El presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, dio la bienvenida este lunes en La Habana al equipo Cuba que asistió al V Clásico Mundial de Beisbol y que perdió la víspera en un enfrentamiento con la selección de Estados Unidos.
El mandatario fue hasta el aeropuerto internacional José Martí de la Habana para darle la bienvenida a la selección y entregar un bate con la frase “TeamAsere”, que utilizó la dictadura durante el evento deportivo.
Díaz-Canel mencionó en el recibimiento que hoy los jugadores recorrerán calles de la capital cubana para ser recibidos por el pueblo.
“Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, dijo el dictador. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa” agregó.
En tanto, en el nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, dio las gracias a los jugadores.
Sin embargo, el equipo no regresó completo a la isla pues hoy trascendió que el receptor Iván Prieto se quedó en Miami.
"Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol", dijo esta mañana el periodista deportivo cubano Francys Romero.
Mientras la prensa oficialista cubana celebra la derrota, el exilio festeja que los mensajes de libertad llegaran a Cuba con la transmisión televisiva del partido al que acudieron miles de cubanos con mensajes contra el régimen.
El choque entre Cuba y Estados Unidos inició las semifinales del torneo en el estadio Loandepot Park de Miami con la presencia de cientos de cubanos que gritaron en favor de la libertad de la isla.
Aunque inicialmente no les permitían ingresar al estadio con mensajes contra la dictadura, los cubanos lograron ingresar y llevaron su sentir hasta la isla.
A gritos de ¡Viva Cuba Libre! y arrodillados en el suelo varios lucharon hasta entrar al estadio LoanDepot Park.
El momento protagonizado por los activistas Esteban Rodríguez y Ramón Saúl Sánchez, fue secundado por otros cubanos que se acercaron a apoyar desde las afueras del estadio de Beisbol que reunió a cientos de emigrados.
Allí ocurrieron manifestaciones pacíficas dos horas antes del juego entre Cuba y Estados Unidos.
“Protestas pacíficas en las afueras del loanDepot Park, dos horas antes del juego entre Cuba y Estados Unidos”, informó el reportero especializado Francys Romero.
En tanto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo durante una reunión de la Asamblea de la Resistencia Cubana que "hay autorización para entrar al estadio de los Marlins portando carteles, y mensajes de libertad mientras estos no contengan palabras obscenas".
“Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño, un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla, sino también a otros países del hemisferio, incluso a Estados Unidos”, dijo.
“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que está sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, apuntó.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 9 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 9 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 7 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 6 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 3 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 11 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 11 horas