CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel recibe a peloteros del equipo Cuba tras su derrota en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, dio la bienvenida este lunes en La Habana al equipo Cuba que asistió al V Clásico Mundial de Beisbol y que perdió la víspera en un enfrentamiento con la selección de Estados Unidos.

El mandatario fue hasta el aeropuerto internacional José Martí de la Habana para darle la bienvenida a la selección y entregar un bate con la frase “TeamAsere”, que utilizó la dictadura durante el evento deportivo.

Díaz-Canel mencionó en el recibimiento que hoy los jugadores recorrerán calles de la capital cubana para ser recibidos por el pueblo.

“Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, dijo el dictador. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa” agregó.

En tanto, en el nombre de los miembros del equipo, la gloria deportiva Germán Mesa, dio las gracias a los jugadores.

Sin embargo, el equipo no regresó completo a la isla pues hoy trascendió que el receptor Iván Prieto se quedó en Miami.

"Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol", dijo esta mañana el periodista deportivo cubano Francys Romero.

Mientras la prensa oficialista cubana celebra la derrota, el exilio festeja que los mensajes de libertad llegaran a Cuba con la transmisión televisiva del partido al que acudieron miles de cubanos con mensajes contra el régimen.

El choque entre Cuba y Estados Unidos inició las semifinales del torneo en el estadio Loandepot Park de Miami con la presencia de cientos de cubanos que gritaron en favor de la libertad de la isla.

Aunque inicialmente no les permitían ingresar al estadio con mensajes contra la dictadura, los cubanos lograron ingresar y llevaron su sentir hasta la isla.

A gritos de ¡Viva Cuba Libre! y arrodillados en el suelo varios lucharon hasta entrar al estadio LoanDepot Park.

El momento protagonizado por los activistas Esteban Rodríguez y Ramón Saúl Sánchez, fue secundado por otros cubanos que se acercaron a apoyar desde las afueras del estadio de Beisbol que reunió a cientos de emigrados.

Allí ocurrieron manifestaciones pacíficas dos horas antes del juego entre Cuba y Estados Unidos.

“Protestas pacíficas en las afueras del loanDepot Park, dos horas antes del juego entre Cuba y Estados Unidos”, informó el reportero especializado Francys Romero.

En tanto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo durante una reunión de la Asamblea de la Resistencia Cubana que "hay autorización para entrar al estadio de los Marlins portando carteles, y mensajes de libertad mientras estos no contengan palabras obscenas".

“Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño, un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla, sino también a otros países del hemisferio, incluso a Estados Unidos”, dijo.

“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que está sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba establece condiciones de indignidad para heredar según el Código Civil

Hace 8 horas

Fin de la visa en América Latina: EE.UU permite ingreso con otro documento

Hace 1 día

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 4 horas

Posible acuerdo entre EE. UU. y Cuba entra en fase de negociaciones

Hace 20 horas

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 5 horas

Fallecen en Venezuela dos profesionales cubanos que participaron en misiones médicas

Hace 8 horas

Atacan a tiros la casa de Rihanna en Los Ángeles (Video)

Hace 8 horas

Entraron por parol humanitario y ahora enfrentan deportación por incumplir requisito (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel interrumpido al afirmar que mujeres en Cuba tienen todos los derechos (Video)

Hace 1 día

El euro y la MLC se desploman en el mercado informal mientras el dólar sigue dominando la economía cubana

Hace 6 horas

Cacerolazos y protestas nocturnas se repiten en La Habana por los apagones (Video)

Hace 1 día

Actualizan información sobre el homicidio de un mecánico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Critican a la hija de Alexander de Gente de Zona y la acusan de vivir de él

Hace 2 días

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 1 día

Estafan a cubana; clonan WhatsApp tras atraer a víctimas con supuestas casas en venta

Hace 6 horas

Liberan a Marianela Peña tras detención en Cuba con rostro golpeado

Hace 1 día

Alberto Juantorena atraviesa un delicado estado de salud por enfermedad degenerativa

Hace 9 horas

Partido Republicano de Cuba aborda crisis política, presión internacional y tiroteo en Villa Clara

Hace 9 horas

El Cangrejo, integrante de la familia Castro, con vínculos en la seguridad y el poder económico en Cuba

Hace 7 horas

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 1 día

Jorge Perugorría alerta sobre crisis humanitaria en Cuba durante Festival de Cine de Málaga

Hace 8 horas

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 1 día

Asesor de Trump afirma que Cuba podría ser próximo objetivo militar de EE.UU.

Hace 1 día

Aumento del precio del café en Cuba afecta a consumidores en medio de la crisis económica

Hace 2 días

Filtraciones sobre posible acuerdo económico entre EE. UU. y Cuba desatan debate en el exilio

Hace 1 hora

Polaquito que anda con carbón revela hasta dónde llega la crisis y el ingenio cubano (Video)

Hace 7 horas

“No podemos soportar más”: el reclamo de los cubanos ante la crisis económica

Hace 5 horas

Trump lanza en Miami alianza regional contra el narcotráfico y menciona influencia de Cuba e Irán en la región

Hace 2 días

Estudiantes realizan sentada pacífica en la Universidad de La Habana (Video)

Hace 1 hora

El Mirador de Guisa, en Granma, queda reducido a cenizas tras un incendio (Video)

Hace 1 día

Las razones detrás de la expulsión de diplomáticos cubanos en Ecuador

Hace 1 hora

'No pude operar a mi padre': cubana en España relata crisis general en Cuba

Hace 7 horas

España aclara trámites consulares ante falta de carnés de identidad en Cuba

Hace 7 horas

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 3 horas

Capturan en La Habana arrebatador de móviles mientras crece la preocupación por la inseguridad (Video)

Hace 5 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y promete “grandes cambios” tras reunión con líderes latinoamericanos en Miami

Hace 2 días

Regresa la 'Guiteras' pero los apagones no se detendrán en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 3 horas

El Chulo renace en México tras su deportación: “Desde aquí empezaremos de cero”

Hace 1 hora

USCIS sube tarifas del procesamiento premium para solicitudes de residencia y visas de trabajo en EE.UU.

Hace 5 horas

“Queremos tener que interrumpir la función para celebrar una Cuba libre”, dijo Yerlin Pérez (video)

Hace 1 día

Gobierno de Matanzas recomienda hervir y clorar el agua por casos aislados de hepatitis en medio de apagones

Hace 7 horas

En Cuba, pedir ayuda médica para un preso puede costarte siete años de prisión

Hace 6 horas

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 3 horas

Incendio en la “Fábrica de Cubos” de Matanzas genera alarma entre vecinos

Hace 9 horas

Escasez de agentes de la TSA causa largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 6 horas

Instalan sistemas de baterías chinas para mejorar la estabilidad eléctrica

Hace 9 horas

Priorizan asignaturas militares e ideológicas en la Universidad de Oriente

Hace 8 horas

Samantha Espineira y su pareja Norlen anuncian que serán padres

Hace 8 horas

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 1 día

BANDEC advierte sobre riesgos en transferencias electrónicas

Hace 9 horas

La mayoría de las mipymes cubanas enfrenta obstáculos para importar combustible tras nueva autorización

Hace 2 horas

Turista mexicano genera debate tras afirmar que “Cuba no es para exigentes”

Hace 1 día

Aparecen carteles contra el régimen en el mercado de Colón, Matanzas

Hace 9 horas

Funcionaria agrede a periodista de CubaNet y rompe su teléfono en La Habana (Video)

Hace 30 minutos

Caos en paquetería internacional de Cuba por envíos detenidos y rastreo perdido

Hace 1 hora

ONU busca permiso de EE.UU. para llevar combustible a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 hora

Castrismo sin GAESA, el núcleo económico que define el futuro de Cuba

Hace 36 minutos

Lis Cuesta felicita a las mujeres cubanas en Día Internacional de la Mujer y recibe críticas por desconexión

Hace 19 horas

Carteles contra la dictadura desafían al régimen en varias ciudades de Cuba

Hace 1 hora

Cubanos con boletos a Nicaragua enfrentan incertidumbre tras eliminación del libre visado

Hace 9 horas

Fallece joven tras semanas en coma por agresión en San Francisco de Paula

Hace 1 día

Cuba en la lista de países con graves violaciones a la libertad religiosa

Hace 9 horas

EE.UU. evalúa acusaciones contra figuras del régimen cubano siguiendo el modelo aplicado en Venezuela

Hace 1 día

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 2 días

Comienza descarga de barco con más de dos mil toneladas de arroz en Camagüey

Hace 9 horas

“Exportan personas y recaudan nostalgia”: Anna Bensi vuelve a cuestionar al sistema cubano (Video)

Hace 1 día

Pacientes denuncian escasez de jeringuillas, medicamentos y personal en hospital de Baracoa (Video)

Hace 20 horas

Cuba vence 7-4 a Colombia y comparte el liderazgo del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (Video)

Hace 20 horas

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

Trump culpa a Irán del mortal ataque a una escuela de niñas en Minab

Hace 1 día

Suspenden en Ecuador al partido de Rafael Correa en medio de investigación por lavado de dinero

Hace 1 día

Irán nombra a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Hace 20 horas

Críticas en redes por video de Aleida Guevara defendiendo a Hamás y Hezbolá (Video)

Hace 1 día

Cartel contra la dictadura aparece en la Casa de la Cultura de Sagua de Tánamo en medio de apagones y escasez

Hace 1 día

Matanzas informa circuitos eléctricos próximos a restablecerse

Hace 1 día

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 1 día

Morales Ojeda llama “humanista” a la Revolución cubana y genera críticas en redes

Hace 1 día

El Chacal celebra el Día de la Mujer con su nuevo tema “Sonríe Mujer” (Video)

Hace 1 día

Trump dijo que el próximo líder supremo de Irán “no durará mucho” sin su aprobación

Hace 1 día

Reguetonero cubano El Chulo estaría en México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 2 días

Detienen a dos cubanos y un mexicano por venta de drogas en operativo policial en México

Hace 18 minutos

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Estados Unidos elogia a Jamaica por cancelar el programa estatal de brigadas médicas cubanas

Hace 2 días

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 2 días

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 1 día

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 2 días

Posible excarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara reaviva debate sobre presos políticos en Cuba

Hace 2 días

Cantante cubana Arlenys Rodríguez respalda protestas y cacerolazos en La Habana por los apagones

Hace 2 días

Roban más de 800 litros de diésel en el hospital materno de Manzanillo

Hace 2 días

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 1 día

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 2 días

Canciller cubano conversa con su homólogo iraní y reafirma apoyo del régimen de La Habana a Teherán

Hace 2 días

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza su mayor alza desde 1983

Hace 2 días

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 1 día

Fallas eléctricas dejan cuatro días sin agua a Cárdenas según Tele Bandera

Hace 2 días

Reparación de la Central Antonio Guiteras entra en fase final tras apagón masivo en Cuba

Hace 2 días

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi comparte video en redes de su cuerpo sin filtros (Video)

Hace 2 días