El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel presentó a uno de sus hijos ante el papa Francisco como “el opositor de la familia” durante su visita al Vaticano.
Por el video de la agencia AFP, se conoció que el joven abogado trabaja con el gobernante impuesto en la isla y que además su padre lo califica como “opositor”.
El presentado ante el papa es Manuel Anido Cuesta, hijo de un primer matrimonio de Lis Cuesta actual pareja de Díaz-Canel.
El periodista Rolando Nápoles, identificó al joven y se refirió irónicamente a las posibilidades de este “opositor” por tener el apellido que lleva, frente a la crítica situación que sufren miles de presos políticos en la isla.
“En la reunión del @Pontifex_es y @DiazCanelB supimos que @DiazCanelB tiene un hijo “opositor”. Lo presentó así. Sí, “opositor” que viaja a Roma y que no sufre la amenaza de su padre, como a tantos cubanos, de encarcelarlos por ser eso: opositores”, denunció el reportero de América Noticias.
El activista cubano Magdiel Jorge Castro se refirió al momento surrealista y lo calificó de “burla”.
“Y si los cubanos también le pagamos el pasaje al hijo de Díaz-Canel quien lo presentó como ‘la oposición en la familia’ ante el Papa Francisco… ¡una burla a una nación en crisis!”, denunció.
La abogada y activista Erika Guevara Rosas, directora de la organización Amnistía Internacional para las Américas, lamentó la presencia de Díaz-Canel en el Vaticano.
“Vergonzoso que @DiazCanelB se pasea por Italia y el Vaticano, recibe regalos costosos, refrenda acuerdos comerciales a favor de empresas extranjeras, y todo esto a costa de los #DDHH del pueblo cubano. #Cuba tiene una de las mayores crisis de personas presas por ejercer derechos”, señaló la activista.
Este martes se produjo el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó la audiencia en un comunicado en el que añadió que, a continuación, Díaz-Canel “se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”.
El Vaticano amplió que los jefes de estado conversaron sobre “la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, la situación del país, la contribución de la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad”.
“En el intercambio de dones, el Obispo de Roma obsequió a Díaz-Canel una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sean mensajeros de la paz”, reportó el medio Vaticano News.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 10 horas