Desde la isla, han tenido gran repercusión un fragmento de video transmitido en la Televisión Cubana donde Miguel Díaz-Canel, gobernante designado, se mostró contrariado por la escasez de limón y guarapo algo que debería ser común.
En una reunión del Consejo de Ministros Díaz-Canel argumentó "la producción de jugos para la población. Había varios lugares en el país que tenían juguera. Era un lugar donde tú na´más ibas a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser –yo diría– el líquido más común en Cuba".
"Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo…a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco", dijo.
"Producir la masa de pizza para que la gente la puedan llevar para la casa. Ya en Cuba hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen microondas, que tienen otro tipo de cocción, que a la gente lo que le hace falta es comida pre-elaborada para hacer más rápido en la casa", agregó.
Euro al alza y dólar se mantiene: así se comporta el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 2 días
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 19 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 22 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día