CubitaNOW
x

Cubita NOW

David Beckham rendido otra vez ante la comida cubana: 'El mejor almuerzo'

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba, Futbol

En más de una ocasión, el exfutbolista inglés David Beckham ha dedicado elogios a los platillos típicos de Cuba que degusta en Miami, donde reside. 

Su paso por el restaurante Enriqueta's Sandwich no ha sido indiferente, como él mismo se ha encargado de divulgar en sus redes sociales. Recientemente, compartió en sus historias de Instagram lo que considera “el mejor almuerzo de viernes en Miami”.

La imagen muestra un plato con una mezcla bien popular en la isla: lechón asado, arroz blanco, frijoles negros, plátanos maduros fritos y ensalada. El inglés también reconoció el acompañamiento del “mejor café”, una bebida que edulcora los días de los cubanos.

Por su lado, el restaurante también compartió la publicación de su estelar cliente, propietario del Club Internacional de Fútbol de Miami, conocido como Inter de Miami, indica un reporte de ADN América.


Con anterioridad, Beckham de igual modo confesó en redes sociales su afición por el sándwich cubano y el café cortadito, compartiendo una foto junto a la propietaria del Enriqueta's Sandwich Shop, un negocio ubicado en la 186 NE 29th St, en el barrio de Wynwood.


“Mi abuela favorita en Miami. El mejor sándwich cubano y el mejor Cortadito”, escribió entonces la estrella del fútbol en su página de Instagram, donde cuenta con más de 73 millones de seguidores. El local fue creado por el cubanoamericano José Luis Pla Elias, natural de la provincia de Matanzas.

Pla emigró a Estados Unidos y recomenzó su vida profesional como maestro panadero. Ahorró el dinero suficiente y en el año 2000 invirtió en Enriqueta's Sandwich Shop, un sitio que fue ganando popularidad en la ciudad del sur de Florida.

Tras su fallecimiento en 2019, el negocio quedó a cargo de su familia: su esposa Lucía, sus hijas Leidys y Belkis y sus nietos Melanie, Luis, Giancarlo y Marcos. Semanas antes de la reciente publicación del inglés, el restaurante había publicado fotos de otra visita suya, pues, por lo visto, ha hecho de lugar un destino frecuente.

Pero el famoso jugador tiene atracción por los platillos cubanos desde hace tiempo. En 2018, lo fotografiaron haciendo una fila en el restaurante Versailles de Miami, para comprar un bocadito y tomarse un café. "Cuando voy a Miami yo necesito un cafecito", dijo en una publicación meses después.

Beckham se retiró del fútbol luego de una larga y destacada trayectoria, que tuvo sus primeros destellos en el club inglés Manchester United, donde debutó a la temprana edad de 17 años en 1992. Con el equipo, ganó la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999.

Luego pasó a ser parte de la llamada Era Galáctica del Real Madrid, cuando el club español se armó con un conjunto de estrellas del futbol mundial, entre ellas, el francés Zinedine Zidane, el delantero brasileño Ronaldo y el portugués Luís Figo. Beckham llegó a ser considerado por muchos como el mejor cobrador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de disparo y potencia.

En 2007, firmó un contrato de cinco años con el club de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy, cobrando entonces el salario más alto para un jugador en la historia de la liga de EE.UU., de 6,5 millones de dólares por año. Su matrimonio con Victoria Beckham, una de las integrantes del grupo musical británico Spice Girls, también acrecentó su imagen pública.