CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Dan el alta médica a bebé recién nacida que abandonaron en Alquízar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Amanda, la bebé abandonada hace un mes en la localidad de Alquízar, en la provincia cubana de Artemisa, fue dada de alta médica del Hospital Docente “Iván Portuondo”, institución que se ocupó de brindarle asistencia tras el hallazgo.

“La pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatología, del Hospital Docente Iván Portuondo, con un peso de 3290 gramos y muy buen estado de salud”, dijo en redes sociales este jueves la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.


De acuerdo con Salcedo, quien cita información de Jorge Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología del referido centro, la niña será acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta, como establece el nuevo Código de las Familias Cubanas.

A comienzos de noviembre, la pequeña fue inscrita con el nombre temporal de Nashly Amanda, el cual puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción. El nombre de Amanda es el mismo de la niña que la encontró, explicó en redes sociales Diasniurka Salcedo.

La pequeña fue encontrada el pasado 31 de octubre por vecinos del área donde la abandonaron, en el poblado de Mayorquín, quienes cuidaron de ella hasta la llegada de la asistencia de salud. En las imágenes compartidas pudo verse que la niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Según puede escucharse en el video difundido, poco antes de encontrar a la bebé algunas personas vieron a una muchacha dando vuelta con un cubo por la zona. Poco después la niña fue encontrada y pronto la trasladaron al interior de una vivienda, donde un grupo de personas consternadas trataron de ayudar.

En 2021, trascendió el abandono de un bebé de tres meses en las afueras de un consultorio médico, en la provincia de Camagüey. Fue el mismo año en que un recién nacido fue abandonado en la ciudad de Holguín. Una enfermera lo encontró y le brindó asistencia hasta la llegada de la ambulancia y las autoridades.

Recomendado para ti: