CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

¿Cuántos niños cubanos yacen en el fondo de estas aguas?, lamenta un cubano

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un cubano hace crecer la polémica comentando una frase muy usada por la propaganda del régimen, es común entre quienes defienden a la dictadura colocar imágenes con niños en situación de extrema pobreza, o enfermos y decir que “ninguno es cubano”.

Pero este internauta recuerda una amarga realidad y lanza su pregunta: ¿Cuántos niños cubanos yacen en el fondo de estas aguas?, y coloca la imagen del estrecho de la Florida.


Para leer: Desesperación por niños y madre cubana desaparecidos en el mar




En la discusión que genera su interrogante, se alzan varios criterios, hay quien considera la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos que no entrega suficientes visas, otros hablan de la verdadera raíz de los males, una dictadura que ha creado millones de emigrantes, hay quien comenta de la responsabilidad de los padres en llevar sus hijos a tan riesgosa travesía, y otros recuerdan a aquellos pequeños que fallecieron por la mano negra del régimen.


Para leer: 37 cubanos murieron en 'el hundimiento del remolcador 13 de Marzo'




 Claudio Gaitan Garmendia escribe: ¿Será que lo esencial es invisible a los ojos? A mí me sigue generando mucha curiosidad el tema de compararnos y ya he visto varios post con fotos de niños por el mundo (donde orgullos ponen que ninguno es cubano), sobre todo en Latinoamérica. Los amantes a esas comparaciones, quizás creen que “mal de muchos es remedio de tontos”, no sé. Suben esas fotos y dicen que ninguno es cubano porque no lo ven, no ven a un niño cubano durmiendo así en el Capitolio, por ejemplo. O quizás nunca han visto un niño cubano mendigar para comer, porque a lo mejor no existe.

Por desgracia, tengo esa imagen en mi cabeza, la de niños con sus labios moraditos del frío o con ojos chinos sin rastro de facciones asiáticas. Sólo con el corazón se ve bien, creo en eso. Pero, hay quienes desobedecen esa orden, la de ponerle corazón y ver a Cuba con el corazón. Pdta: Por suerte no hay fotos de esos cuerpos que tiburones y entre otros, dejan pasar al fondo de esas aguas.



 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal