CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos se reúnen en Bayamo para despedir al joven bombero Elier Correa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Decenas de cubanos llegan esta tarde de jueves hasta la Plaza de la Patria, en Bayamo, para despedir y rendir tributo a Elier Manuel Correa Aguilar, el joven bombero cubano fallecido en Matanzas la víspera, según confirmaron las autoridades.

Imágenes de lo que se vive en el lugar llegan a las redes sociales de manos de la prensa estatal local que muestra el dolor en el rostro de las personas que llegan a decirle adiós al joven que tenía apenas 24 años al momento de su deceso.

Correa Aguilar murió la víspera, según confirmaron este miércoles las autoridades cubanas. El joven estuvo en estado crítico inestable desde su ingreso, como consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando prestaba servicio para sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto.

Era originario de Bayamo, en la provincia de Granma, donde hoy lo despiden. Inicialmente fue reportado como muerto en la primera jornada del siniestro, el pasado viernes, pero después trascendió que se encontraba hospitalizado en estado crítico producto de las quemaduras.

Esta tarde, combatientes del cuerpo de bomberos de Las Tunas y oficiales del Ministerio del Interior rindieron homenaje al joven. A su paso por la oriental provincia, el cortejo con los restos de Elier Correa y sus familiares hicieron una parada que incluyó una guardia de honor al bombero bayamés como homenaje póstumo de sus colegas tuneros.

“Elier Correa, joven de 24 años de edad, natal de la provincia de Granma se desempeñaba como bombero en el cuerpo de Matanzas y estuvo entre los primeros que llegaron al lugar del siniestro a sofocar el incendio y falleció en la noche de este miércoles, producto de las quemaduras sufridas”, reporta la prensa.

La periodista oficialista Yuli Moliner dijo que, el día en que se registró la explosión, Correa Aguilar estaba de descanso.

"Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo" ..., cuenta Moliner que dijo Elier a su madre al conocer que debía ir hacia la base.

“Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse ...le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma”, refiere Moliner que asegura que el joven fallecido “estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana”.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, por su parte, indicó este miércoles que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, apuntó.

Mientras tanto, las autoridades cubanas confirman 14 desaparecidos después de la tragedia. En un primer momento fueron reportados 17.

"En un principio se habló de 17 desaparecidos, luego identificaron el cuerpo de un bombero y otros dos fueron hallados en hospitales", expuso a inicios de esta semana, en la Mesa Redonda, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 13 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 16 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 2 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 21 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 19 horas

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 1 día

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 18 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 hora

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 1 día

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 23 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 23 horas

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 día

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 1 día

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 hora

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 2 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 hora

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 2 horas

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 2 horas

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 19 horas

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 hora

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 19 horas

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 hora

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 2 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 16 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 53 minutos

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 45 minutos

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 21 horas

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 51 minutos

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 21 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 1 día

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 1 día

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 1 día

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 21 horas

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 31 minutos

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 40 minutos

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 38 minutos

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 22 horas

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 23 horas

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 2 días

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 1 día

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 2 días

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 2 días

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 1 día

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 2 días

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 1 día

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 2 días

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 2 días

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 2 días

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 1 día

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 2 días

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 2 días

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 2 días

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 2 días

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 2 días

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 2 días

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 2 días

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 8 minutos

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 2 días

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 2 días

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 2 días