CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos se reúnen en Bayamo para despedir al joven bombero Elier Correa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Decenas de cubanos llegan esta tarde de jueves hasta la Plaza de la Patria, en Bayamo, para despedir y rendir tributo a Elier Manuel Correa Aguilar, el joven bombero cubano fallecido en Matanzas la víspera, según confirmaron las autoridades.

Imágenes de lo que se vive en el lugar llegan a las redes sociales de manos de la prensa estatal local que muestra el dolor en el rostro de las personas que llegan a decirle adiós al joven que tenía apenas 24 años al momento de su deceso.

Correa Aguilar murió la víspera, según confirmaron este miércoles las autoridades cubanas. El joven estuvo en estado crítico inestable desde su ingreso, como consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando prestaba servicio para sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto.

Era originario de Bayamo, en la provincia de Granma, donde hoy lo despiden. Inicialmente fue reportado como muerto en la primera jornada del siniestro, el pasado viernes, pero después trascendió que se encontraba hospitalizado en estado crítico producto de las quemaduras.

Esta tarde, combatientes del cuerpo de bomberos de Las Tunas y oficiales del Ministerio del Interior rindieron homenaje al joven. A su paso por la oriental provincia, el cortejo con los restos de Elier Correa y sus familiares hicieron una parada que incluyó una guardia de honor al bombero bayamés como homenaje póstumo de sus colegas tuneros.

“Elier Correa, joven de 24 años de edad, natal de la provincia de Granma se desempeñaba como bombero en el cuerpo de Matanzas y estuvo entre los primeros que llegaron al lugar del siniestro a sofocar el incendio y falleció en la noche de este miércoles, producto de las quemaduras sufridas”, reporta la prensa.

La periodista oficialista Yuli Moliner dijo que, el día en que se registró la explosión, Correa Aguilar estaba de descanso.

"Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo" ..., cuenta Moliner que dijo Elier a su madre al conocer que debía ir hacia la base.

“Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse ...le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma”, refiere Moliner que asegura que el joven fallecido “estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana”.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, por su parte, indicó este miércoles que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, apuntó.

Mientras tanto, las autoridades cubanas confirman 14 desaparecidos después de la tragedia. En un primer momento fueron reportados 17.

"En un principio se habló de 17 desaparecidos, luego identificaron el cuerpo de un bombero y otros dos fueron hallados en hospitales", expuso a inicios de esta semana, en la Mesa Redonda, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigación por muerte violenta en Artemisa avanza con detención de un menor (actualización)

Hace 11 horas

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 7 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 9 horas

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 23 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 10 horas

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 1 día

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 1 día

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 1 día

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 1 día

Capturan en La Habana a joven intoxicado con el químico, tras irrumpir en una vivienda(Video)

Hace 10 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 1 día

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 1 día

Vecinos de Cancún denuncian fuerte altercado protagonizado por cubanos y piden mayor vigilancia(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 5 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 6 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 3 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 6 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 7 horas

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 7 horas

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 8 horas

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 7 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 6 horas

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 9 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 3 horas

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 8 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 2 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 7 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 hora

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 10 horas

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 7 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 3 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 6 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 3 horas

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 7 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 3 horas

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 8 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 3 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 3 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 3 horas

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 8 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 3 horas

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 3 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 hora

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 3 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 4 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 5 horas

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 5 horas

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 8 horas

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 10 horas

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 8 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 3 horas

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 3 horas

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 3 horas

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 4 horas

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 3 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 4 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 54 minutos

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 hora

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 10 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 1 día

Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas

Hace 11 horas

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 20 horas

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 1 día

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 1 día

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 1 día

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 1 día

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 1 día

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 día

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 día

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 1 día

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 1 día

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 1 día

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 1 día

Aquí cómo borrar tus antecedentes penales en Cuba

Hace 1 día

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 1 día

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 1 día

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 1 día

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 1 día

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 1 día

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 1 día

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 1 día

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 1 día

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 1 día

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 1 día

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 1 día

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 1 día

EE.UU. e Irán reactivan el diálogo nuclear mientras crece la tensión militar en Oriente Medio

Hace 1 día

Pelotazo de Lionel Messi impacta cámara de fotógrafo en entrenamiento del Inter Miami (Video)

Hace 1 día