Mucha consternación entre los emigrantes cubanos varados en la ciudad de Ojinaga, del estado Chihuahua, en la frontera de México con EEUU, después de conocer la noticia de la partida de un isleño.
Se trata de Eddy Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una escalera de hierro en el patio trasero de la vivienda que compartía con otros cubanos.
Ángel Granados, amigo de Eddy, dijo que la muerte ocurrió el 25 de agosto a las 4:00 PM, hora de México.
"Como a las cuatro de la tarde recibí una llamada de mis paisanos cubanos: 'Ángel, ven rápido, sucedió algo terrible, Eddy se acaba de quitar la vida'", comentó a DIARIO DE CUBA Ángel Granados, emigrante cubano.
Asimismo, explicó que Eddy era un gran amigo, solidario y "un enamorado de su pequeña niña de cuatro años que dejó en Cuba".
Eddy llegó a México por Nicaragua, hace un año. Desde hace cuatro meses residía en la ciudad fronteriza de Ojinaga, donde trabajaba como soldador.
"Eddy era un ser bueno, alegre, pero desde hace días se le veía callado y pasaba horas meditando en el patio donde se quitó la vida", indicó Ángel Granados.
Asimismo, señaló que “el cuerpo de Eddy estuvo colgado durante nueve horas, y tan solo a la 1:00 AM de hoy fue recogido por la Policía federal y el personal forense”.
"Han sido las horas más largas de mi vida, es un dolor que no podré arrancar de mi corazón, ver el cuerpo colgando de mi amigo sin poder hacer nada", comentó.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
Ataque a opositor en Holguín termina con detenciones y multas a familiares de la víctima
Hace 1 hora
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 14 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 20 horas