CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Cuba se desmorona”: el lamento de locutor cubano Yunior Morales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El locutor cubano Yunior Morales lamentó el deterioro en el que la dictadura tiene sumida a la isla y se unió al reto #LaBanderaEsDeTodos en favor de la liberación del artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de sus redes sociales, Morales aseguró que el régimen tiene “a Cuba endeudada con varios países y esos millones y billones se desaparecieron, porque no fueron invertidos en el pueblo cubano que sigue sufriendo apagones con las termoeléctricas obsoletas, calles llenas de baches, hospitales desbaratados sin medicamentos, ni recursos necesarios, escuelas deterioradas”.

Asimismo, el comunicador explicó que “mientras Cuba se desmorona, los negociantes que abusan del poder construyen hoteles y los surten, entran carros de lujo y equipamiento militar”.

“El mayor bloqueo es interno, el embargo no limita alimentos ni medicinas y pide además”, apuntó Morales junto a la etiqueta #libertadparalospresospoliticosencuba.

“¿Qué dicen los cubanos bien informados sobre las tantas agencias que distribuyen productos por toda Cuba y nada más pueden ser pagados desde el exterior porque los de a pie aquí no tienen acceso?”, cuestionó el comunicador cubano.

Antes de finalizar, el locutor compartió la etiqueta #LaBanderaEsDeTodos para unirse a la iniciativa lanzada por el activista Héctor Luis Valdés en favor de la liberación del artista y líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

“Todo eso es un negocio de la dictadura cubana”; “Así se habla, la bandera es nuestra”; “Esos millones fueron empleados en construir hoteles para los turistas, en armas para las FAR, en patrullas para la policía y nada para el pueblo”, indicaron algunos de sus seguidores.


Hace pocas semanas, Morales, quien ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen, respondió a quienes hablan de odio en Cuba y aseguró que quienes sueñan un país diferente están llenos de pasión.

“Hay pasión en la gente valerosa que sueña una Cuba mejor. No son ‘odiadores’ los que pierden su tranquilidad por el bienestar de la mayoría”, escribió de igual modo en sus redes sociales.

"Odiador es el que censura al que expresa sus ideas porque difieren de las suyas, un verdadero ‘odiador’ divide, crea códigos para silenciar”, enfatizó.

“A poderosos ‘odiadores’ no les gusta la honestidad y van contra los valores humanos enfermando a la sociedad”, enfatizó.

En septiembre de 2022, Morales denunció que fue amenazado por ejercer su libertad de expresión y advirtió que en la isla la “libertad está presa”.

“Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál?) antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”, dijo el cubano.

“¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías? ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?” son algunas de las interrogantes que compartió el profesional cubano a las autoridades.

Morales ha sufrido censura en Cuba desde 2020 y le han quitado espacios para hacer su trabajo en los medios de comunicación cubanos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Brutal masacre en México: asesinan a músico, su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada(Video)

Hace 7 horas

Ginecólogo santiaguero Waldo Abel Fuentes se quita la vida en Colombia(Video)

Hace 6 horas

Hija de René González ocupa un cargo en firma estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos

Hace 6 horas

Ultrack y Claudia Artiles preocupan a sus seguidores tras ir a una clínica: «Nos pasó un tren por arriba'

Hace 4 horas

De Santa Clara a Miami y al Guinness así una cubana conquistó un récord mundial(Video)

Hace 1 día

Incendio fuera de control durante la madrugada en Santa Marta, Matanzas(Video)

Hace 1 día

Meteorología alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Hace 23 horas

Alerta para inmigrantes: USCIS cambia estos formularios en septiembre y puede rechazar tu trámite

Hace 1 día

Error ortográfico en aula de Alamar genera críticas al inicio del curso

Hace 1 día

Monchipío regresa: así es hoy la vida de Rodolfo Bocourt

Hace 7 horas

Vicepresidenta de Bank of America muere tras ser apuñalada en Times Square(Video)

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones al régimen cubano: incluye a nieto de Raúl Castro y cinco entidades

Hace 2 horas

Damián Valdez Galloso regresa hoy a la corte: ¿Se declarará culpable por el asesinato de El Taiger?(Video)

Hace 1 día

Festín en Varadero 2K26: La burla de Sandro Castro que indigna a una Cuba sin luz ni comida(Video)

Hace 1 día

La Dura celebra sus 33 años en Bahamas y presume sus curvas en traje de baño

Hace 1 día

Victoria de Bad Bunny en millonaria demanda por el origen del reguetón

Hace 5 horas

Granada y bomba: dos cubanos arrestados por bromear en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Detienen en La Habana a hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una menor para robarle el teléfono(Video)

Hace 7 horas

Desmantelan banda que planeaba secuestrar a Kylian Mbappé en Francia

Hace 7 horas

Rusia enfría la aspiración de Cuba de entrar plenamente a los BRICS(Video)

Hace 1 día

Becas para jóvenes cubanos de 16 a 19 años para estudiar en el extranjero... aquí lo necesario

Hace 4 horas

“NO HA QUEDADO NADA”: Feroz incendio arrasa varias viviendas en el centro de Santiago de Cuba(Video)

Hace 8 horas

EE.UU. desmiente a Cuba: el diálogo continúa y La Habana bloquea acuerdos

Hace 3 horas

Apagón corta en plena transmisión el Noticiero Nacional de TVC(Video)

Hace 8 horas

EE.UU. deporta a espía cubano infiltrado entre exiliados de Miami

Hace 23 horas

Cubana regresará a Cuba tras siete años lejos y optar por salida voluntaria(Video)

Hace 1 día

“Han destruido mi país”, actriz Giselle González habla del dolor de emigrar(Video)

Hace 1 día

Angel Delgado responde a Lizandra Góngora y pide que su versión sea escuchada

Hace 8 horas

Capturan a 13 integrantes de una banda que robaba y aterrorizaba a campesinos en Guantánamo

Hace 1 día

Fallece destacado profesor de la Universidad Central de Las Villas

Hace 8 horas

Hombre es alcanzado por un rayo en Staten Island y sobrevive: el impactante momento quedó grabado(Video)

Hace 1 día

ICE libera al músico cubano Degnis Bofill tras más de dos semanas detenido en Miami

Hace 3 horas

Matan al conductor de un triciclo en Guantánamo tras una discusión por el pago de un viaje

Hace 6 horas

Trump y Delcy frenan las elecciones en Venezuela mientras avanza polémico acuerdo petrolero(Video)

Hace 5 horas

“Está muy caro”: cubana comparte método para reutilizar el carbón(Video)

Hace 5 horas

Familia denuncia agresión de un hijo contra su madre en La Habana y reporta dificultades con la policía

Hace 1 día

Consulado de España en La Habana amplía las citas para solicitar el primer pasaporte

Hace 6 horas

EE.UU. pide información sobre la red empresarial vinculada a GAESA

Hace 1 día

Cubano en Tapachula: 15 horas al volante y un segundo oficio para sobrevivir

Hace 20 horas

Preparan la repatriación a Italia del político Alessandro Di Battista tras caer gravemente enfermo en Cuba

Hace 4 horas

Cámara de Representantes de EE.UU. condena el socialismo con apoyo de ocho demócratas

Hace 6 horas

Triciclo vuelca en enorme bache de Infanta y Manglar en pleno apagón; viajaba un menor(Video)

Hace 8 horas

Actriz Danay Cruz, 'Lola Mento', recorre Europa con su esposo mientras espera su primer hijo

Hace 5 horas

El Vaquero revela qué lo llevó al hospital tras una jornada de trabajo en su rancho

Hace 2 horas

Actualización de reglas de comercio exterior para importación y exportación no exime control del estado

Hace 3 horas

Trump lanza dura advertencia a España por la crisis migratoria en Ceuta: “Será un país arruinado”

Hace 3 horas

Empresa rusa reclama más de 6,2 millones de dólares a Cubana de Aviación

Hace 1 día

Alerta, vuelo de Frontier activa protocolo de emergencia y desaloja a pasajeros en Puerto Rico(video)

Hace 7 horas

Trump plantea llamar “Estrecho de Trump” al estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Más de 20 autos vandalizados en madrugada de este jueves en Miami Dade(Video)

Hace 2 horas

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Hombre de 67 años es acusado en Miami de sacar $86,000 de las cuentas de sus padres

Hace 5 horas

Intentan vaciar un transformador en Santiago de Cuba: dos detenidos y dos prófugos

Hace 3 horas

Falla de ETECSA suspende Transfermóvil y afecta los SMS en Cuba

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en menos de 24 horas por bromear con bombas en el aeropuerto de Miami

Hace 3 horas

ONU envía a Cuba más de 24.000 lámparas recargables ante la crisis eléctrica

Hace 4 horas

Hombre muere en plena vía pública y permanece horas en una acera de Cárdenas

Hace 4 horas

Ultimas fotorafías de Paula Alí en un set de grabación salen a la luz gracias a Tahimí Alvariño

Hace 1 hora

Fiscalía de EE.UU. no solicitará pena de muerte para expiloto cubano por el caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Niña de 13 años hospitalizada tras ingerir dulce con marihuana que recibió en la escuela en California(Video)

Hace 5 horas

EE.UU. evalúa exigir a padres pruebas migratorias para tramitar pasaportes de sus hijos

Hace 2 horas

Roban 28 paneles solares destinados al bombeo de agua en Matanzas y detienen a tres personas

Hace 2 horas

Marco Rubio: Cuba necesita un camino irreversible hacia la democracia

Hace 1 día

Bebeshito se juega mañana su primer Premios Juventud en una noche histórica para la música cubana

Hace 1 día

Justicia de EE.UU. exige a los estados reportar inmigrantes indocumentados al DHS

Hace 1 día

Ya están a la venta en EE.UU. las monedas de USD 1 con la imagen de Trump

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba alertan sobre asaltos nocturnos en Trocha y Gasómetro

Hace 1 día

Once cubanos llegan a los Cayos de Florida en una embarcación robada

Hace 1 día

Alerta en Texas; misteriosa enfermedad renal golpea a jóvenes trabajadores inmigrantes(Video)

Hace 1 día

Mercado de predicciones Polymarket eleva apuestas sobre posible acusación de EE.UU. contra Díaz-Canel este año

Hace 1 día

Kremlin anuncia posible reunión trilateral entre Putin, Xi Jinping y Trump en noviembre

Hace 1 día

Asamblea Nacional de Venezuela respalda por unanimidad el acuerdo energético con EE.UU.

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia avance del socialismo dentro del Partido Demócrata

Hace 1 día

Recuperan a 163 menores desaparecidos en Florida, 41 en Miami

Hace 1 día

Marines de EE.UU. realizan ejercicios de tiro nocturno en Puerto Rico y crecen las especulaciones sobre Cuba

Hace 1 día

Cuba amplía el alcance de las empresas privadas y elimina el límite de 100 trabajadores

Hace 1 día

Detienen en Sinaloa a cuatro colombianos y un cubano durante operativo; aseguran fusiles AK-47 y cartones

Hace 1 día

María Corina Machado cuestiona acuerdo petrolero Trump - Delcy: “Venezuela necesita más que dinero'(video)

Hace 22 minutos

Delta pide reducir drásticamente sus vuelos a Cuba ante la caída de la demanda

Hace 1 día

Dos buques de combate de EE.UU. llegan a la Base Naval de Guantánamo

Hace 1 día

Samantha Espineira compra una casa en EE.UU. para sus padres: “Ahora me toca a mí cuidar de ustedes”

Hace 1 día

Hallan en Atenas cuerpo de un bebé en una maleta; la policía investiga

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa a corte por el caso de El Taiger: juicio queda para marzo de 2027

Hace 1 día

Turismo en Cuba se desploma: visitantes internacionales caen más de 60 % hasta julio

Hace 1 día

Jet con seis ocupantes se sale de la pista en California

Hace 1 día

Detienen a cinco sospechosos por robo de cable en parque fotovoltaico de Holguín

Hace 1 día

Denegaciones de asilo en EE.UU. alcanzan récord de 94 % en junio

Hace 1 día

Vecinos retienen a ladrón en La Habana Vieja a la espera de la policía(Video)

Hace 1 día

¡Debutaron por todo lo alto! Lázaro Montes y Yohandy Morales en la Gran Carpa(Video)

Hace 1 día

Incendio en un basurero deja sin electricidad a vecinos de Las Tunas

Hace 1 día

Denuncian deterioro y robos en el cementerio de Cárdenas

Hace 1 día

Cada vez más difícil encontrar clarias en Cuba: “Están muy perdidas” en ríos y cañadas(Video)

Hace 1 día

Roban a Mabel, la gallina mascota de un restaurante en Fort Lauderdale(VIdeo)

Hace 1 día

Pelea en escuela de Miami-Dade deja dos estudiantes heridos(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos condenados en México tras secuestrar a un compatriota y exigir dinero a su familia

Hace 1 día

“Para algunos es normal, para una madre cubana significa muchísimo”: su hijo bendecido en Brasil

Hace 1 día

Un niño camina entre montañas de basura en plena calle de La Habana(Video)

Hace 1 día

Alerta en La Habana: Embajada de EE. UU. advierte por robos de autos y piezas

Hace 1 día

ICE mantiene el ritmo de detenciones: cerca de 50,000 inmigrantes arrestados en agosto

Hace 1 día

China acusa a EE.UU. de atacar sin fundamento su alianza con Cuba

Hace 1 día