CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Cuba se desmorona”: el lamento de locutor cubano Yunior Morales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El locutor cubano Yunior Morales lamentó el deterioro en el que la dictadura tiene sumida a la isla y se unió al reto #LaBanderaEsDeTodos en favor de la liberación del artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara.

A través de sus redes sociales, Morales aseguró que el régimen tiene “a Cuba endeudada con varios países y esos millones y billones se desaparecieron, porque no fueron invertidos en el pueblo cubano que sigue sufriendo apagones con las termoeléctricas obsoletas, calles llenas de baches, hospitales desbaratados sin medicamentos, ni recursos necesarios, escuelas deterioradas”.

Asimismo, el comunicador explicó que “mientras Cuba se desmorona, los negociantes que abusan del poder construyen hoteles y los surten, entran carros de lujo y equipamiento militar”.

“El mayor bloqueo es interno, el embargo no limita alimentos ni medicinas y pide además”, apuntó Morales junto a la etiqueta #libertadparalospresospoliticosencuba.

“¿Qué dicen los cubanos bien informados sobre las tantas agencias que distribuyen productos por toda Cuba y nada más pueden ser pagados desde el exterior porque los de a pie aquí no tienen acceso?”, cuestionó el comunicador cubano.

Antes de finalizar, el locutor compartió la etiqueta #LaBanderaEsDeTodos para unirse a la iniciativa lanzada por el activista Héctor Luis Valdés en favor de la liberación del artista y líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

“Todo eso es un negocio de la dictadura cubana”; “Así se habla, la bandera es nuestra”; “Esos millones fueron empleados en construir hoteles para los turistas, en armas para las FAR, en patrullas para la policía y nada para el pueblo”, indicaron algunos de sus seguidores.


Hace pocas semanas, Morales, quien ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen, respondió a quienes hablan de odio en Cuba y aseguró que quienes sueñan un país diferente están llenos de pasión.

“Hay pasión en la gente valerosa que sueña una Cuba mejor. No son ‘odiadores’ los que pierden su tranquilidad por el bienestar de la mayoría”, escribió de igual modo en sus redes sociales.

"Odiador es el que censura al que expresa sus ideas porque difieren de las suyas, un verdadero ‘odiador’ divide, crea códigos para silenciar”, enfatizó.

“A poderosos ‘odiadores’ no les gusta la honestidad y van contra los valores humanos enfermando a la sociedad”, enfatizó.

En septiembre de 2022, Morales denunció que fue amenazado por ejercer su libertad de expresión y advirtió que en la isla la “libertad está presa”.

“Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál?) antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”, dijo el cubano.

“¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías? ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?” son algunas de las interrogantes que compartió el profesional cubano a las autoridades.

Morales ha sufrido censura en Cuba desde 2020 y le han quitado espacios para hacer su trabajo en los medios de comunicación cubanos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estalla la polémica entre Sandro Castro y Yomil y el reguetonero responde sin filtros

Hace 5 horas

Sobrina de Edith Massola pide ayuda por la situación de su madre enferma y la presentadora no se pronuncia

Hace 5 horas

Doctora cubana denuncia nuevo episodio de hostigamiento tras negarse a respaldar campaña del régimen(Video)

Hace 14 horas

Secretario de Guerra de EE.UU. asegura que “hay opciones” ante una posible captura de Díaz-Canel

Hace 7 horas

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 22 horas

Departamento de Estado contradice a empresa de Miami y niega haber autorizado exportaciones

Hace 1 día

Congreso de España aprueba una resolución de apoyo a una transición democrática en Cuba

Hace 4 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Empresa estadounidense prepara histórico envío de combustible a Cuba y abre nueva ruta energética

Hace 1 día

El secretario de Guerra de EEUU lanza advertencia a Cuba durante visita a la Base Naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Cubano radicado en España Jordan Díaz renuncia a defender el oro europeo de Triple Salto

Hace 1 día

Empleado de una base naval en Florida sobrevive a un aterrador ataque de tiburón (Video)

Hace 1 día

“Esto no es vida”: emblemático locutor de Radio Taíno genera fuerte debate en redes sociales

Hace 1 día

Investigación revela presuntos negocios y conexiones empresariales de familiares de Díaz-Canel

Hace 1 día

Rusia se aleja de Cuba; presión de EE.UU. y la crisis de Moscú redefinen una alianza histórica

Hace 1 día

Fallece la destacada locutora de la radio cubana Olga Sanz León

Hace 3 horas

Secretario de Guerra de EE.UU. aterriza en la base naval de Guantánamo (Video)

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 2 horas

Combustible de EE.UU. llegará a Cuba sin pasar por el Gobierno lo que abre puertas a la privatización

Hace 1 día

Fallece la profesora e investigadora Alina Hereira Díaz, referente de la química aplicada en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano envía un emisario a España para abordar la “crítica coyuntura” de la isla

Hace 6 horas

General puertorriqueño afirma que “Cuba está advertida” y pronostica el fin del régimen castrista

Hace 5 horas

Ulises Toirac se burla de la reforma ministerial: «Hagan un Ministerio del Empecinamiento»

Hace 6 horas

Díaz-Canel visita empresas de reciclaje en La Habana y desata una ola de críticas y sarcasmo en redes

Hace 6 horas

Miami-Dade ajusta su movilidad por la Copa Mundial 2026: anuncian cierres y desvíos en zonas clave

Hace 13 horas

Santa Clara despide a Rafael Abdala, referente de las artes visuales en Cuba

Hace 2 días

Apagones prolongados agravan el inicio del verano en Cuba

Hace 6 horas

ONG denuncia aumento de presos políticos en Cuba y reporta 1.281 casos registrados en mayo

Hace 7 horas

Luis Alberto García carga contra las autoridades por la crisis eléctrica

Hace 3 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su esposa e hijos tras cruzar el desierto de Texas (Video)

Hace 5 horas

Huía de la policía y acaba atacado por un caimán en Luisiana (Video)

Hace 1 día

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 1 hora

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 2 horas

Empresas de envíos de autos a Cuba podrían perder autorización para operar

Hace 4 horas

Historiadora Alina Bárbara López denuncia “doble burocracia inoperante” cubana y cuestiona reforma ministerial

Hace 6 horas

Régimen cubano impulsa campaña mediática para visibilizar el papel de GAESA en la economía nacional

Hace 4 horas

A sus 79 años, Willy Chirino conmemora medio siglo de trayectoria artística(Video)

Hace 3 horas

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 2 horas

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 3 horas

Trump anuncia ataques contra Irán y menciona la isla de Jark en un mensaje sobre la escalada del conflicto

Hace 4 horas

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 1 hora

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 3 horas

Autoridades de Tampa investigan como homicidio la muerte de un padre cubano atropellado tras una disputa

Hace 14 horas

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 3 horas

Viajar a Cuba puede impedir el uso del ESTA para entrar a EE.UU. durante el Mundial 2026

Hace 5 horas

Escritor cubano afirma que la acción de EE. UU. sobre Cuba es la única salida frente al régimen

Hace 3 horas

Lista Shakira para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca(Video)

Hace 14 horas

Régimen cubano responsabiliza a EE.UU. por la crisis del sistema eléctrico en la isla

Hace 3 horas

Sancti Spíritus retoma la fabricación de ecomóviles para reforzar el transporte público en medio de la crisis

Hace 5 horas

Monjas carmelitas suspenden producción de hostias en La Habana por apagones

Hace 4 horas

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 44 minutos

Tras cumplir 17 años entre rejas, la salud de Jonathan Muir empeora en prisión de máxima seguridad

Hace 3 horas

CUPET alerta sobre estafas digitales que ofrecen gas licuado usando su imagen institucional

Hace 4 horas

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 1 hora

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 1 hora

Preocupa al MINSAP el aumento de riesgos epidemiológicos en Cuba durante el verano

Hace 4 horas

Triciclos eléctricos privados aumentan tarifas en Matanzas en medio de la crisis del transporte

Hace 4 horas

Creador de contenido Anthony Martínez denuncia citación de la Seguridad del Estado sin orden escrita

Hace 4 horas

Kamil Zayas de El4tico denuncia desde prisión crisis en Cuba y llama a defender las libertades fundamentales

Hace 4 horas

Misteriosa muerte de un cubano en Guyana: investigan el hallazgo de su cuerpo junto a una carretera

Hace 19 horas

Irán anuncia cierre del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.

Hace 14 horas

Iglesia Episcopal en Ciego de Ávila entrega alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Hace 4 horas

Ciego de Ávila controlará mediante una comisión quién podrá acceder a los viajes interprovinciales

Hace 1 día

Accidente de tránsito en carretera de Guardalavaca deja varios lesionados

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 1 día

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 49 minutos

Robo de motocicleta a plena luz del día en Cuba genera debate sobre seguridad ciudadana(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 22 horas

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 1 día

Ordenan la 'suspensión provisional' de Petro como presidente hasta después de las elecciones de Colombia

Hace 1 día

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 23 horas

“El apagón tiene cosas positivas”: Cándido Fabre reafirma su polémica postura

Hace 1 día

Cubanos reúnen 100 mil pesos para el único oncólogo de la Isla de la Juventud tras polémica multa

Hace 1 día

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 30 minutos

“Sin querer, me he convertido en la chismosa del barrio”: cubana relata vida entre apagones

Hace 1 día

EE. UU. impone restricciones a periodista villaclareño y ACN rechaza la medida

Hace 1 día

Entre apagones y hambre: la dura realidad de Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona la gestión del gobierno: 'La vida tiene que vida'

Hace 1 día

Cubana incendia su vivienda y provoca daños en el tendido eléctrico de un solar en La Habana(Video)

Hace 1 día

Persiste la incertidumbre entre migrantes a pesar de decisión de un juez de ordenar a ISCIS reanudar procesos

Hace 1 día

Cubana denuncia abandono de su municipio en Villa Clara y afirma: “No somos ni sordos ni mudos”

Hace 1 día

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 23 horas

Jamaica dice NO a participar en una acción militar contra Cuba tras visita de portaaviones ´USS Nimitz´

Hace 1 día

Somalia recibe como un héroe al árbitro vetado por EE.UU. para el Mundial (Video)

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 22 horas

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición de hombre desaparecido en Playa de Matanzas

Hace 1 día

Venezuela dispara sus exportaciones petroleras tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Guiteras podría sincronizar con el sistema eléctrico en la madrugada del miércoles.

Hace 1 día

Cubanos en Miami mantienen apoyo a sus familias y piden cambios en Cuba(Video)

Hace 1 día

Fuertes lluvias elevan el nivel del río Marañón y generan preocupación en Holguín(Video)

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio del Malecón habanero levanta preocupación por desgaste urbano(Video)

Hace 1 día

Estados Unidos bombardea objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz y aumenta la tensión

Hace 1 día

Conmoción en Palma Soriano por el feminicidio de una joven de 23 años

Hace 1 día

La policía brasileña intercepta a 108 migrantes cubanos en la frontera con Guyana

Hace 1 día

Tele Pinar confirma varios casos de hepatitis A en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 10 minutos

Dólar imparable en Cuba alcanza los 635 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Ucrania lanza un ataque masivo con drones y misiles contra objetivos militares en Rusia

Hace 1 día

El papa León XIV se reunió en privado con Bad Bunny en Madrid

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. visitará la Base Naval de Guantánamo este miércoles

Hace 1 día