CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Continúa polémica con Liga Élite del Béisbol Cubano: “es un desastre”

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Los cubanos no están nada contentos con la próxima Liga Élite del Béisbol y las propuestas anunciadas este jueves por el periodista oficialista Carlos Hernández Luján echaron más leña al fuego de la polémica.

Hernández dijo en Facebook que el "Béisbol Cubano trabaja en tres propuestas de director de equipo. NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (hasta 2024). Será anunciado en los próximos días".

En cuanto a la Liga Élite del Béisbol, el periodista divulgó las propuestas de logos y la fecha de comienzo de los entrenamientos, 22 de agosto, en estadios que serán la sede principal de los seis equipos.

Al nombre de los equipos, que ya fue motivo de protesta por los aficionados y hasta la prensa oficialista, se suma ahora que Tabacaleros tendrá su sede principal en Pinar del Río; Portuarios en Mayabeque; Centrales en Matanzas; Ganaderos en Sancti Spíritus; Agricultores en Granma y Cafetaleros en Holguín.

"Increible que las dos principales ciudades de este país no sean sede de una Liga Élite", "Santiago por Dios que no sea sede de un campeonato como ese. Eso no sirve", "¿por qué se excluye al Latino?" y "en Mayabeque no hay hotel, tendrán que viajar diariamente tres o cuatro guaguas más de 100 km diario ida y vuelta. ¿Habrá petróleo para tanto? Son más de 100 litro diarios", opinaron varios cubanos.

"Ni La Habana, ni Santiago, ni Villa Clara acogerán la mal llamada Liga Élite del Béisbol Cubano... Un verdadero fracaso", dijo César de Jesús González.

"La serie élite sigue con la malformación congénita desde antes de nacer. Una serie 'ÉLITE' donde las dos principales ciudades del país –La Habana y Santiago– no son sedes de equipos", opinó Rafael López.

El periodista oficialista Ernesto Rondón señaló: "¿Quién ha dicho que las otras provincias NO tendrán juego? Yo tengo el calendario y sí tendŕan juegos en Liga Élite".

Sobre las propuestas de logos comentaron: "igual de anticuados los tres, pura onda retro, con tantos diseñadores talentosos en Cuba, ni imaginar que esa propuesta salga del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) o la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)", "se publican propuestas y mejor ni opinar, al final toman ellos la decisión sin importarles la opinión de la afición" y "LEBC: LIGA ÉLITE DE LA BURLA DE LA COMISIÓN".

"Vamos de mal en peor con el béisbol, cada decisión que toma la Comisión Nacional atrasa el desarrollo del deporte nacional", opinó Juan Carlos Gallardo Lopez. "La serie élite esa va a ser el puntillazo para terminar de destruir el béisbol en Cuba y este comisionado va a ser el autor intelectual", agregó Yandy Llerena.

Carlos Hernández Luján adelantó además sobre la Liga Élite del Béisbol que contará con "32 Jugadores (Dirección del Béisbol selecciona 22 Jugadores y Directores de Equipo 10). Los Contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque no estén en la lista de 32. Habría Alta y Bajas en este caso. Sobre los requisitos para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite, en breve será ofrecida una información".

La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023

En cuanto al Sub-23 en Cuba se jugará del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre. La reunión técnica será el próximo 28 de julio a las 10:00 a.m. por internet.

Hernández detalló que los juegos de la Sub-23 en Cuba serán a siete entradas. "Los lanzadores Naykel Cruz y Marlon Vega será regulado su trabajo y Andry Pérez sólo actuará como receptor en un juego de cada Subserie, aunque puede ser designado o Primera base".

El periodista reveló la nueva dirección del equipo Cuba que participará en el Mundial en la Categoría Sub-15 en Hermosilla, México, el 26 de agosto. Alexander Urquiola es el nuevo director de ese equipo; Germán Mesa, jefe técnico de la preparación en Ciego de Ávila con una preselección de 35 jugadores para sacar 20.

La Gala del Béisbol Cubano será el 6 de agosto. Fueron seleccionados Carlos Martí como Mejor Director; Marlon Vega como MVP de la Temporada; Dany Oramas de Cienfuegos como Novato del año; Omar Peralta como Mejor Árbitro; el Calixto García como el Mejor Estadio y la Isla de la Juventud como el Mejor Equipo de Anotadores.

"Desde el 12 de agosto se celebrará el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela que otorga cuatro plazas al Mundial 2023", agregó Carlos Hernández Luján.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 18 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 20 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 9 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 16 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 16 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 15 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 19 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 16 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 21 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 15 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 12 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 12 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 20 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 20 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 19 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 9 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 6 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 7 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 15 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 16 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 15 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 2 días

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 18 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 14 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 16 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 20 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 19 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 16 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 17 horas

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 9 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 19 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 17 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 20 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 20 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 18 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 16 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 14 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 20 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 21 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 20 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 20 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 19 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 20 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 17 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 16 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 16 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 18 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 2 días

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 2 días

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días