CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Continúa polémica con Liga Élite del Béisbol Cubano: “es un desastre”

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Los cubanos no están nada contentos con la próxima Liga Élite del Béisbol y las propuestas anunciadas este jueves por el periodista oficialista Carlos Hernández Luján echaron más leña al fuego de la polémica.

Hernández dijo en Facebook que el "Béisbol Cubano trabaja en tres propuestas de director de equipo. NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (hasta 2024). Será anunciado en los próximos días".

En cuanto a la Liga Élite del Béisbol, el periodista divulgó las propuestas de logos y la fecha de comienzo de los entrenamientos, 22 de agosto, en estadios que serán la sede principal de los seis equipos.

Al nombre de los equipos, que ya fue motivo de protesta por los aficionados y hasta la prensa oficialista, se suma ahora que Tabacaleros tendrá su sede principal en Pinar del Río; Portuarios en Mayabeque; Centrales en Matanzas; Ganaderos en Sancti Spíritus; Agricultores en Granma y Cafetaleros en Holguín.

"Increible que las dos principales ciudades de este país no sean sede de una Liga Élite", "Santiago por Dios que no sea sede de un campeonato como ese. Eso no sirve", "¿por qué se excluye al Latino?" y "en Mayabeque no hay hotel, tendrán que viajar diariamente tres o cuatro guaguas más de 100 km diario ida y vuelta. ¿Habrá petróleo para tanto? Son más de 100 litro diarios", opinaron varios cubanos.

"Ni La Habana, ni Santiago, ni Villa Clara acogerán la mal llamada Liga Élite del Béisbol Cubano... Un verdadero fracaso", dijo César de Jesús González.

"La serie élite sigue con la malformación congénita desde antes de nacer. Una serie 'ÉLITE' donde las dos principales ciudades del país –La Habana y Santiago– no son sedes de equipos", opinó Rafael López.

El periodista oficialista Ernesto Rondón señaló: "¿Quién ha dicho que las otras provincias NO tendrán juego? Yo tengo el calendario y sí tendŕan juegos en Liga Élite".

Sobre las propuestas de logos comentaron: "igual de anticuados los tres, pura onda retro, con tantos diseñadores talentosos en Cuba, ni imaginar que esa propuesta salga del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) o la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)", "se publican propuestas y mejor ni opinar, al final toman ellos la decisión sin importarles la opinión de la afición" y "LEBC: LIGA ÉLITE DE LA BURLA DE LA COMISIÓN".

"Vamos de mal en peor con el béisbol, cada decisión que toma la Comisión Nacional atrasa el desarrollo del deporte nacional", opinó Juan Carlos Gallardo Lopez. "La serie élite esa va a ser el puntillazo para terminar de destruir el béisbol en Cuba y este comisionado va a ser el autor intelectual", agregó Yandy Llerena.

Carlos Hernández Luján adelantó además sobre la Liga Élite del Béisbol que contará con "32 Jugadores (Dirección del Béisbol selecciona 22 Jugadores y Directores de Equipo 10). Los Contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque no estén en la lista de 32. Habría Alta y Bajas en este caso. Sobre los requisitos para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite, en breve será ofrecida una información".

La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023

En cuanto al Sub-23 en Cuba se jugará del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre. La reunión técnica será el próximo 28 de julio a las 10:00 a.m. por internet.

Hernández detalló que los juegos de la Sub-23 en Cuba serán a siete entradas. "Los lanzadores Naykel Cruz y Marlon Vega será regulado su trabajo y Andry Pérez sólo actuará como receptor en un juego de cada Subserie, aunque puede ser designado o Primera base".

El periodista reveló la nueva dirección del equipo Cuba que participará en el Mundial en la Categoría Sub-15 en Hermosilla, México, el 26 de agosto. Alexander Urquiola es el nuevo director de ese equipo; Germán Mesa, jefe técnico de la preparación en Ciego de Ávila con una preselección de 35 jugadores para sacar 20.

La Gala del Béisbol Cubano será el 6 de agosto. Fueron seleccionados Carlos Martí como Mejor Director; Marlon Vega como MVP de la Temporada; Dany Oramas de Cienfuegos como Novato del año; Omar Peralta como Mejor Árbitro; el Calixto García como el Mejor Estadio y la Isla de la Juventud como el Mejor Equipo de Anotadores.

"Desde el 12 de agosto se celebrará el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela que otorga cuatro plazas al Mundial 2023", agregó Carlos Hernández Luján.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 10 horas

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 10 horas

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 13 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 7 horas

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 10 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 11 horas

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 19 horas

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 1 día

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 8 horas

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 7 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 13 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 9 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 4 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 13 horas

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 8 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 14 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 6 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 1 día

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 10 horas

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 2 horas

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 7 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 14 horas

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 6 horas

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 4 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 10 horas

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 16 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 13 horas

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 3 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 16 horas

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 10 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 14 horas

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 9 horas

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 9 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 14 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 19 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 1 hora

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 16 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 16 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 15 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 19 horas

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 18 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 14 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 12 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 13 horas

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 12 horas

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 14 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 18 horas

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 14 horas

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 14 horas

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 18 horas

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 17 horas

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 14 horas

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 18 horas

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 1 día

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 1 día

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 1 día

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 1 día

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 1 día

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día