CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Continúa polémica con Liga Élite del Béisbol Cubano: “es un desastre”

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Los cubanos no están nada contentos con la próxima Liga Élite del Béisbol y las propuestas anunciadas este jueves por el periodista oficialista Carlos Hernández Luján echaron más leña al fuego de la polémica.

Hernández dijo en Facebook que el "Béisbol Cubano trabaja en tres propuestas de director de equipo. NO va a dirigir en la Liga Élite y ocupará el cargo por un ciclo (hasta 2024). Será anunciado en los próximos días".

En cuanto a la Liga Élite del Béisbol, el periodista divulgó las propuestas de logos y la fecha de comienzo de los entrenamientos, 22 de agosto, en estadios que serán la sede principal de los seis equipos.

Al nombre de los equipos, que ya fue motivo de protesta por los aficionados y hasta la prensa oficialista, se suma ahora que Tabacaleros tendrá su sede principal en Pinar del Río; Portuarios en Mayabeque; Centrales en Matanzas; Ganaderos en Sancti Spíritus; Agricultores en Granma y Cafetaleros en Holguín.

"Increible que las dos principales ciudades de este país no sean sede de una Liga Élite", "Santiago por Dios que no sea sede de un campeonato como ese. Eso no sirve", "¿por qué se excluye al Latino?" y "en Mayabeque no hay hotel, tendrán que viajar diariamente tres o cuatro guaguas más de 100 km diario ida y vuelta. ¿Habrá petróleo para tanto? Son más de 100 litro diarios", opinaron varios cubanos.

"Ni La Habana, ni Santiago, ni Villa Clara acogerán la mal llamada Liga Élite del Béisbol Cubano... Un verdadero fracaso", dijo César de Jesús González.

"La serie élite sigue con la malformación congénita desde antes de nacer. Una serie 'ÉLITE' donde las dos principales ciudades del país –La Habana y Santiago– no son sedes de equipos", opinó Rafael López.

El periodista oficialista Ernesto Rondón señaló: "¿Quién ha dicho que las otras provincias NO tendrán juego? Yo tengo el calendario y sí tendŕan juegos en Liga Élite".

Sobre las propuestas de logos comentaron: "igual de anticuados los tres, pura onda retro, con tantos diseñadores talentosos en Cuba, ni imaginar que esa propuesta salga del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) o la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)", "se publican propuestas y mejor ni opinar, al final toman ellos la decisión sin importarles la opinión de la afición" y "LEBC: LIGA ÉLITE DE LA BURLA DE LA COMISIÓN".

"Vamos de mal en peor con el béisbol, cada decisión que toma la Comisión Nacional atrasa el desarrollo del deporte nacional", opinó Juan Carlos Gallardo Lopez. "La serie élite esa va a ser el puntillazo para terminar de destruir el béisbol en Cuba y este comisionado va a ser el autor intelectual", agregó Yandy Llerena.

Carlos Hernández Luján adelantó además sobre la Liga Élite del Béisbol que contará con "32 Jugadores (Dirección del Béisbol selecciona 22 Jugadores y Directores de Equipo 10). Los Contratados por la Federación podrán incorporarse a la Liga tan pronto sea posible aunque no estén en la lista de 32. Habría Alta y Bajas en este caso. Sobre los requisitos para la posible llegada de internacionales a la Liga Élite, en breve será ofrecida una información".

La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023

En cuanto al Sub-23 en Cuba se jugará del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre. La reunión técnica será el próximo 28 de julio a las 10:00 a.m. por internet.

Hernández detalló que los juegos de la Sub-23 en Cuba serán a siete entradas. "Los lanzadores Naykel Cruz y Marlon Vega será regulado su trabajo y Andry Pérez sólo actuará como receptor en un juego de cada Subserie, aunque puede ser designado o Primera base".

El periodista reveló la nueva dirección del equipo Cuba que participará en el Mundial en la Categoría Sub-15 en Hermosilla, México, el 26 de agosto. Alexander Urquiola es el nuevo director de ese equipo; Germán Mesa, jefe técnico de la preparación en Ciego de Ávila con una preselección de 35 jugadores para sacar 20.

La Gala del Béisbol Cubano será el 6 de agosto. Fueron seleccionados Carlos Martí como Mejor Director; Marlon Vega como MVP de la Temporada; Dany Oramas de Cienfuegos como Novato del año; Omar Peralta como Mejor Árbitro; el Calixto García como el Mejor Estadio y la Isla de la Juventud como el Mejor Equipo de Anotadores.

"Desde el 12 de agosto se celebrará el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela que otorga cuatro plazas al Mundial 2023", agregó Carlos Hernández Luján.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 11 horas

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 9 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 7 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 17 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 9 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 11 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 8 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 17 horas

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 16 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 12 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 13 horas

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 2 días

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 2 días

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 1 día

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 1 día

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 7 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 6 horas

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 10 horas

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 1 día

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 8 horas

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 10 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 8 horas

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 9 horas

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 15 horas

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 8 horas

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 12 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 12 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 8 horas

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 12 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 9 horas

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 1 hora

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 12 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 9 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 10 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 14 horas

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 12 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 12 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 10 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 11 horas

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 16 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 11 horas

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 11 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 13 horas

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 10 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 10 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 17 horas

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 16 horas

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 16 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 13 horas

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 12 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 16 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 12 horas

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 13 horas

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 11 horas

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 12 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 17 horas

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 1 día

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 16 horas

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 15 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 12 horas

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 17 horas

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 15 horas

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 12 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 15 horas

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 2 días

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 1 día

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 1 día

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 1 día

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 1 día

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 2 días

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 2 días

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 1 día

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 2 días