CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

China dona millones de dólares en infraestructura para combatir la sequía en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El gobierno chino ha entregado un enorme donativo para que la isla pueda implementar planes contra la sequía.

“Más de 440 equipos de 33 tipos, tales como camiones cisternas, de succión de aguas residuales, compresor de aire, entre otros, forman parte del donativo entregado por el gobierno chino a la Isla, dice un artículo del diario oficialista Granma.

Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba fue el encargado por su país de entregar el donativo que se enmarca en un proyecto Fortalecimiento para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento.

En cuanto al tipo de equipos donados explicaron que se trata de insumos en su mayoría para la construcción, aunque también algunos especializados en el acueducto y el alcantarillado.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), señaló que ya han sido distribuidos por “todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud”. En cuanto al proyecto añadió que dentro del mismo se gestionan desde 2014, unos 27,8 millones de dólares, además la isla tuvo la posibilidad de precisar “las características y especificaciones técnicas de todos los equipos que necesitaba”.

“Entre los insumos donados se encuentran 93 pipas para el suministro de agua potable, equipos de vital importancia dada la situación existente en el país con la sequía; 60 camiones desobstructores de alta presión y evacuación de residuales; así como compresores, básicos en la supresión de salideros; y equipos para completar las brigadas de saneamiento del sistema de recursos hidráulicos”, añadió el Presidente del INRH.

El Gobierno chino es un donante activo de la isla también en los programas de eliminación de pérdidas por conducción y en la rehabilitación de las redes técnicas en las capitales provinciales. En ese sentido, el país asiático ha entregado más de 30 millones de dólares entre 2011 y 2018.

Para el titular del INRH, las donaciones son muy necesarias sobre todo y cuando la situación de la sequía en el país es grave “las afectaciones se evidencian en todo el territorio nacional, principalmente en las provincias orientales, incluida Camagüey”, afirmó.

El funcionario dijo también que “alrededor de 480 000 personas están afectadas por sequía en la Isla, efecto que se espera sea revertido cuando comiencen las lluvias del periodo húmedo el próximo mes”.

Aunque normalmente las autoridades hablan de la crisis económica y la escasez en presencia del donativo chino aseguraron que ahora mismo “disponen de más de 600 kilómetros de tuberías para avanzar en la conexión y restauración de acueductos y alcantarillados”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sorpresa en el mercado informal de divisas en Cuba: la MLC sube inesperadamente este viernes

Hace 1 día

Accidente en carretera de Mayarí involucra jeep UAZ y tres motos de la policía motorizada

Hace 16 horas

El dólar sube en el mercado informal tras nuevas restricciones de ETECSA a las recargas móviles

Hace 20 horas

Sandro Castro vuelve a las redes con otro video excéntrico desde su patio en La Habana(contiene video)

Hace 1 día

Exclusivo: ¡Hotel militar ruso abre en Cuba!... Sin efectivo, en rublos para sus trabajadores y seguridad extranjera

Hace 2 días

Periodista oficialista Ania Ortega explota por el caos social y económico en Cuba desde su perfil en Facebook

Hace 22 horas

La Flaca Verónica lanza indirecta tras ruptura con Juliette Valle

Hace 2 días

Tribunal Supremo de Cuba activa la pena de muerte para actos vandálicos contra infraestructuras públicas

Hace 1 día

Cubanos estallan contra ETECSA en Cubadebate: indignación popular rompe el cerco del oficialismo

Hace 1 día

Bebeshito lanza challenge y las redes estallan

Hace 2 días

La FEU de Psicología rechaza el alza de tarifas de ETECSA por limitar el acceso estudiantil a internet

Hace 15 horas

Escritor Manuel García Verdecia renuncia a las redes: 'mi pensión de humilde jubilado no me permite los nuevos costos de ETECSA'

Hace 1 día

Gobierno cubano podría cobrar exceso de consumo eléctrico en dólares ante crisis energética sin precedentes

Hace 17 horas

Siguen cogiendo 'el bloqueo' para hacer 'negocios'

Hace 16 horas

ETECSA anuncia nuevas medidas para recargas y planes móviles a partir del 30 de mayo

Hace 1 día

Ricardo Arjona gana histórica demanda contra Toyota por uso indebido de su canción

Hace 21 horas

¡Urgente! Retiro de la libertad condicional humanitaria para medio millón de migrantes: un giro legal crucial

Hace 1 día

Cuatro fallecidos y varios heridos en accidente en Puente del Cotorro

Hace 1 hora

Humor mordaz de Rigoberto Ferrera apunta a la élite cubana en redes sociales(contiene video)

Hace 23 horas

Multan a panadería estatal en Ciego de Ávila por vender pan a la mitad del peso reglamentado

Hace 1 día

La brecha entre la realidad y el relato oficial en Cuba

Hace 22 horas

Ulises Toirac vuelve a la carga: 'El escenario está feo, muy feo'

Hace 20 horas

Pollito Tropical desfila a lo grande: 'No dejaste nada para nadie”

Hace 3 horas

Kenny Robert estalla contra ETECSA: “Ese paquete de datos cuesta más que el salario de un médico”

Hace 16 horas

Retrato físico del poder: obesidad en la élite política frente a la desnutrición del ciudadano común

Hace 1 hora

Dolarización de ETECSA: implicaciones económicas y sociales del acceso a las telecomunicaciones en Cuba

Hace 23 horas

Jefe de misión de la Embajada de EEUU en La Habana desafía al régimen y continúa su recorrido por la isla

Hace 21 horas

Ulises Toirac critica cambios de ETECSA:'Se acabaron las gratuidades'

Hace 1 día

Asesinan a los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en el norte de México

Hace 22 horas

Esposa de un sargento del Ejército de EE.UU. es deportada a Honduras

Hace 15 horas

Senadora republicana justifica recortes a Medicaid: “Todos vamos a morir”

Hace 16 horas

Músico denuncia “asalto a mano armada” de ETECSA por imponer planes solo en dólares y limitar recargas en CUP

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer García: 31 días con diarrea y sin atención médica adecuada

Hace 14 horas

La anulación del parole provocará la deportación de 240.000 migrantes y pérdidas económicas millonarias para EEUU

Hace 1 hora

Lester Hamlet reflexiona sobre la crisis cubana, el éxodo y el deterioro: '¿Cómo se puede defender el hambre?'(contiene video)

Hace 59 minutos

Termoeléctrica de Cienfuegos permanece desconectada del sistema nacional tras nueva avería

Hace 1 hora

ICE detiene en Sacramento a cubano con condena por asesinato

Hace 23 horas

¡Cuba en otro concurso de belleza! Después de 15 años la isla tiene representante masculino

Hace 3 horas

'(...)no lo conoce nadie fuera de su comunidad': Activista y creador de contenido Carlos Eduardo Espina arremete contra Otaola

Hace 1 día

Detienen en Miami a cubano sin antecedentes tras cita migratoria

Hace 23 horas

La Diosa rememora su crítica a ETECSA de hace años

Hace 16 horas

¡Rachel Arderi debuta en pasarela!

Hace 17 horas

Incidentes violentos en Francia, al menos dos muertos, tras la victoria del PSG en la Champions League

Hace 1 hora

Shakira suspende concierto en Boston por problemas de seguridad

Hace 19 horas

¡En Cuba no hay censura! Director de teatro desmiente comentarios después de criticar el sistema cubano

Hace 2 días

¡Estreno! Aly Sánchez y Yoyi se unen en proyecto infantil

Hace 3 horas

Acusan a madre de Florida de matar a su hijo para “sacarle los demonios”, según la policía

Hace 20 horas

Congresistas piden estatus legal permanente para beneficiarios del parole humanitario

Hace 19 horas

Rapero cubano inicia huelga de hambre en prisión

Hace 1 día

Chequera canta con Bebeshito: humor y crítica social

Hace 1 día

Periodista alerta: 'instalación eléctrica ilegal en su azotea con complicidad de la OBE Habana Vieja'

Hace 1 día

Detalles sobre el asesinato del carpintero Adrián en Ciego de Ávila: robo violento y ensañamiento previo al disparo fatal

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide a Trump evitar deportaciones de inmigrantes con parole humanitario

Hace 22 horas

Detienen a un cubano por robar piezas de un ómnibus nacional

Hace 23 horas

Arrestan a madre inmigrante frente a corte en Texas mientras pedía no ser separada de sus hijos

Hace 20 horas

¡Jazz Vilá triunfa en Europa!

Hace 16 horas

Desmienten rumores sobre la muerte de Jorge Losada: “Pedimos detener el bulo”

Hace 1 día

Represión en Cuba: el caso de Alejandro Salazar y la voz del pueblo

Hace 1 día

Trump elogia a Musk como “uno de los innovadores más grandes” del mundo

Hace 22 horas

Contundente mensaje desde el sitio “Inglés a tu ritmo” denuncia crisis en Cuba y llama a unidad por la libertad

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe uso de celulares en escuelas primarias y secundarias

Hace 20 horas

Seidy La Niña rompe esquemas con su nuevo tema “Celulitis”

Hace 1 día

Trump revoca permiso humanitario a niña mexicana con grave enfermedad

Hace 1 día

Cuba tiene que prepararse para un verano de largos apagones tras cortes diarios de 18 horas en mayo

Hace 21 horas

“¡Ven pa’ Cuba y bótate tú!” le dicen a Otaola después de su crítica a WUARA

Hace 1 día

Robo en cafetería de La Habana queda grabado: pareja actúa con total coordinación

Hace 1 día

De Cuba a Hollywood y viceversa: La actriz Ketty Rodríguez regresa a la isla

Hace 1 día

La nueva estrategia de Trump para acelerar deportaciones: 'Audiencias-trampa'

Hace 1 día

Periodista oficialista cubano promueve marca automotriz mientras llama al pueblo a resistir(contiene video)

Hace 1 día

Disminuyen los accidentes en Cuba pero aumentan las muertes por mayor gravedad de los siniestros

Hace 25 minutos

La Corte Suprema de Argentina reabre investigación contra Cristina Kirchner en la Ruta del Dinero K

Hace 1 día

Cantautor Kiki Corona: 'Internet no debería ser un lujo, sino un derecho y una necesidad'

Hace 1 día

EE.UU. respalda a su jefe diplomático en Cuba tras protesta del régimen por su activismo

Hace 1 día

Actor Frank Andrés Mora comparte su visión sobre la situación en Cuba(contiene video)

Hace 2 días

Cubana conquista MasterChef Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba recibe crudo venezolano con una 'fórmula' que esquiva las sanciones de EEUU

Hace 1 día

Cuba y México rinden tributo a Armando Manzanero con gran concierto en La Habana

Hace 1 día

Miami encabeza la lista de las ciudades menos asequibles para alquilar en EE.UU.

Hace 1 día

La dictadura cubana intenta subyugar a la masonería como ya lo hizo con la religión yoruba

Hace 2 días

La Diosa graba videoclip con una serpiente

Hace 1 día

Vecinos rescatan a anciano que cayó en un tragante sin protección en Diez de Octubre

Hace 1 día

Primera cristiana candidata a Miss Universo Cuba: Lisbeth Fernández

Hace 1 día

Diliamne Jouve, La Dura, lanza fuerte indirecta “Las personas no cambian, solo dejan de fingir'

Hace 1 día

Daniela Reyes y Yomil disipan rumores

Hace 2 días

Alberto Reyes Pías: 'No veo otra salida que ser antisocial ante el orden que hunde a este pueblo'

Hace 1 día

Arriba a La Habana un vuelo con 130 migrantes irregulares deportados

Hace 1 día

¿Demandará a La Diosa? Yessy World acusa a la cantante y amenaza con posibles consecuencias

Hace 2 días

Régimen cubano arremete contra diplomático estadounidense por acercarse al pueblo y exponer la realidad del país

Hace 1 día

Acusan a madre en Miami por dejar a su bebé encerrado en el auto durante más de una hora bajo el sol

Hace 1 día

Crecen las filas para adquirir carbón como alternativa de cocción en Cuba(contiene video)

Hace 1 día

Musteerifa y otras tres cubanas destacan en el challenge de Bebeshito

Hace 1 día

¡Cumpleaños feliz para Bebeshito! La voz del reparto cubano está de fiesta

Hace 1 día

Cuba registró un promedio de 18 horas diarias de apagones en mayo

Hace 1 día

Redada masiva en Florida deja más de 100 migrantes detenidos en una obra cerca de universidad

Hace 1 día

Niño boxeador cubano sorprende al pedir dinero en semáforo de La Habana

Hace 1 día

Niño de 13 años arrestado por tiroteo en el Bronx que dejó un muerto y varios heridos

Hace 1 día

'Frodo y el anillo eléctrico': ironizan sobre promesas energéticas del gobierno'

Hace 2 días

Trasciende encuentro de Marco Rubio con Mike Hammer en Washington

Hace 2 días

EEUU acusó a China de explotar sus universidades y robar información para fortalecer su capacidad militar y de inteligencia

Hace 1 día

Gobierno cubano “prioriza” a embarazadas con canastilla simbólica que no cubre necesidades básicas

Hace 57 segundos