“Gracias a Dios ya está en el Hospital infantil de Bayamo para realizarle algunos estudios. Luego se traslada hasta Holguín, donde será la operación esperada”, dijo este lunes Sulennys Muñoz sobre el niño cubano que vive con su abuela en pésimas condiciones y está a la espera de una operación tras quedar con problemas de salud por ingerir sosa caústica cuando era un bebé.
“Refiere el personal médico que cuando el niño tuvo ese accidente al año de vida fue llevado al hospital William Soler de La Habana, donde fue operado de traqueotomía y ya recuperado, con tres años, su abuelita vino para Mabay (Bayamo, Granma) para cuidarlo y ver si lo operaban por acá”.
“Dicen que la historia clínica no aparece y están revisando qué tipo de operación le hicieron para sacar conclusiones y saber qué hacen. Gracias de corazón a todos por la ayuda, seguiré al pendiente y buscando más ayuda”, agregó.
Sulennys Muñoz es una de los cientos de cubanos y cubanas que se han movilizado en grupo de Facebook para ayudar con donaciones al niño de apenas cuatro años, identificado como Cristofer Antonio Olivera Santos.
“Miren la cara de felicidad de ese pequeño con las donaciones que le han hecho. Señores, esto saca lágrimas. Este pequeño necesita su operación urgente y mucha ayuda económica. Somos humildes, pero de corazón grande”, dijo este domingo Muñoz en el grupo de Facebook Repostería de Bayamo, donde se reunieron cubanos de la zona para donar al pequeño.
“Para todos los que van a donar algo para el niño Cristofer, en Bayamo se estará recopilando cositas en esta dirección, calle 32 / 11 y 13 # 69 altos Camilo Cienfuegos, preguntar por Vidicel Mustelier. Ella estará recogiendo todo. Teléfono: 23437978”, es uno de los cientos de mensajes para ayudar al niño.
La activista Diasmiurka Salcedo Verdecia también se ha movilizado con el caso del niño. “Está en la sala F cama 56. Ya gracias a Dios se está viendo respuestas. Importante: ya a la abuela se le compró un teléfono para estar comunicada”.
“No he podido ir a dormir hasta dejar todo en orden y este video es gratificante. Cristofer Antonio Olivera Santos ya en el hospital, de momento está en Bayamo Hospital infantil cama 56 sala F. Será trasladado para Holguín. Oremos, sigamos ayudando y compartiendo. Todos podemos”, agregó con un video.
El niño vive con su abuela después de ser abandonado por su madre y que su padre se quitara la vida. Si puede ayudar, el número de la abuela del niño es +5351602507.