CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Banco Central de Cuba informa nuevo ajuste en transferencias en MLC y moneda nacional

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado esta semana un nuevo ajuste que mejorará los servicios de pago electrónico desde las cuentas MLC hacia cuentas en moneda nacional (CUP).

A través de la página web de esa entidad confirmaron que ahora al efectuar una transferencia se aplicará el nuevo tipo de cambio adoptado en el país desde el pasado 4 agosto, de 120 pesos cubanos por un dólar, indicaron.

Una nota compartida por la prensa oficialista detalla además que “el BCC, como parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras, habilitó las transferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, con el nuevo tipo de cambio cuando el destino sea una cuenta en CUP.

Asimismo el comunicado advierte que desde las cuentas MLC se podrán realizar todas las operaciones en la aplicación Transfermóvil, con el mismo requisito cambiario en caso que el destino sea en CUP.

“Se continúa trabajando para adecuar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional”, detalló el Banco Central de Cuba.

La anterior acción resuelve también un problema que tenía los cubanos, al hacer una transferencia errónea entre cuentas al mlc se le aplicaba una tasa de cambio de 1 por 24, aunque en el mercado ilegal se vendía a más de 100 pesos, hubo tantas quejas al respecto que en febrero de este año el Banco de Crédito y Comercio de Cuba, Bandec, que no aceptaría más reclamaciones por transacciones erróneas efectuadas.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció a inicios de este mes que comprará los dólares a 120 pesos cubanos.

La ministra del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González indicó en un programa especial en la televisión nacional que Cuba todavía no tiene capacidad para vender divisas.

Wilson González detalló que las personas recibirán unos 110 pesos por cada dólar debido al margen comercial de los bancos. En el caso del euro serán 119,69 pesos; por el dólar canadiense, 91,54 pesos; la libra esterlina, 143,17 pesos; un peso mexicano, 5,67 pesos; y por un franco suizo, 122,96 pesos.

Esos valores irán cambiando cada día en dependencia de cómo estén en el mercado, precisó la ministra.

Según lo informado, el Banco Central de Cuba estimulará la compra electrónica de divisas y no la de los billetes porque no hay capacidad para emitirlos.

Además, las personas podrán vender sus divisas desde las transferencias del exterior y desde cuentas en MLC y los clientes recibirán los pesos cubanos en sus cuentas en pesos cubanos (CUP).

“Cada provincia informará de las sucursales donde las personas pueden vender sus divisas al régimen”, detalló la alta funcionaria quien agregó "vamos a comprar en las provincias y municipios fundamentales. Hay 40 municipios que no ofrecerán ese servicio".

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, dijo que un tipo de cambio de 1x120 y la legalidad serán atractivos para que las personas vendan sus divisas al estado y aunque auguró que llegará el momento en que los bancos puedan también vender, aclaró que no hay fecha para eso.

"Tenemos que unirnos para darle valor a nuestra moneda. El que tenga en la mano un dólar, un euro puede cambiarla al Estado. Más adelante daremos el paso a la venta", insistió Gil Fernández. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales

Hace 13 horas

Supermax: la empresa extranjera que operaba en silencio en el corazón logístico de La Habana

Hace 6 horas

Gobierno ruso rompe el silencio sobre avión de carga en Cuba

Hace 4 horas

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 17 horas

Teoría anuncia el fin del régimen en Cuba: El número 26 y el ocaso del castrismo

Hace 21 horas

Régimen cubano anuncia plan de reorganización en medio de las tensiones políticas y la crisis

Hace 4 horas

Un golpe para la justicia en Cuba: Oscar Silvera Martínez asume la presidencia del Tribunal Supremo Popular

Hace 1 día

Actualización sobre el estado de la influencer cubana “La Riri” tras accidente

Hace 23 horas

Alejandro Castro Espín: el operador en la sombra del castrismo que suena en las negociaciones con EE.UU.

Hace 16 horas

Humorista José Coll, Bartolo, narra sus tensiones con Jardiel El Flaco y su salida de Cuba

Hace 1 día

Muere Enoel Salas Santos, histórico infiltrado que traicionó la verdadera causa por la libertad de Cuba

Hace 4 horas

“En Cuba no se persigue a opositores políticos”: Humberto López (Video)

Hace 4 horas

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos (Video)

Hace 18 horas

Cuba registra récord histórico de temperatura mínima: Indio Hatuey llega a 0°C

Hace 21 horas

Israel Rojas publica una serie de mensajes políticos y personales que generan debate en redes sociales

Hace 1 día

Mientras el pueblo de Cuba lucha, la familia del general Rosales del Toro disfruta privilegios exclusivos (Video)

Hace 3 horas

El rostro del abandono: Cuba deja solos a sus hijos

Hace 5 horas

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 18 horas

De Bayamo al escenario de los Grammy: el percusionista cubano que brilló junto a Bruno Mars

Hace 22 horas

Joven desaparecido en Bejucal es hallado sin vida

Hace 6 horas

EE.UU. despliega buques de guerra en Haití a solo 111 kilómetros de Cuba

Hace 2 horas

Movimiento 'Cuba Primero' infiltra red móvil en la Isla con mensajes por la libertad (Video)

Hace 6 horas

Víctor Mesa Jr. fuera de los Marlins

Hace 3 horas

Archivos de Epstein desenmascaran los vínculos oscuros de Fidel Castro con el tráfico sexual internacional

Hace 1 día

Hombre de Miami es acusado de robar hasta 2.5 millones de dólares en tarjetas de memoria para pagar transmisiones en TikTok

Hace 16 horas

Volver a Cuba algún día: los anhelos íntimos de estos artistas en Miami

Hace 4 horas

Mariela Castro condiciona relación con EE. UU. y descarta negociación con Washington (Video)

Hace 3 horas

Encuentran a hombre sin vida en la carretera de Candelaria, Artemisa

Hace 4 horas

Tony Arroyo se siente cansado con desabastecimiento del agua en su vecindad

Hace 4 horas

Familia cubana recurre a redes sociales tras desaparición de un hombre en Boyeros

Hace 4 horas

Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos

Hace 4 horas

Luto en la cultura cubana: fallece Araceli García Carranza, figura esencial de la bibliografía nacional

Hace 6 horas

Así se vive en tiempos de ChatGPT, año 2026 en Cuba

Hace 2 horas

Dólar sube mientras el euro mantiene presión sobre la economía en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 19 horas

Devastador incendio en Cabaiguán

Hace 1 hora

Levantar la voz es un derecho, 'la persona siempre está por encima de cualquier ley' - Sor Nadieska Almeida

Hace 3 horas

Lara Crofs y sus amigos llevan calor y comida a los desamparados en La Habana mientras el régimen ignora la crisis

Hace 3 horas

Presidente de la UPEC enfrenta críticas por publicación obscena en redes

Hace 1 día

Pollito Tropical cumple su sueño: recorre Egipto entre pirámides, templos y desierto

Hace 4 horas

La Dura enciende Instagram con su sensual homenaje al mes del amor

Hace 4 horas

Cinco nuevas ambulancias serán distribuidas entre municipios de Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Cuba suma sus primeras ambulancias eléctricas: alivio parcial a un sistema de traslados en crisis

Hace 4 horas

Liberan a periodistas en Camagüey tras horas de detención e interrogatorio

Hace 2 horas

Nuevo presidente del Tribunal Supremo en Cuba refuerza lealtad al régimen

Hace 2 horas

Activista cubana Avana De La Torre alza su voz contra el régimen

Hace 1 hora

Un mes tras las rejas: así es la prisión de EE.UU. donde está recluido Nicolás Maduro (Video)

Hace 20 horas

Mike Hammer entrega réplica de la Campana de la Libertad a Monseñor Aranguren en Holguín

Hace 1 hora

El FC Barcelona sobrevive al Albacete y se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey

Hace 10 horas

Leñadores tuneros ganan de nuevo en semifinal de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 10 horas

Alexander Abreu lamenta la muerte de su querido guitarrista Bruno Rogelio Nápoles Collazo

Hace 1 hora

Gran Bretaña descarta a Aroldis Chapman para Clásico Mundial de Béisbol por motivos de elegibilidad

Hace 57 minutos

Revelan nuevos detalles sobre homicidio de Eduardo “Kañín” Ortiz en El Cobre

Hace 23 horas

Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica

Hace 10 horas

Dany Ome se regala una cadena de diamantes, un sueño cumplido

Hace 34 minutos

Gobierno de Bukele entrega paquetes escolares que incluyen computadoras a miles de niños en El Salvador (Video)

Hace 20 horas

Joseph, hijo de José Ariel Contreras, representará a Brasil en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 45 minutos

Diplomático estadounidense denuncia maniobras de la dictadura cubana para impedir contacto con la población (Video)

Hace 22 horas

Aparece en Camagüey cartel a favor del movimiento Cuba Primero (Video)

Hace 21 horas

Más periodistas detenidos por la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 19 horas

Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal

Hace 23 horas

EE.UU. pide aplazar audiencia judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 23 horas

Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel

Hace 1 día

Ulises Toirac contra el frío... “¡Esto no es vida, asere!”

Hace 1 día

Cuba se estremece cerca de 0 grado; podría romperse el récord

Hace 1 día

Sur de Florida bajo frío extremo: mínimas cerca de 30°F (1,1 C) y alerta por heladas

Hace 21 horas

Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos

Hace 23 horas

EE.UU. derriba un dron iraní cerca de un portaaviones en medio de la escalada de tensiones

Hace 16 horas

Crisis del agua en Matanzas: vecinos manipulan válvulas ante la falta de respuestas oficiales

Hace 21 minutos

Avión de carga ruso sancionado aterriza en base militar de Cuba en medio de tensiones geopolíticas

Hace 1 día

Roselin Llanes abandona El Rancho de Destino y sacude al reality

Hace 20 horas

Díaz-Canel insiste en el embargo y evita referirse a un diálogo con EE. UU.

Hace 20 horas

Venezuela: buque 'Chrysopigi Lady' zarpó con la primera exportación histórica de gas licuado de petróleo

Hace 1 día

Denuncian acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Camila Acosta en La Habana

Hace 20 horas

La verdad detrás del mito: Rafaela Castro Rondón y su papel en la represión política

Hace 1 día

ICE se mantendrá al margen; no habrá redadas durante el Super Bowl LX pese a advertencias previas

Hace 1 día

El joven cubano El Shadow conquista a Nicky Jam y apunta a la escena internacional

Hace 1 día

Tres penas de cadena perpetua para asesinos de un motorista en Santiago de Cuba

Hace 1 día

El actor cubano Yaniel Castillo protagoniza el docudrama Bay of Pigs

Hace 1 día

Un implante cerebral logra recuperar la visión a un paciente ciego por daño en el nervio óptico

Hace 23 horas

Diseño cubano inspirado en Mike Hammer se convierte en símbolo creativo y político

Hace 21 horas

Obispos cubanos viajarán a Roma y se reunirán con el Papa León XIV en medio de la crisis en la Isla

Hace 23 horas

La mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Hace 21 horas

Cuba reafirma principios innegociables frente a Estados Unidos

Hace 1 día

Dólar se dispara y euro desciende en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Capturados asaltantes de un menor en San Luis, Pinar del Río

Hace 1 día

Equipo Cuba de béisbol rumbo a la Serie de las Américas en Venezuela

Hace 21 horas

Quitan la vida a joven madre en el Reparto Obrero en Guantánamo

Hace 1 día

Claudia Artiles responde a críticas por enviar a Cuba productos que promociona y defiende su apoyo familiar

Hace 1 día

Inauguran en Guantánamo un asentamiento de viviendas hechas con contenedores

Hace 1 día

Paco León lamenta que “Aída y vuelta” no pueda estrenarse oficialmente en Cuba por obstáculos políticos

Hace 1 día

Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez se reúne con la representante diplomática de EE.UU. para avanzar en el restablecimiento de relaciones

Hace 1 día

Joven muestra lo que alcanza a comprar con 5 mil pesos en Cuba en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Venezuela sin Maduro: un mes de cambios bajo la tutela de EEUU

Hace 1 día

Estados Unidos presiona a Santa Lucía para prohibir estudios médicos en Cuba

Hace 1 día

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sigue en mantenimiento tras nueva avería

Hace 1 día

Presidente del Gobierno español plantea vetar las redes sociales a menores de 16 años y exigir responsabilidad penal a las plataformas

Hace 1 día

Captura ilegal de aves silvestres se convierte en la mayor amenaza para la avifauna cubana

Hace 1 día

Marianela Ancheta se consolida como modelo y empresaria

Hace 1 día