CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Banco Central de Cuba informa nuevo ajuste en transferencias en MLC y moneda nacional

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado esta semana un nuevo ajuste que mejorará los servicios de pago electrónico desde las cuentas MLC hacia cuentas en moneda nacional (CUP).

A través de la página web de esa entidad confirmaron que ahora al efectuar una transferencia se aplicará el nuevo tipo de cambio adoptado en el país desde el pasado 4 agosto, de 120 pesos cubanos por un dólar, indicaron.

Una nota compartida por la prensa oficialista detalla además que “el BCC, como parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras, habilitó las transferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, con el nuevo tipo de cambio cuando el destino sea una cuenta en CUP.

Asimismo el comunicado advierte que desde las cuentas MLC se podrán realizar todas las operaciones en la aplicación Transfermóvil, con el mismo requisito cambiario en caso que el destino sea en CUP.

“Se continúa trabajando para adecuar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional”, detalló el Banco Central de Cuba.

La anterior acción resuelve también un problema que tenía los cubanos, al hacer una transferencia errónea entre cuentas al mlc se le aplicaba una tasa de cambio de 1 por 24, aunque en el mercado ilegal se vendía a más de 100 pesos, hubo tantas quejas al respecto que en febrero de este año el Banco de Crédito y Comercio de Cuba, Bandec, que no aceptaría más reclamaciones por transacciones erróneas efectuadas.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció a inicios de este mes que comprará los dólares a 120 pesos cubanos.

La ministra del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González indicó en un programa especial en la televisión nacional que Cuba todavía no tiene capacidad para vender divisas.

Wilson González detalló que las personas recibirán unos 110 pesos por cada dólar debido al margen comercial de los bancos. En el caso del euro serán 119,69 pesos; por el dólar canadiense, 91,54 pesos; la libra esterlina, 143,17 pesos; un peso mexicano, 5,67 pesos; y por un franco suizo, 122,96 pesos.

Esos valores irán cambiando cada día en dependencia de cómo estén en el mercado, precisó la ministra.

Según lo informado, el Banco Central de Cuba estimulará la compra electrónica de divisas y no la de los billetes porque no hay capacidad para emitirlos.

Además, las personas podrán vender sus divisas desde las transferencias del exterior y desde cuentas en MLC y los clientes recibirán los pesos cubanos en sus cuentas en pesos cubanos (CUP).

“Cada provincia informará de las sucursales donde las personas pueden vender sus divisas al régimen”, detalló la alta funcionaria quien agregó "vamos a comprar en las provincias y municipios fundamentales. Hay 40 municipios que no ofrecerán ese servicio".

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, dijo que un tipo de cambio de 1x120 y la legalidad serán atractivos para que las personas vendan sus divisas al estado y aunque auguró que llegará el momento en que los bancos puedan también vender, aclaró que no hay fecha para eso.

"Tenemos que unirnos para darle valor a nuestra moneda. El que tenga en la mano un dólar, un euro puede cambiarla al Estado. Más adelante daremos el paso a la venta", insistió Gil Fernández. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Advertencia de Salud Pública apunta a una bebida que están consumiendo los jóvenes cubanos

Hace 2 días

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 12 horas

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 13 horas

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 1 día

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 17 horas

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 14 horas

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 18 horas

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 1 día

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 8 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 13 horas

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 11 horas

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 7 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 12 horas

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 17 horas

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 9 horas

Fuertes imágenes del terremoto en Colombia: así quedó el aeropuerto tras el sismo(Video)

Hace 1 día

Joven se lanza desde un edificio en El Cerro, La Habana

Hace 1 día

Flor de Cuba regala un Lamborghini al hombre que siempre creyó en ella(Video)

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 5 horas

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 9 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 18 horas

Fallece Zaymara Llamo, secretaria del Servicio de Retina

Hace 1 día

Abuela, madre e hija, viajaron a Río para celebrar la vida y terminaron muriendo en vuelo turístico(Video)

Hace 1 día

Feijóo se alinea con Trump sobre Cuba: promete impulsar desde España “prosperidad y libertad” para la Isla

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 12 horas

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 15 horas

Con 23 oros menos que en 2023, Cuba declara “cumplido” su compromiso en los Centroamericanos y del Caribe

Hace 2 días

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 16 horas

Tras perder a toda su familia en Venezuela, cubana pide ayuda al Consulado de Cuba

Hace 2 días

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 15 horas

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 2 días

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 16 horas

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 14 horas

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 13 horas

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 12 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 18 horas

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 9 horas

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 17 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 17 horas

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 18 horas

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 13 horas

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 18 horas

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 15 horas

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 17 horas

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 18 horas

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 18 horas

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 18 horas

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 17 horas

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 19 horas

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 18 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 18 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 18 horas

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 17 horas

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 19 horas

21 años después, el amor que nació entre bambalinas sigue sonando a dos voces

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 14 horas

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 18 horas

En Cuba ya no basta con conseguir un panel solar: también hay que protegerlo de los ladrones

Hace 1 día

Yordany suspende huelga de hambre y envía mensaje a favor de los cubanos con I-220A(Video)

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 18 horas

Brasil: nuevo destino de miles de cubanos que huyen de la crisis

Hace 1 día

Cuba refuerza la seguridad de Raúl Castro y Díaz-Canel, según The New York Times(Video)

Hace 1 día

USCIS podrá solicitar pruebas de ADN a algunos inmigrantes para comprobar vínculos familiares

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido desde hace cinco días en Camagüey

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 1 día

Alertan en Santiago de Cuba sobre falso babalawo que pide prendas de valor

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Convoco a la autocrítica; debemos ganar las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas”

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 1 día

“El régimen no libera a Maykel Osorbo pese a su parole humanitario”, denuncia El Funky en entrevista(Video)

Hace 1 día

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 2 días

22 fallecidos hasta el momento tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano busca que los ciudadanos produzcan su propia energía

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 1 día

Bebé muere por toxicidad de metanfetamina; sus padres podrían recibir hasta 60 años de prisión

Hace 1 día

“Se quieren robar el transformador, tienen que parar”: vecina denuncia en Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Colombia tiembla...Terremoto de 7,4 sacude el Chocó y hace temblar Bogotá, Ecuador y Panamá(Video)

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 2 días

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 días

F-16 interceptan tres aeronaves cerca del club de golf de Trump en Nueva Jersey

Hace 1 día

Cuba abre la economía, pero el castrismo se aferra al poder

Hace 1 día

Paulina Rubio gana batalla legal por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Sujetos señalados por robo de breakers e intento de ingreso ilegal a viviendas

Hace 1 día

Régimen cubano limita nuevamente la venta de pasajes ante la falta de combustible

Hace 2 días

Hospital infantil de Santa Clara cuestiona a madre que pidió ayuda para su hija(Video)

Hace 1 día

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 2 días

Joven permanece en coma tras accidente de moto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Corea del Norte despliega hasta 50.000 soldados en Rusia para combatir en Ucrania

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 1 día

Ja Rulay, Alexander Álvarez y Raimel Pérez preparan encuentro de leyendas: “Esperen grandes cosas”

Hace 1 día

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 2 días

Meloni y Frederiksen piden frenar la inmigración irregular hacia Europa y restringir el burka y el niqab

Hace 1 día

Feliz cumpleaños 77 a Carlos Alfonso, director de Síntesis(video)

Hace 1 día

Del respeto al choteo: Cesáreo Navas retrata el desencanto de la Cuba de hoy

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país

Hace 2 días

Dos niñas cargan agua desde la cisterna de su escuela en La Habana hasta sus casas

Hace 1 día

A centímetros de chocar, un Jetstar y un Boeing 777 de Qatar Airways en aeropuerto de Sydney(Video)

Hace 1 día