CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Banco Central de Cuba informa nuevo ajuste en transferencias en MLC y moneda nacional

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado esta semana un nuevo ajuste que mejorará los servicios de pago electrónico desde las cuentas MLC hacia cuentas en moneda nacional (CUP).

A través de la página web de esa entidad confirmaron que ahora al efectuar una transferencia se aplicará el nuevo tipo de cambio adoptado en el país desde el pasado 4 agosto, de 120 pesos cubanos por un dólar, indicaron.

Una nota compartida por la prensa oficialista detalla además que “el BCC, como parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras, habilitó las transferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, con el nuevo tipo de cambio cuando el destino sea una cuenta en CUP.

Asimismo el comunicado advierte que desde las cuentas MLC se podrán realizar todas las operaciones en la aplicación Transfermóvil, con el mismo requisito cambiario en caso que el destino sea en CUP.

“Se continúa trabajando para adecuar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional”, detalló el Banco Central de Cuba.

La anterior acción resuelve también un problema que tenía los cubanos, al hacer una transferencia errónea entre cuentas al mlc se le aplicaba una tasa de cambio de 1 por 24, aunque en el mercado ilegal se vendía a más de 100 pesos, hubo tantas quejas al respecto que en febrero de este año el Banco de Crédito y Comercio de Cuba, Bandec, que no aceptaría más reclamaciones por transacciones erróneas efectuadas.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció a inicios de este mes que comprará los dólares a 120 pesos cubanos.

La ministra del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González indicó en un programa especial en la televisión nacional que Cuba todavía no tiene capacidad para vender divisas.

Wilson González detalló que las personas recibirán unos 110 pesos por cada dólar debido al margen comercial de los bancos. En el caso del euro serán 119,69 pesos; por el dólar canadiense, 91,54 pesos; la libra esterlina, 143,17 pesos; un peso mexicano, 5,67 pesos; y por un franco suizo, 122,96 pesos.

Esos valores irán cambiando cada día en dependencia de cómo estén en el mercado, precisó la ministra.

Según lo informado, el Banco Central de Cuba estimulará la compra electrónica de divisas y no la de los billetes porque no hay capacidad para emitirlos.

Además, las personas podrán vender sus divisas desde las transferencias del exterior y desde cuentas en MLC y los clientes recibirán los pesos cubanos en sus cuentas en pesos cubanos (CUP).

“Cada provincia informará de las sucursales donde las personas pueden vender sus divisas al régimen”, detalló la alta funcionaria quien agregó "vamos a comprar en las provincias y municipios fundamentales. Hay 40 municipios que no ofrecerán ese servicio".

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, dijo que un tipo de cambio de 1x120 y la legalidad serán atractivos para que las personas vendan sus divisas al estado y aunque auguró que llegará el momento en que los bancos puedan también vender, aclaró que no hay fecha para eso.

"Tenemos que unirnos para darle valor a nuestra moneda. El que tenga en la mano un dólar, un euro puede cambiarla al Estado. Más adelante daremos el paso a la venta", insistió Gil Fernández. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 22 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 12 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 9 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 9 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 22 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 20 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 17 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 19 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 19 horas

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 22 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 18 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 23 horas

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 2 días

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 11 horas

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 55 minutos

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 12 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 15 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 13 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 15 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 13 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 17 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 17 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 13 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 12 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 17 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 14 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 16 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 28 minutos

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 17 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 16 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 41 minutos

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 14 horas

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 44 minutos

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 16 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 19 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 23 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 15 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 19 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 21 minutos

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 23 horas

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 17 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 18 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 18 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 18 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 16 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 18 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 23 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 18 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 16 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 17 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 20 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 2 días

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 2 días

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 2 días

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 2 días

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 2 días

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día