Un grupo de 45 emigrantes ilegales fueron repatriados hoy a Cuba desde Bahamas, después de que fueran interceptados cuando intentaban arribar por vía marítima a territorio de Estados Unidos.
A su llegada al capitalino aeropuerto internacional José Martí, los isleños, entre ellas cinco mujeres, se sometieron al pesquisaje sanitario en correspondencia con los protocolos establecidos para el control de la pandemia de la Covid-19.
Según la estatal Prensa Latina, tras un período de aislamiento sanitario en centros de sus provincias de origen, todos retornarán a sus hogares.
El coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior dijo a la agencia que en los últimos meses se registró un crecimiento de estas salidas no autorizadas, sobre todo por vía marítima.
“En lo que va de año, fueron repatriados a Cuba mil 137 emigrantes ilegales, fundamentalmente desde México, Bahamas, Islas Caimán y Estados Unidos, en 55 de estas operaciones de devolución, siete de ellas realizadas en octubre”, agregó.
Al tiempo que manifestó “la voluntad de Cuba de garantizar una migración regular, ordenada y segura”.
El venidero 15 de noviembre debe ocurrir la reapertura, de manera gradual, de las fronteras cubanas, según anunció semanas atrás la dictadura.
Cientos de cubanos se alistan para abandonar el país en busca de mejores oportunidades de vida, pues en la isla se vive una aguda crisis que no parece tener fin.
Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.
Hace 9 horas
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día