Después de que el régimen cubano anunciara que es ilícita la marcha cívica convocada y prevista para realizarse el 15 de noviembre, sus organizadores, miembros del grupo Archipiélago, respondieron.
En un comunicado que hicieron público en ese espacio digital hace apenas minutos, explicaron que el 15N se hará la marcha ‘cívica y pacíficamente’.
“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, sentenciaron.
El comunicado, de manera íntegra, a continuación:
La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.
La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.
La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.
El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo.
Madre cubana denuncia vandalismo en la tumba de su hija y conmueve a las redes sociales
Hace 6 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 12 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día