Después de que el régimen cubano anunciara que es ilícita la marcha cívica convocada y prevista para realizarse el 15 de noviembre, sus organizadores, miembros del grupo Archipiélago, respondieron.
En un comunicado que hicieron público en ese espacio digital hace apenas minutos, explicaron que el 15N se hará la marcha ‘cívica y pacíficamente’.
“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, sentenciaron.
El comunicado, de manera íntegra, a continuación:
La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.
La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.
La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.
El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo.
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 2 días
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana
Hace 11 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día