El comediante cubano radicado en Estados Unidos, Andy Vázquez, ha pedido a sus seguidores continuar la batalla a favor de la liberación de Yoandi Montiel Hernández, conocido popularmente como El Gato de Cuba.
A través de sus redes sociales, el querido humorista que da vida al personaje de Facundo y Lina la Jabá, por solo mencionar algunos, dejó claro que el influencer y youtuber continúa preso sin cometer delito alguno.
“Pidamos que liberen al Gato de Cuba que tanto nos hizo reír. Si lo olvidamos nunca saldrá libre. No hizo nada y está preso”, sentenció a través de su página oficial de Facebook.
Hace pocos días, desde la prisión, El Gato de Cuba envió un mensaje a sus seguidores y dejó claro que no piensa negociar con la Seguridad del Estado.
A pesar de las presiones, dijo que sigue puesto.
“Desde que arrestaron al Gato no lo han dejado ver”, denunció entonces Osmany Pérez, manager de Montiel. “Supuestamente estuvo primero en Villa Marista, pero ahí nadie lo vio, ahora se encuentra en la prisión de Valle Grande, donde sí sabemos que está, porque comparte celda con los muchachos del Movimiento 18”, añadió.
El Gato de Cuba “está en el depósito de Valle Grande, todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos”, indicó Pérez.
Asimismo, refirió que en casi dos meses de cárcel a Yoandi Montiel solo le habían permitido tres llamadas por teléfono a su padre.
“El mensaje ha sido siempre que no se preocupe, que sigue puesto, que le envía en saludo a sus seguidores y que no ha negociado ni ha hecho ningún trato con la dictadura”, enfatizó Pérez.
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)
Hace 7 horas
Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año
Hace 4 horas
Bajo nailon y entre grietas: la abuela de Contramaestre que el Estado no reconstruyó
Hace 10 minutos