A menos de 200 metros de la dirección de la Seguridad del Estado en Camagüey, una familia cubana en graves estado de vulnerabilidad, sobrevive.
“En la calle Cuba 357 del Reparto La Caridad en Camagüey, Cuba, habitan 3 adultos, dos de ellos con trastorno mental. Viven en una terrible situación de insalubridad y miseria”, advierte la presentación del video del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, proyecto que hace la denuncia.
En las duras imágenes se observa el estado en que viven estas personas rodeados de suciedad, en total oscuridad, sin las medidas básicas de higiene y con el recinto a punto de derrumbarse.
De acuerdo con la denuncia, quienes viven allí, son todos personas adultas de la tercera edad, dos de los habitantes con problemas mentales, y una señora encamada.
Esto trasciende a plena vista en una concurrida avenida de la ciudad de Agramonte y en las mismas narices de la sede de la Seguridad del Estado, cuyo objetivo es perseguir opositores o cualquier cosa que se adivine contra el gobierno, pero que no tiene ningún interés en proteger a los indefensos, ni necesitados.
Sobre los ciudadanos en estas condiciones, explican que reciben una chequera de 4 mil pesos, que tras el ordenamiento, les permite malamente comer, pagar los medicamentos y la electricidad, pero ni siquiera pensar en arreglar un poco la casa que se les viene encima.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día