Como era de esperarse entre los que viven las bondades del régimen en Cuba, Aleida Guevara March, la hija del Che Guevara, dio una entrevista radial la semana anterior donde calificó como “gente sin escrúpulos” a los cubanos que marcharon los días 11 y 12 de julio, pidiendo cambios y libertad.
En una entrevista con la emisora porteña Radio Rebelde, la cubana se refirió a los participantes en el levantamiento popular que inició en San Antonio de los Baños como: “Gente de baja calaña se ha tirado a la calle, algunos bobos le siguen”, a la vez que añadió que “Cada vez que pasan cosas, son manipuladas por Estados Unidos”.
Guevara March salió por supuesto en apoyo al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, y refirió el viejo discurso de “son gente sin escrúpulos, pagadas por Estados Unidos”.
Por si fuera poco no solo aprobó la represión desatada contra los manifestantes, además la instó: “No se le puede permitir a nadie que agreda una propiedad estatal, del pueblo. Estamos exigiendo que la Policía tome la sartén por el mango”, concluyó Guevara March en su entrevista radial, donde luego cambió el tema para hablar de las vacunas cubanas.
Desde las redes sociales, la hija del Ché, ha recibido duras críticas, aunque para los cubanos en general queda claro que ella defiende su vida de privilegios amparada por el régimen:
“Dice Aleida Guevara, que los que protestaron fueron estúpidos y se filmaron. Pregunto si el MININT va procesar a todo el "revolucionario" que dio palo, por amenaza, lesiones, tentativa de asesinato, incitación a la violencia, alteración del orden...etc, etc, etc. La ley es pareja”, le advierte un cubano.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 13 horas