CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Alain Paparazzi Cubano llega a Estados Unidos con su familia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El joven youtuber Alain Lambert Sánchez, mejor conocido en las redes sociales como “Paparazzi Cubano”, llegó a Estados Unidos junto a su familia.

Su esposa, su hija y su hermano lo acompañaron en una travesía hasta esta nación que lo recibe luego de sus denuncias sobre amenazas en Panamá que lo llevaron a pedir asilo político en esa nación.

“Oficialmente, estamos en los Estados Unidos. Agradecemos a este gran país por acogernos”, dijo la víspera en horas de la noche el cubano.

“Nos vemos este martes 16 de agosto a partir de las 5 p.m. en el Versailles. Somos La voz del pueblo cubano”, argumentó el influencer sin ofrecer detalles sobre la forma en que arribó a suelo norteamericano.

Son muchos los cubanos que le han dado la bienvenida y lo han felicitado por su logro. “Bienvenidos a tierra de libertad, ahora nadie puede silenciar tu voz”. “Bienvenido Alain y familia, adelante, esta nación es grande, bendito Dios los que pisamos esta hermosa tierra”, dijeron algunos al cubano.


Hace un año, en agosto de 2021, Alain anunció a través de sus redes sociales que presentó, de manera oficial, la solicitud de asilo político a Panamá. Según dijo, su vida corría peligro en esa nación.

“Hoy entregué la solicitud de asilo a las autoridades panameñas. Confío en que mi caso sea atendido lo más pronto posible ya que un minuto de mi silencio sin denunciar al régimen castrista es ver morir a mi pueblo”, explicó.

“Respetuosamente le pido al excelentísimo señor presidente de la República de Panamá, ¡sr Laurentino Cortizo Cohen, que se me otorgue el beneficio de asilo territorial a favor de nosotros ya que temo por nuestras vidas”, añadió.

De igual modo, se mostró “especialmente agradecido con la diputada Zulay Rodríguez Lu y con el respetuoso abogado Felipe Chen, que desinteresadamente están apoyando la causa del pueblo cubano”.

Días atrás, el youtuber aseguró que había pedido asilo y que una cláusula exigía poner fin a su programa. Sin embargo, la canciller de Panamá, Erika Mouynes, puso en duda esa versión ante el periodista Javier Díaz, de Univision.

"¿Cómo alguien ha podido decir eso si no lo ha solicitado? A menos que él se haya reunido con alguien. Yo no puedo hablar por absolutamente cada miembro de la cancillería, tendría que preguntar", indicó Mouynes, al tiempo que manifestó que en Panamá se respetan los derechos de expresión y pensamiento, a menos que inciten al empleo de la fuerza o la violencia.

Meses antes denunció que estaba recibiendo amenazas contra él y su familia. A través de su plataforma “Alain Paparazzi TV” acusó a personas que podrían estar detrás de las fuertes advertencias, en tanto, refirió que se está preparando algo grande en su contra.

Por otro lado, refirió que detrás de los mensajes que recibió estaba también el gobierno de Cuba y la Seguridad del Estado.

“Amenazan de muerte a mi familia y a mí. Grupos delincuenciales organizados por la seguridad del Régimen Cubano bajo la orden del agente Yunier Javier Chicho estarían preparando desde suelo panameño un atentado contra mí por el alto contenido de denuncia que tiene mi programa contra la Dictadura Castro Canel”, dijo.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

A pesar de entrada en funcionamiento termoeléctrica de Cienfuegos, se recrudecen apagones este sábado en La Habana

Hace 1 día

Marco Rubio exige a Cuba la entrega de Assata Shakur, prófuga buscada por asesinato

Hace 1 día

EE. UU. cierra la puerta al regreso de peloteros de Grandes Ligas a Cub

Hace 1 día

“¿Tú eres hija de algún dirigente?' le preguntan a influencer cubana

Hace 19 horas

Viazul restringe pagos a tarjetas en euros y excluye a los cubanos sin acceso a divisas

Hace 1 día

Hallel Génesis: la cubana sigue siendo noticia

Hace 21 horas

Díaz-Canel cierra FITCuba 2025 ridiculizando la historia cubana

Hace 1 día

Escándalo sanitario en Cienfuegos: sangre contaminada cae del techo en hospital provincial

Hace 1 día

'Mi conciencia está tranquila': Responde cubana que se hizo viral

Hace 5 horas

Capturado el presunto homicida del joven Yoel Espinosa durante las festividades del 1ro de Mayo en Jimaguayú

Hace 1 día

Filtran juramento obligatorio para peloteros cubanos en la MLB: renunciar a Cuba o perder el sueño americano

Hace 1 día

Trump desata controversia al publicar imagen vestido de Papa en pleno cónclave vaticano

Hace 1 día

En pleno apagón y con un ladrón en casa, su perra le salvó la vida

Hace 4 horas

¡Última hora! Apertura de nuevo consulado de EEUU en Mérida duplicará capacidad de procesamiento de visas

Hace 1 día

En venta histórico penthouse de Rosita Fornés en La Habana

Hace 1 día

Mujer pierde la vida tras ser atropellada por camión

Hace 1 día

Feria del Turismo en Cuba: Díaz-Canel promociona la isla mientras evade a la prensa nacional (contiene Video)

Hace 1 día

¡Encendió las redes! Rachel Arderi lo volvió a hacer

Hace 5 horas

Aerolíneas canadienses reorientan operaciones ante caída en la demanda de vuelos a EE.UU.

Hace 18 horas

Accidente de tránsito en Villa Clara deja una joven de 17 años fallecida y 15 heridos

Hace 17 horas

'El Chicle' un personaje cubano estrafalario y polémico

Hace 3 horas

El dólar rompe récord en Cuba: Sube cinco pesos en una semana y alcanza los 370 CUP en el mercado informa

Hace 1 día

William Scull: Del adiós a Cuba al sueño de coronarse campeón mundial

Hace 20 horas

¿Le copia a Amanda Sánchez? Claudia Artiles se somete a cirugía

Hace 6 horas

Detenidos los responsables de actos vandálicos contra ómnibus en La Habana

Hace 3 horas

El causante del enfrentamiento entre Yomil y Ovi fue este rapero

Hace 5 horas

Prohibido olvidar: lo que al pueblo se le negó y al poder se le concedió

Hace 2 horas

Tiroteo entre adolescentes sacude la Pequeña Habana

Hace 20 horas

Corte tras corte: el apagón no da tregua en la capital cubana

Hace 2 horas

El euro se fortalece en el mercado informal de Cuba

Hace 3 horas

Rigoberto Ferrera celebra un año más de vida este 4 de mayo

Hace 5 horas

Assata Shakur en la mira: ¿Cuba cederá a la extradición de una de las mujeres más buscadas de EE. UU.?

Hace 1 hora

Díaz-Canel y Lis Cuesta celebran en Rusia mientras Cuba sufre apagones y escasez

Hace 1 hora

Chocolate MC en huelga de hambre: ¡guerra con la justicia: drogas, robos!

Hace 59 minutos

“Cubano”: el himno de Leoni Torres para quienes aman su tierra desde la distancia (contiene video)

Hace 3 horas

Martha Beatriz Roque regresa a Cuba tras tratamiento médico en EE. UU.

Hace 1 día

Vandalismo en la Ruta 20: Chofer herido y la seguridad del pueblo en peligro

Hace 1 hora

'No somos bienvenidos en nuestro país': Ricardo Figueredo y Juan Pin desenmascaran la hipocresía del régimen cubano

Hace 1 día

Conozca al cardenal cubano que participará en la elección del nuevo Papa en el Vaticano

Hace 19 horas

Doraiky Águila, 48 días desaparecida: su familia no pierde la esperanza en medio del silencio oficial

Hace 1 hora

¡Se hunde en Miami lujoso yate Lamborghini valorado en más de 4 millones de dólares!

Hace 2 horas

Migrante cubano escapa tras ser sorprendido robando en un supermercado de Tapachula, México

Hace 19 horas

Luis Silva 'Pánfilo' comparte con artistas urbanos en Miami

Hace 18 horas

El actor Rafael Lahera 'Felito' está de cumpleaños

Hace 18 horas

Claudia Sheinbaum dice NO a Donald Trump en su intento por militarizar México

Hace 2 horas

El Boni se somete a cirugía estética

Hace 1 día

Profesor de secundaria en Doral arrestado por mantener relaciones sexuales con alumna de 17 años

Hace 3 horas

Colapso silencioso: el deterioro del sistema de salud cubano a través de una voz ciudadana

Hace 1 día

Rescatan a cuatro cubanos abandonados por traficantes de personas en frontera sur de México

Hace 20 horas

Dictadora cubana maquilla el fracaso energético como 'hazaña': la planta de Cienfuegos vuelve tarde y mal

Hace 1 día

De tienda infantil a vertedero urbano: el colapso de La Época en pleno Boulevard santaclareño

Hace 3 horas

El Taiger en el reproductor musical de Isabella Ladera

Hace 1 día

“Morcilla” de Rafael Tena: un puente musical entre Cuba y España

Hace 19 horas

Solo 20 turnos diarios reparte Servicupet: cubanos desesperados por cargar gasolina para plantas eléctricas

Hace 1 día

Congresista de Tampa exige reunificación familiar tras deportación de madre cubana

Hace 1 día

Condenan a 53 años de prisión al hombre que asesinó a un niño musulmán en EEUU

Hace 18 horas

La fiesta castrista: el aniversario 65 de las relaciones Cuba-URSS y la crisis energética

Hace 2 horas

La Diosa es atacada y Rey El Mago sale en su defensa

Hace 1 día

El Divo de Placetas canta a Silvio y a Pablo y emociona al exilio cubano(contiene video)

Hace 51 minutos

Florida impone licencias de solo un año a inmigrantes legales: más trabas y controles

Hace 19 horas

Aceite, leche y huevos fuera del alcance de los jubilados cubanos

Hace 1 hora

La agonía de una madre ignorada por la dictadura

Hace 1 día

Fuertes vientos y lluvias causan daños en Las Tunas

Hace 48 minutos

Pánfilo y Orlando Fundichely se conocen en Miami

Hace 1 día

Incendio en Marianao deja sin telefonía a 400 clientes y agrava crisis de telecomunicaciones en La Habana

Hace 1 día

¡Se llevó todas las miradas! Karol G lució traje de gala

Hace 21 horas

Trump publica una imagen que lo muestra vestido como el papa

Hace 1 día

¡Horror en el Metro de Nueva York!... Hombre indocumentado acusado de violar un cadáver y robarle sus pertenencias

Hace 1 día

Arca Images llega con Papier Maché a Madrid

Hace 22 horas

Karol G emociona en Medellín con la premier de su documental: “Fue un sueño hecho realidad'

Hace 1 hora

¡El poder de las redes: historias que claman por ayuda y visibilidad!

Hace 1 día

Periodista de Univisión Javier Díaz: 'El desfile en Cuba es una puesta en escena del miedo, no de la libertad'

Hace 1 día

Se estrella avioneta en los Ángeles con tres personas y todos sobreviven

Hace 20 horas

Colapsa muro de contención en Yabucoa, Puerto Rico: alerta máxima ante nuevas lluvias

Hace 1 día

Joven palmero se recupera en hospital santiaguero tras apuñalamiento recibido en 'festividad' oficial del 1ro de mayo

Hace 1 día

Brenda Navarrete de cumpleaños hoy

Hace 1 día

Dixan Gaínza Moré en huelga de hambre en prisión camagüeyana Kilo 8: clamor por justicia desde las cárceles cubanas

Hace 1 día

'Celebración' manchada de sangre: Joven apuñalado en festejos del Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Padre cubano deportado suplica ayuda para reunirse con su familia en EE.UU.

Hace 1 día

Familia cubana vive en la incertidumbre tras demolición estatal de su vivienda en el Cerro, La Habana

Hace 1 día

Fitcuba 2025: turismo para el régimen, apagones para el pueblo

Hace 1 día

Brote de sarampión se expande por EEUU con más de 900 casos confirmados en 10 estados

Hace 1 día

Choque de camioneta y vehículo de turismo deja 7 muertos en EEUU

Hace 1 día

¡No hubo sorpresas! Canelo Álvarez vence al cubano William Scull en una pelea sin brillo y se consagra campeón indiscutido del peso supermediano

Hace 21 minutos

Mike Hammer fortalece lazos con la sociedad civil en Cuba

Hace 1 día

Nicole Kidman, el rostro del cambio en el cine, será galardonada en Cannes 2025

Hace 1 día

'Calixto García': otro hospital en ruinas, la otra cara de la revolución

Hace 1 día

Migrantes cubanos en alerta por cancelación de permisos de trabajo tras ingresar con CBP One

Hace 1 día

España y Portugal enfrentan las secuelas del gran apagón: incertidumbre, críticas y reformas urgentes

Hace 1 día

Extienden vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico hasta las 8:00 p.m. de este sábado

Hace 1 día

¡Alarma! Cuba enfrenta una crisis alimentaria histórica: producción de cerdo cae un 90%

Hace 1 día

Ministerio de Educación responde dudas clave antes de los exámenes de ingreso universitario

Hace 1 día

¡Prohibido olvidar! A cuatro años del secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara y la represión de la Protesta de Obispo (contiene video)

Hace 1 día

Shakira arrasó en marzo con su gira “Las mujeres ya no lloran” y rompe récords de recaudación

Hace 1 día

Fallece Alfredo Felipe Fuentes, periodista independiente y ex miembro del Grupo de los 75

Hace 1 día

“Operación Marea Negra”: Récord de arrestos de inmigrantes indocumentados en Florida en solo seis días

Hace 1 día

Karol G se sincera sobre su ruptura con Anuel AA en su emotivo documental de Netflix

Hace 1 día

Campeón olímpico Fred Kerley detenido otra vez en Florida por agresión

Hace 1 día

En Cuba el derecho al cuidado también está preso

Hace 1 día

La censura del régimen lo llevó a exiliarse en Madrid: cuenta el artista visual Yulier Rodríguez

Hace 1 día