Forbes
La noche de sábado en las Grandes Ligas volvió a dejar actuaciones destacadas de peloteros cubanos, tanto en la ofensiva como desde la lomita.
En el bateo, Randy Arozarena fue una de las figuras más sólidas al compilar de 5-3, además de robarse su base número 31 de la temporada. Por su parte, José Adolis García disparó su 19º cuadrangular y remolcó su carrera 75, consolidándose como uno de los pilares ofensivos de los Rangers. También sobresalió Yandy Díaz, que conectó de 2-1 y volvió a situar su promedio ofensivo por encima de los .300, reafirmando su consistencia en la alineación de Tampa Bay.
Otros cubanos que aportaron con el madero fueron: Andy Ibáñez (3-1, BB), Miguel Antonio Vargas (3-1, una anotada, BB) y Edgar Quero (4-1). En tanto, se fueron en blanco Andy Pagés, José Iglesias y Yanquiel Fernández, todos de 4-0.
Desde el montículo también hubo protagonismo. Adrián Morejón trabajó una entrada perfecta con un ponche, manteniendo su efectividad en 2.08. El cerrador Raisel Iglesias lanzó el noveno episodio con un hit permitido, un boleto y dos ponches, sin decisión, y dejó su promedio en 3.26 con 28 juegos salvados en la campaña.
El joven derecho Luis Danys Morales volvió a mostrar velocidad al alcanzar 99 millas en su recta. Sin embargo, no contó con respaldo defensivo: en 4.2 innings toleró cinco hits y tres carreras, con cinco ponches, para dejar su efectividad en 3.14 en su año de debut con los Atléticos de Oakland.
En resumen, una jornada de claroscuros, pero con destellos importantes de los cubanos en la Gran Carpa, donde figuras consolidadas como Arozarena, Adolis y Yandy Díaz siguen marcando el paso, al tiempo que jóvenes como Morales confirman su potencial de futuro.
Gerardo Hernández genera indignación con fiesta de los CDR en medio de apagones en Cuba
Hace 5 horas