Issack Ibrein Robow el chofer que trasladaba a los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, desaparecidos en Kenia, enfrenta graves cargos por su presunta participación en el incidente.
Según el Daily Nation, Robow “enfrenta a cuatro cargos, incluyendo cometer un acto terrorista, secuestro, obtención falsa del registro de Kenia y estar ilegalmente presente en Kenia”.
Un investigador le dijo a un tribunal que el conductor de los dos médicos cubanos, que fueron secuestrados en Mandera a principios de este año, nunca intentó maniobrar o escapar cuando los atacantes se abalanzaron sobre ellos.
Arphaxad Nguka, detective forense, explicó en su análisis después de reconstruir y recrear la escena del crimen, que estaba claro que había suficiente espacio para que el conductor acusado intentara evadir a sus atacantes, sin embargo, se comprobó que no hizo absolutamente nada.
"Esta es una señal de que el conductor nunca intentó escapar porque las llantas estarían enfrentadas a ambos lados si lo hubiera intentado", dijo.
Nguka puntualizó que “había un área grande a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio", aseveró el detective forense.
China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.
Hace 6 horas
Cubano dispara 24 veces y acaba con la vida de un oficial de policía en plena gasolinera
Hace 1 hora
Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.
Hace 4 horas