CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Accidente de tránsito en La Habana deja al menos un fallecido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este sábado en La Habana dejó un saldo preliminar de al menos un fallecido.

De acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales el siniestro se registró antes del punto de control de la capital cubana.

El usuario Joaquín Pérez Torres dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, que se vieron involucrados un Moskvitch y un ómnibus Yutong.

“Antes del punto de control de La Habana, una ‘mosca’ brincando el separador, no vio la yutong, no sé si están vivo los de la ‘mosca’, pero se partió a la mitad y cogió candela”, dijo Pérez Torres.

Otro usuario, que se identifica como Olber Rosabal Viera, agregó otros detalles y confirmó el deceso de una persona.

“Eso ocurrió unos minutos antes de yo pasar cerca de las 10, por lo que escuché decir a los bomberos un muchacho falleció y al otro estaban tratando de reanimarlo, pero estaba muy mal”, agregó.

“Pasé por ahí casi al instante de ocurrir, estaba feo, un auto envuelto en llamas, 2 personas tendidas sobre el asfalto, presumiblemente fallecidos, sólo tomé fotos de los autos involucrados por respeto, más cuidado al conducir señores, aclaración, detuve mi vehículo para tomar la foto”, refirió, por su parte, Godofredo Thompson Carrazana.

Una persona identificó a la víctima como Castro y refirió que se trata del jefe de policía de la estación de Guanabo.

Otras versiones sobre el choque refieren que el auto involucrado era un LADA con matrícula del Ministerio del Interior (MININT).

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la prensa oficialista cubana no informaba sobre el siniestro.

De acuerdo con actualizaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 sucedieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un incremento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, dijo que Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes.

Esta semana, autoridades camagüeyanas refirieron un aumento de la accidentalidad en esa provincia cubana.

Un total de 288 accidentes viales, con un saldo de 35 fallecidos y 217 lesionados, ocurrieron en la provincia de Camagüey hasta este mes de agosto, según informó a la prensa local el Mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de Tránsito en la provincia.

Pérez Gutiérrez señaló que, comparado con igual período del año anterior, el territorio agramontino incrementa a 39 la cifra de siniestros y a 18 la de personas afectadas a consecuencia de los lamentables sucesos.

Asimismo, apuntó que las principales causas de las colisiones están relacionadas con el exceso de velocidad, el no respeto del derecho de vía, la distracción en la carretera y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 2 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 7 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 3 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 7 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 23 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 23 horas

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 23 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 16 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 días

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 1 día

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 16 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 20 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 días

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 6 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 8 horas

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 2 días

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 días

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 7 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 21 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 4 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 5 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 6 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 6 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 15 horas

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 2 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 6 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 2 días

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 1 hora

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 2 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 6 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 1 hora

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 2 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 5 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 2 días

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 6 horas

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 2 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 2 días

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 6 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 3 horas

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 7 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 2 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 2 días

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 2 horas

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 2 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 2 horas

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 41 minutos

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 1 hora

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 23 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 1 hora

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 1 hora

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 17 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 43 minutos

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 22 horas

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 20 horas

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 23 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 30 minutos

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 23 horas

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 22 horas

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 2 días

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 1 día

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 2 días

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 1 día

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 2 días

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 días

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 2 días

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 2 días

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 2 días

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 días