Abreu rectifica y apoya Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de marzo de 2022

Article feature image

El pelotero cubano José Abreu rectificó sus palabras de la semana pasada sobre la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) y un equipo independiente de Cuba para participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

La ACPBP informó este lunes que tuvieron “una muy buena conversación con el destacado jugador José Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa”.

“Abreu nos explicó que comentó en la entrevista sin tener suficiente información sobre la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero que ahora que conoce mejor varios de nuestros objetivos, no sólo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que es casi de lo único que se habla, declara estar muy de acuerdo con lo que se está haciendo y que está disponible para apoyar en todo lo que se pueda”.

“Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan, lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba”.

“Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas por el lenguaje que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, pues considera que usó palabras desafortunadas que incluso podrían haber ofendido a algunas personas, por lo cual ofrece sus más sinceras disculpas”.

“Por último, Abreu se ofreció para explicarles personalmente al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox. Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!”, concluyó el comunicado publicado en Twitter.

Abreu dijo la semana pasada a ESPN: “siempre he estado de acuerdo que se haga un equipo unificado con los peloteros de Cuba y los de aquí. Estoy totalmente disponible para esas cosas”.

“¿Qué pasa? Se está comentando de un equipo que se quisiere hacer en Miami, al cual yo dije que no estoy en ese equipo porque respeto también a los peloteros que están en Cuba. Es mi punto de vista, que se debe respetar, igual que yo respeto l de cada cual”.

“Es bien delicado. Ojalá que pase, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Ojalá que hasta en lo que me queda de mi carrera, que Dios mediante queden par de años más, pasen las cosas necesarias para poder representar a nuestra Cuba. Créame que soy cubano y yo creo que al final todos sabemos las cosas políticas que existen, de las cuales no debemos hablar porque no conocemos, pero me gustaría estar en ese equipo unificado con los peloteros que están en Cuba y con los peloteros que están aquí. Eso para mí sería una de las sorpresas más grandes que la vida me pueda dar”, concluyó.

Abreu, de 35 años y natural de la provincia de Cienfuegos, juega para el equipo de Grandes ligas Chicago White Sox.

Otros peloteros cubanos han rechazado la iniciativa como es el caso de Henry Urrutia, ex MLB de los Orioles de Baltimore, quien la pasada semana pidió que se realizara pero sin faltarle el respeto a sus colegas de la Isla.

"Espero de corazón que esto se dé, pero sin faltarle el respeto a los jugadores cubanos que están allá, si queremos ver nuestro equipo tener un buen papel a nivel Clásico necesitamos un equipo de GL y tú sabes que ahí tenemos tela para cortar”, escribió en Twitter.

Según Swing Completo, otros peloteros cubanos como Yulieski Gurriel, Raisel Iglesias, Guillermo Heredia, Aroldis Chapman y Roenis Elías, “han coincidido en que todos juntos pueden hacer la diferencia, presionar a los que tienen que ver con esa decisión y llegar a conseguir lo que evidentemente no se ha podido tras años manifestando su intención de representar a Cuba, si las autoridades de la Isla lo aprobaran”.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos está liderada por Mario Fernández, así como ex jugadores de MLB como Orlando “El Duque” Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha, Euclides Rojas, entre otros.

El plan es solicitar las Grandes Ligas que analice incluir un seleccionado de peloteros cubanos emigrados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Al régimen de La Habana no le gustó la propuesta y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo emitió un comunicado al respecto en el que cataloga de “farsa contra el béisbol revolucionario cubano” la propuesta de peloteros en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar