Un hombre roba tres iPhone en tienda de Miami: “Solo en Cuba podría venderlos”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de octubre de 2022

Article feature image

Un hombre presuntamente robó tres teléfonos de marca iPhone, valorados en más de 3000 dólares, en una tienda en el noroeste del condado de Miami-Dade, donde las cámaras grabaron el momento del hurto.

El dueño de la tienda advirtió que puso los dispositivos en una lista negra y que acaso solo podrían usarse en Cuba tras el reporte. Lázaro Perona dijo que el sospechoso estuvo más de una hora hablando con la empleada, supuestamente indeciso con la compra.

También pidió ver los tres modelos de iPhone que acabaría robándose: un iPhone 13 Pro Max y los otros dos, iPhone 13. El individuo habría aprovechado el momento en que la trabajadora atendía a otra clienta para salir corriendo con los tres dispositivos en su poder.

El robo quedó grabado por varias cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales permiten apreciar que la trabajadora, al percatarse del hecho, corrió tras el ladrón, pero no logró alcanzarlo.

De cualquier modo, Perona señaló que el uso de los equipos sería bastante limitado. “Yo soy técnico hace 20 años, cuando él nos robó los teléfonos, inmediatamente los puse todos en lista negra, entonces, fue por gusto porque lo que él va a tener ahora son tres teléfonos 'muertos' con los que no va a poder hacer absolutamente nada. Para el único país que tal vez los pueda mandar es a Cuba”, dijo Perona en declaraciones a America Tevé.

“La empleada puso en peligro su vida cuando persiguió al sujeto. Pese a que no impidió el delito, para el ladrón será muy difícil vender los artículos robados”, enfatizó el dueño de la tienda afectada.

En abril, un cubano fue identificado como uno de los integrantes de una banda acusada de robar medio millón de dólares en teléfonos iPhone. Las autoridades lo catalogaron como “pieza fundamental en este robo de cientos de teléfonos celulares debido a que era empleado de la compañía que terminó siendo víctima de los ladrones”.

Los agentes sospecharon que el cubano “dio la información de donde se guardaban cientos de teléfonos IPhone a su cómplice William Rodríguez, además de los cambios de turno y todo lo que debía conocer para efectuar el robo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar