Cubano ante la justicia por robar medio millón de dólares en celulares IPhone

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de abril de 2022

Article feature image

Un cubano fue identificado como uno de los integrantes de una banda acusada de robar medio millón de dólares en teléfonos IPhone.

Un reporte de América Tevé indica que John Vega, de 33 años era el último integrante de esta banda, sin embargo, fue catalogado por las autoridades como “pieza fundamental en este robo de cientos de teléfonos celulares debido a que era empleado de la compañía que terminó siendo víctima de los ladrones”.

De acuerdo con el mencionado medio, Vega compareció en corte de fianza el martes por un robo, que según la policía de Miami Dade sucedió en el área de almacenes del aeropuerto internacional de Miami, el pasado mes de diciembre.

La orden de arresto a la que tuvo acceso América Noticias, explica que la banda entró por una ventana al sitio donde se custodiaban los teléfonos celulares.

Allí fue donde entró a jugar un papel protagónico el acusado pues los agentes policiales creen “dio la información de donde se guardaban cientos de teléfonos IPhone a su cómplice William Rodríguez, además de los cambios de turno y todo lo que debía conocer para efectuar el robo”.



Según las autoridades Vega era empleado de la Empresa Servicios Aeroportuarios Nacionales (la dueña de la carga) al momento del hurto.

Asimismo, la acusación reveló que Vega se quedó con 40 teléfonos celulares, valorados en alrededor de 40 000 dólares.

Las investigaciones favorecieron en primer lugar la captura del acusado William Rodríguez quien fue arrestado el 15 de diciembre, otro integrante de la banda identificado como Osmey Pérez fue detenido un día antes.

Pero según América Tevé no fue hasta el pasado 18 de abril que la policía detuvo y presentó formalmente los cargos contra Vega, en los últimos días el acusado compareció ante la jueza Mindy S. Glazer quien le impuso una fianza de 22 500 dólares como opción para continuar su proceso legal en otras condiciones.

Para una internauta que conoció la historia en Youtube, "este tipo de comportamiento lo único que produce es vergüenza". La cubana Heidys León criticó a quienes desperdician la oportunidad de trabajar honestamente en Estados Unidos "es lamentable que haya quien quiera venir a inventar y buscar dinero fácil" dice mientras argumenta "lo triste de todo es que gente así deja a los cubanos por el piso".

Para otro usuario Danielky Sotomayor "Esta juventud no escarmienta" lamenta y añade "qué pena, están perdidos en un campo de lechugas. Tanta persona buenas muriéndose por llegar a este país y ellos que están ya lo echan a perder con sus ingeniosas ideas estúpidas", dice.

Robar un IPhone es una ruleta rusa en cuanto a las posibilidades de que el aparato pueda usarse luego de eso.

Un artículo de la web Applesfera explica que todos los teléfonos que hay expuestos en las tiendas de Apple tienen un sistema de seguridad adicional que bloquea los dispositivos si éstos salen de la tienda. Por lo tanto, todos los iPhone en exposición que se roben quedan completamente inutilizados.

En el caso de que los roben de un almacén (como es el caso en cuestión), los afectados suelen informar del robo y bloquear mediante sus propios sistemas todos los terminales que se hayan llevado. Aunque sean dispositivos por estrenar, no podrán activarse una vez se saquen de la caja.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar