Cubita NOW

‘No podré 'Fiarme de ti' nunca más’: cubano responde sin piedad a Israel Rojas

Por Hervin Salinas - miércoles 9 de diciembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Otra vez el líder de Buena Fe, Israel Rojas, desata la polémica. Y es que, a las redes sociales, han sacado un fragmento de unas declaraciones que el artista dio hace algún tiempo a la prensa estatal cubana.

Las palabras de Rojas, en las que asegura que jamás decepcionará ni defraudará al exmandatario Fidel Castro Ruz, han dado pie a respuestas contundentes.

“Yo no sé con quién voy a quedar bien, pero sí sé con quién no voy a quedar mal. Yo no voy a quedar mal con mis abuelos iletrados, que la Revolución alfabetizó; yo no voy a quedar mal con mis padres; no voy a quedar mal con mis profesores que uno por uno me enseñó con salarios que sabemos que no alcanzaban, esto que es un ideal; yo no voy a traicionar a Martí; y por supuesto no voy a traicionar a Fidel”, dijo el músico.


A estas palabras respondió, de manera contundente, el internauta cubano de nombre René Gutiérrez González, quien le envió una carta abierta en la que empleó varios de los títulos de sus temas más populares.

Cubita NOW reproduce la misiva, de manera íntegra, a continuación:

Pequeña carta abierta a Israel Rojas Fiel:

Este "Duende del Bache" ha llegado a la asamblea, "Catalejo" en mano, obviamente para ver cosas en la Luna y Marte (y hasta Plutón), porque el meñique del pie no se le ve. Llegué a pensar que "Das más", pero lo único que has dado son las "Nalgas" a ese régimen, sabrá Dios (o no) la "Propuesta" que te hicieron. En público "Sigues cayendo" bajo, muy bajo, en "Cámara Lenta"; habría que ver cómo piensas en la "Intimidad". "Quién soy yo"? Solo un cubano que piensa que todos "Nacemos ángeles", pero algunos, como tú, camuflan sus "Miedos" celebrando "Bodas" con quienes barren "La Culpa" a la esquina del imperio.

Yo, por mi parte, no podré "Fiarme de ti" nunca más. Por suerte, "Sola va ya" la idea de que Cuba, antes o después, será libre. Busca los "Argumentos" que quieras para defender a esa dictadura que va "Navegando a la Deriva". Dices que no vas a traicionar a Martí, yo te digo "Nunca digas nunca"; ya has pisoteado aquello por lo que el Apóstol luchó toda su vida (hasta perderla): la LIBERTAD.

"Guantanamero", todos tenemos "Premoniciones" y la mía es verte voltear "Tras tus pies" cuando "La tempestad" vaya a por ti, de la mano de los "Valientes" a los que no les importa jugarse la cara "Si la vida pide vía". Sé que no te veré "Madurar", probablemente vivas tu vida "Sin Arrepentimiento", pero es evidente que tu afecto por el pueblo cubano no es más que un "Papel en blanco".

Deseando que llegue pronto tu "Fin de Fiesta" y mandándote patrióticamente para la "Pi 3,14",

René Gutiérrez.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com