MINCULT responde tras la protesta: no vamos ‘a dialogar con mercenarios’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de enero de 2021

Article feature image

Después de que un grupo de jóvenes fueran arrestado por policías y agentes de la Seguridad del Estado frente al Ministerio de Cultura en La Habana, las redes sociales han estallado.

Los jóvenes solo pretendían homenajear a José Martí y tener un dialogo con las autoridades, sin embargo, la situación en el lugar se fue saliendo de control y el propio ministro del gremio lo echó todo a perder.

Después de eso, han estado llegando al ciberespacio imágenes de lo que aconteció en el lugar con jóvenes que leían poesías en la acera, a la espera de una respuesta del titular.

Sin embargo, queda claro que con ellos no hay diálogo, porque consideran “mercenario pagado por el imperio” a cualquiera que les resulte contestatario.

Así lo dejaron claro en un tuit que difundieron a través de la cuenta oficial del Ministerio en donde expresaron:

El Ministerio de Cultura ratifica su voluntad de diálogo con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios. #CubaEsCultura

Asimismo, compartieron una nota informativa en la que añadieron que presentaron una actitud ‘francamente irresponsable’.

Image

En horas de la mañana comenzó la congregación de jóvenes frente al Ministerio de Cultura, en la que se leyó un mensaje de los jóvenes artistas al gobierno de la isla y se rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí:

“Dos meses después de los históricos sucesos del 27N, y a un día de conmemorar el 168 aniversario del natalicio de José Martí, nos congregamos nuevamente para “cultivar y ofrecer” nuestra rosa blanca. La de la paz, la del diálogo, la de la amistad cívica, la de la reconciliación, la del perdón, la de la transparencia, la de la bondad, la del bien y la belleza, la de la poesía”.

“Apostamos por una sociedad libre, inclusiva y democrática, en que quepamos todos. Y en esta hora de turbulencias para Cuba, hacemos una invitación a todos los cubanos a no ser indiferentes ante el sufrimiento y el dolor, a no ser apáticos ante la realidad que se nos ofrece como oportunidad para el cambio”, advierten las declaraciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar