Mariela Castro teme que si Maduro cae ‘Cuba volvería a estar aislada como un oasis’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

´Si Venezuela es dominada por los estadounidenses, Cuba se quedará sola nuevamente’, dijo Mariela Castro Espín en Roma en el evento ‘De niño a adulto. Tercera jornada internacional’, donde participó como directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Según refiere Adnkronos Salute, Castro Espín se quejó de que la Isla "vive bajo la agresión permanente del país más poderoso de la era moderna" y habló sobre la situación del aliado más cercado de La Habana, Nicolás Maduro.

"Los EEUU, entre otras cosas, tienen una política para atraer a nuestros médicos y poner a nuestro sistema de salud en dificultades […]", manifestó la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en referencia al programa de refugio a profesionales cubanos que escapan de contratos sellados por La Habana cuyas condiciones consideran esclavitud moderna, indicó Diario de Cuba.

Castro Espín, insistió en que el Gobierno de la isla seguirá "trabajando para la formación de nuevos médicos", teniendo en cuenta que la venta de servicios profesionales, principalmente de salud, constituye su fuente fundamental de ingresos.

La hija de Raúl Castro fue insistente en el término "agresión" y lo utilizó también para describir la situación que vive Venezuela, desgarrada por la crisis en la que el presidente interino Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países, se propone sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien considera un "usurpador", destacó DDC.

"EEUU quiere controlar los recursos del país. Quiere el petróleo venezolano, quiere recursos minerales", en particular "aquellos que se utilizan en el sector de la tecnología. Como en todas las políticas imperialistas, inventan una justificación para dominar a otro país. Eso es lo que le está pasando a Venezuela", argumentó Castro Espín.

"Cuba y Venezuela han creado una alianza para construir una zona de paz, promover la integración regional y la solución pacífica de cualquier conflicto", agregó.

Si Maduro cayera, "Cuba volvería a estar aislada como un oasis. Hemos estado durante tanto tiempo, volveríamos a él", temió Castro Espín.

"Espero que los venezolanos puedan seguir adelante con su proyecto soberano, pero necesitan ayuda", dijo, antes de concluir: "Si Venezuela está dominada por los estadounidenses, Cuba permanecerá sola. Nuevamente".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar