Cubita NOW

Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

A esta hora de la tarde del viernes, la prensa oficialista cubana confirma la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del joven matancero Alfredo Alejandro Díaz Alemán.

“Se encontró el cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Varadero”, dijo una nota del diario estatal Granma.

En redes también lamentan el deceso del matancero, mientras comparten la noticia.

“Triste noticia, esta mañana apareció el cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán. El cuerpo fue encontrado a 30 metros de profundidad por un grupo de buzos en playa Caleta, al norte de Matanzas. Nuestro pésame para familiares y amigos”, se lee en la página de Facebook Cuba Noticias 360.



El cubano estuvo reportado como desaparecido desde el pasado viernes 26 de noviembre después de ser visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas.

Esta semana, para reforzar las labores de búsqueda, el régimen cubano autorizó el uso de drones.

De acuerdo con declaraciones del teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, se emplearon otros medios aéreos como los parapentes.

También se utilizó “la técnica canina; los buzos buscan palmo a palmo, se cumple adecuadamente el protocolo establecido y se mantiene constante comunicación con la familia”, aseguró el teniente coronel.

En tanto argumentó que en un área ampliada respecto al inicio de las operaciones trabajaron fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, la Cruz Roja Cubana, la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal, y colaboraron también entidades como la Marina Marlin.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com