Gente de Zona será jurado de La Voz Chile

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de abril de 2022

Article feature image

Los integrantes del popular dúo cubano de música urbana, Alexander Delgado y Randy Malcom, integrarán el jurado de la nueva entrega del concurso de talento La Voz Chile, en ese país sudamericano donde se encuentran actualmente para el programa.

El dúo evaluará a los competidores junto a artistas chilenos y la mexicana Yuri durante cinco meses, aunque seguirá adelante con sus compromisos, como una gira veraniega por Europa que arrancará en Madrid y acabará “por el sur de España”, según declararon a la agencia EFE.

En redes sociales, el canal Chilevisión por donde se trasmitirá el conocido certamen, anunció la participación de los cubanos ganadores de varios premios Grammy latinos. “El sabor y la alegría de Gente de Zona nos acompañará en #TheVoiceChile. Los artistas cubanos serán coaches en el nuevo programa de talentos”, dijo el medio en redes sociales.


Por su parte, el dúo también compartió con sus seguidores la noticia. “¡Todo un sueño hecho realidad formar parte de @thevoicechilevision. Estar en el mejor reality del mundo y que sea en Chile, que es un país que ¡amamos! ¡Súper honrados y agradecidos!”, expresaron.


Como jurados se van a empeñar en darle “buena vibra” a los concursantes, dijeron. Pero no es la única novedad que tiene GDZ preparada para sus fans. En la entrevista con EFE vía Zoom, los músicos adelantaron que este viernes 8 de abril empezará a sonar en las plataformas digitales su nuevo álbum De menor a mayor, donde, gracias a la tecnología, cumplirán su sueño de cantar con la emblemática Celia Cruz.

Asimismo, el dúo confirmó que será el artista invitado para la gala de premiación de la novena edición de los Premios Verdes en Miami, cuya ceremonia está prevista para realizarse el próximo 24 de abril en el Arsht Center de Miami.

Su nuevo disco De menor a mayor, hace referencia a la manera en que construyeron su carrera “escalando en la música desde cero”, “guerreando”. El fonograma incluye canciones con artistas como Carlos Vives, India Martínez, Becky G., Maffio, Gerardo Ortiz, Geon y una muestra con Celia Cruz.

Un recurso tecnológico hará posible unir las voces del dúo con la fallecida cantante en el tema Vampiro, una canción que describen como festiva y alegre. Alexander y Randy coinciden en que Celia es la artista con la que más hubieran querido compartir escenario, pese a que nunca la pudieron conocer en persona.

En otro momento, aseguraron que no pararán de “seguir denunciando para que se entere cada persona que no conozca que en Cuba hay una dictadura, hay presos políticos, jóvenes presos injustamente, un sistema que no funciona y que siguen ahí esos personajes dominando (...) excluyendo a las personas de sus derechos y exiliándolas”.

“Es un país que no mejora, es una farsa” y “el cubano no tiene otra opción que irse”, porque “no hay oportunidades ni para la juventud ni para nadie”, dijo Alexander. Ambos descartan que pueda haber una segunda canción de Patria y vida, el fenómeno musical ganador de dos Grammy Latinos en el que participaron junto a Yotuel Romer, Descemer Bueno y los raperos “El Funky”, que pudo salir de Cuba en 2021, y “El Osorbo”, que permanecen en una prisión de la isla.

“Es un fenómeno que solo se da una vez cada mucho tiempo”, solo puede haber “una sola Patria y vida” porque es “única” y “salió del corazón”, dijeron los músicos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar