Fallece otra niña cubana por dengue en Guisa

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

Una niña cubana falleció presuntamente por dengue en la localidad de Guisa, provincia de Granma, donde hace apenas una semana se reportaba la muerte de otra menor en el mismo municipio del oriente del país.

Varios familiares de la pequeña, llamada Karen, publicaron mensajes dolorosos en redes sociales tras la pérdida, con imágenes de la menor. “Descansa en paz, mi niña, todos te amamos y te recordaremos, siempre estarás en nuestros corazones”, escribió una tía.

Image

La madre puso en su foto de perfil la imagen de un lazo negro como símbolo de luto, que recibió decenas de mensajes de condolencia. “Hemos perdido a la niña mimada de la familia. Cuánto dolor por causa del dengue. Descanse en paz, mi reina”, comentó otro familiar. 

Image

“Ahora pregunto ¿Dónde están las autoridades sanitarias? ¿Dónde están nuestros dirigentes cuando los necesitamos?”, cuestionaba una usuaria tras llamar la atención de la muerte de dos niñas por la misma causa, con solo unos días de diferencia entre un deceso y otro.

Image

“O es que definitivamente hay que esperar que sigan cayendo uno tras otro de nuestros hijos, no me parece, ni estoy en disposición de ver a uno de mis hijos, sobrina o cualquier familiar mío en un hospital, sabiendo de que el dengue no lleva tratamiento, solo subir las plaquetas del cuerpo y reposo, pero no todos tenemos el mismo sistema inmunológico en nuestro cuerpo, ya esto es la gota que derramó el vaso”, expresó.

De igual modo, la usuaria, vecina de Guisa, aseguró que un factor que condicionaba la propagación del virus eran los largos apagones, que impedían mantener alejados a los mosquitos. “Yo misma he pasado noches infinitas con un cartón o una toalla echándole aire a mis hijos”, confesó.

“No es justo para ningún padre ver cómo la vida de nuestros hijos se desvanece en nuestras manos, es un llamado a la reflexión de parte de todos los padres desesperados que vivimos con el Jesús en la boca pensando cuál va a ser el próximo niño en caer... Hago público lo que siento, la negligencia y falta de conciencia nos está llevando al vacío”, dijo.

La misma internauta dijo que hay dos menores graves a causa del dengue. “Pido por mis hijos, por los demás niños, por esos padres sin consuelo, pido por favor que Dios ponga la mano sobre todos nosotros, porque lo que realmente necesitamos en este país ES UN MILAGRO”, concluyó.

Con anterioridad, la muerte de una niña de 10 años en Guisa había conmocionado a la comunidad. “Se complicó de repente y cayó en paro. Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido”, dijo un familiar de Melani Leyva Rodríguez. Un miembro del equipo médico del hospital pediátrico de Bayamo, la capital granmense, dijo que la pequeña llegó a dicho centro por una remisión de Guisa “con dengue complicado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar