Cubita NOW

Expulsan a reconocido crítico de arte del diario Juventud Rebelde 'comenzó la cacería de brujas'

Por Jorge Díaz - lunes 7 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Joel del Río vista en Cibercuba

El crítico de arte y periodista cubano Joel del Río ha sufrido en carne propia las consecuencias de defender su derecho a la libre expresión dentro de Cuba.

Luego de comentarios publicados en su perfil de Facebook, del Río se ha quedado sin la posibilidad de colaborar con el diario Juventud Rebelde, rotativo en el que aparecieron sus publicaciones los últimos 30 años.

“A todos los periodistas cubanos que trabajan en instituciones oficiales: eviten emitir cualquier opinión que se aparte un milímetro de lo que dice Humberto en TV. Se instauró la cacería de brujas. Al director de JR le importaron un carajo 30 años de trabajo en ese periódico”, alerta el reportero.


Joel del Río un intelectual reconocido por una obra al servicio de la cultura cubana, llamó en redes sociales, irresponsable a otro comunicador por su periodismo sesgador dentro de la sociedad caribeña.

“Yo quisiera vivir en una Cuba cuya televisión jamás le conceda a Humberto López, ni a otros tan irresponsables como él, el derecho a denigrar, manipular e instigar a unos contra otros, y mucho menos le diera el derecho a sembrar en la mente del espectador la infamia de que inconformidad es sinónimo de mercenarismo, y también le quiten la posibilidad de confundir la necesidad de diálogo de unos con las agendas entreguistas de otros. Si no le otorgan rápido un puesto diplomático, muchos cubanos padeceremos su retórica del odio”, advirtió Joel del Río.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com