Dorian se convierte en huracán y se intensifica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de agosto de 2019

Article feature image

Dorian dejó de ser una tormenta tropical y ahora es un huracán, que se intensifica en el mar Caribe oriental, según informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de

Ciclón Tropical número ocho sobre este meteoro, en la tarde de este miércoles.

Durante la mañana de este miércoles, la tormenta tropical Dorian ganó más en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos que ahora son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión que descendió a 997 hectoPascal.

Ya es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

“A las dos de esta tarde el centro de Dorian se localizó en los 18.3 grados de latitud Norte y los 65.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa sobre Santo Tomás, en las Islas Vírgenes pertenecientes al territorio de los Estados Unidos. Dorian se mueve al noroeste a unos 20 kilómetros por hora”, dijo la prensa estatal cubana.

En tanto señaló que durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian seguirá moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad, en la medida que se mueve por las Islas Vírgenes.

Por otro lado, la ACN indicó que el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar