Desaparecen al menos 10 cubanos tras crecida de un río en el Darién

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

Se estima que entre diez y 12 emigrantes cubanos desaparecieron tras la creciente de un río en el Darién, Panamá, el pasado 23 de abril del presente año.

En conversación con DIARIO DE CUBA, Luis Guerrero Araya, delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica, confirmó la desaparición de los emigrantes cubanos.

“Ante crecientes rumores, la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica y Luis Guerrero lanzan una alerta en las redes sociales, en la cual solicitan a los familiares de emigrantes que reporten las desapariciones en el Darién panameño”, dijo el citado medio.

Al tiempo que explicó que Guerrero Araya lleva 19 años defendiendo los Derechos Humanos de los emigrantes a su paso por Centroamérica.

"Del 23 al 25 de abril, en el sector de Almira-Panamá, una creciente del río Darién se llevó decenas de tiendas de campaña de emigrantes", refirió.

De igual manera, este activista señaló que el número de decesos “podría superar el medio centenar. Han confirmado ya la desaparición de 12 cubanos, según reportes de sus familiares”.

“Al ser consultado por la identidad de los cubanos, el delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica fue claro al expresar: "Por respeto a los familiares, y en atención a los protocolos para estos casos, esa información no se la puedo dar".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar