Cubanos piden a Pablo Milanés que haga el concierto al aire libre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Decenas de cubanos piden al cantautor Pablo Milanés que realice su concierto en La Habana en un espacio al aire libre, luego de la polémica por la venta de entradas en el Teatro Nacional.

"Muchas veces nos dijiste, que antes de hacerlo, había que pensarlo muy bien. Por el pueblo que te escucha, te respeta y te ama, me uno a la voz de muchos en su pedido: cancela tu concierto, hazlo al aire libre, sitiaremos por ti cualquier plaza. La libertad, al igual que la música, y que tú, no tienen dueños", escribió el activista Manuel de la Cruz en sus redes sociales.



"Mi Querido Pablo, yo no tengo más que legarle a hija que mi historia. Y tu voz es parte vital de nuestros poco más de 3 años juntas ni hablar de mis 47. Haz el concierto en un parque, en una avenida, como antes, para que podamos escucharte juntas. Te lo pido con un abrazo", comentó la periodista Marta María Ramírez.



"Pablo Milanés deberías suspender el concierto o pedir que se haga en un espacio público", dijo Manuel Alejandro Rodriguez Yong.



"Pantallas y sillas afuera del teatro, por ejemplo. Arriba. A Cuba ponle cerebro", escribió Danielito Tri Tri.



"Afuera la gente clama por entrar. Te espera otra noche de éxitos y amor? Que te dejen cantar para todxs, Pablo inmenso", agregó en otro post.

“Sé que esta situación no está en sus manos, pero si no puede cantar para el pueblo que le ama y le respeta, le ruego que suspenda su presentación”, le dijo por su parte el locutor Yunior Morales en un video compartido en sus redes sociales.



"Hay por ahí quien se ha burlado de los cubanos que se levantaron a las 4 de la mañana para comprar las entradas al concierto de Pablo Milanés y no para hacer la cola del pollo o los perritos. Yo, en cambio, lo veo como otra necesidad, tan importante como la de ir por un paquete congelado. Es la comida del espíritu, la del alma, la sanadora", escribió en Facebook Jaime Masó.

"Por eso entiendo y comparto la angustia con quienes se quedaron sin ver a su artista, al hombre cuya voz nos ha acompañado en todos los tiempos. Lo sabe Pablo, lo sabe el equipo de Pablo, lo saben todos en Cuba y el mundo. Su presencia es necesaria en estos tiempos, verlo ahí en el escenario es el impulso para seguir en medio de tanta flaqueza moral. Han querido tergiversar la presencia de Pablo. Hay quienes creen que se trata de un acto provocador. Y verlo así, interpretarlo así, es un monumental error. La muestra de cariño hacia ese hombre, asombra. Es el poder de la música, sencillamente. Eso no lo comprende aquel que quiere alcanzar el poder sobre el dato falso", cantaría Noel", agregó.



Pablo Milanés tiene previsto cun concierto en La Habana el próximo martes 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El artista informó esta semana en sus redes sociales que las entradas para el concierto estarían a la venta desde este miércoles 15 de junio.

El miércoles cientos de cubanos hicieron filas desde la madrugada para comprar los boletos pero la dirección del teatro informó que la mayoría habían sido destinadas a organismos estatales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar