Cubano contra Humberto López 'te burlas de la inteligencia de los ciudadanos'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de diciembre de 2020

Article feature image

‘Denuncio ante la opinión pública internacional que este periodista le está haciendo el peor daño que un profesional hizo jamás a pueblo alguno’ dice un cubano en Facebook, otra voz que reclama cordura al comunicador Humberto López que le hace juego a la propaganda del gobierno cubano.

“A todo el que, como yo, esté al borde del infarto al ver el cinismo y la manipulación con que se burla de la inteligencia de los cubanos, sugiero me ayude a pedirle al ICRT su inmediato ingreso en el Hospital de Día más cercano. Gracias”, dice Ghabriel Pérez a través de Facebook.



Esta es una de las cientos de quejas que ha suscitado el comportamiento entreguista de López y su capacidad para tergiversar todo pensamiento que se oponga al régimen de la isla.

Recientemente, Joel del Río, un intelectual reconocido por una obra al servicio de la cultura cubana, llamó en redes sociales, irresponsable a Humberto López, por su periodismo sesgador dentro de la sociedad caribeña.

“Yo quisiera vivir en una Cuba cuya televisión jamás le conceda a Humberto López, ni a otros tan irresponsables como él, el derecho a denigrar, manipular e instigar a unos contra otros, y mucho menos le diera el derecho a sembrar en la mente del espectador la infamia de que inconformidad es sinónimo de mercenarismo, y también le quiten la posibilidad de confundir la necesidad de diálogo de unos con las agendas entreguistas de otros. Si no le otorgan rápido un puesto diplomático, muchos cubanos padeceremos su retórica del odio”, advirtió Joel.

A consecuencia de sus declaraciones del Río fue expulsado de su trabajo en el diario estatal Juventud Rebelde:

“A todos los periodistas cubanos que trabajan en instituciones oficiales: eviten emitir cualquier opinión que se aparte un milímetro de lo que dice Humberto en TV. Se instauró la cacería de brujas. Al director de JR le importaron un carajo 30 años de trabajo en ese periódico”, alerta el crítico de arte, tras su expulsión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar