Cubadebate despide al periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta tras críticas a dirigentes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de octubre de 2022

Article feature image

Mientras la propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) se queja de la supuesta "censura" de Facebook y Twitter a sus medios, este miércoles se conoció que el portal oficialista Cubadebate despidió al periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta.

Cabrera comunicó su despido sin entrar en las razones. Sin embargo, a principios de octubre fue excluido de una conferencia de prensa en La Habana, junto a otros tres periodistas oficialistas, por criticar a la Federación Cubana de Béisbol y la polémica I Liga de Élite del Béisbol Cubano.

"Quiero decirle a los lectores que me han preguntado, que ya no colaboraré más con Cubadebate porque mi contrato allí fue cerrado. Sobre los motivos que me fueron dados prefiero no hablar, al final es una decisión de la dirección de ese sitio y no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos", dijo Cabrera.

"Si hago esta publicación es porque siempre le he dado a la comunicación la importancia que merece y no puedo simplemente desaparecer de allí por la puerta trasera sin darle una explicación a esos que me han seguido en sus páginas durante más de cuatro años", aclaró.

"Solo quiero decir que en todo este tiempo allí no fallé nunca. Los resúmenes de los partidos de los campeonatos domésticos, y el seguimiento a nuestro equipo nacional en los torneos internacionales, jamás faltaron".

"Fueron más de 1600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores".

"Seguiré con mi trabajo escribiendo sobre los equipos capitalinos desde mi trinchera en Tribuna de La Habana, un medio donde siempre he recibido un gran apoyo y se comprende, como diría nuestro Héroe Nacional José Martí, que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella", concluyó.

El periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta recibió el apoyo de sus seguidores tras ser despedido de Cubadebate.

"Criticar por más que se sea sobre la base de un periodismo objetivo se ha convertido en algo casi imposible en los tiempos que corren. Es más cómodo proseguir con lo que se haga aunque esté mal que aceptar una crítica. Saludos hermano y sigue haciendo tu periodismo", dijo Angeldarian Santat Cruz Quevedo.

"Era de esperar, Boris, estás diciendo la verdad. Lo que un periodista de respeto debe hacer, pero a ellos eso no lo perdonan. Ahí se ve reflejado que no existe la libertad de expresión en los medios y sí ocultar lo mal hecho", comentó Alexander Pérez.

"Lo siento mucho, Boris, pero la verdad no me sorprende nada de allá. Cada día más veo que la libertad tiene su precio y las palabras y comentarios correctos se malinterpretan cuando se tiene la razón. Gracias por tu dedicación", apuntó José Martínez.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar