‘Buscando comida en la basura’: así vive un maestro cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de diciembre de 2019

Article feature image

A las redes sociales continúan llegando denuncias desde la isla. Cada vez son más las publicaciones que evidencian las condiciones en las que viven muchos antillanos, a pesar de haber trabajado una importante parte de su vida.

Esta vez, se expone la precaria situación de un maestro. La publicación, realizada en la página de Facebook de nombre ‘Periódico Patria 1892’, llega acompañada del siguiente texto:

“Ernesto García

Echeverría fue mi maestro de Química, trabajó 41 años en Educación y siendo mi profesor siempre me dijo que tuviera esperanza que el cambio llegaría para Cuba y su pueblo”.

“De estos consejos ya pasaron 18 años y hoy me lo encuentro buscando comida en la basura para comer porque el retiro que tiene es de 9 dólares al mes y para sobrevivir en Cuba recoge latas y botella para venderlas porque la chequera no le alcanza ni para empezar”.

“Justicia para mi pueblo”.

En redes, los comentarios no se han hecho esperar:

Reinaldo Cañizares:

Que pena la de ese hombre pues mi profesor de inglés recuerdo que daba clases en el quinto o cuarto piso de la manzana de Gómez en la Habana y creo que

MUCHOS lo recuerdan, lo único que me enseñó fue yes y otra palabra que nunca olvidara you follow me y el vino para los Estados Unidos y unos años después llegué yo y mi familia porque entendí bien clarito el mensaje.

Marielys López:

Dios, pobre profesor que dedicó su vida a enseñar y mira qué triste vejez, ojalá alguno de sus alumnos le ayudaran. Dios lo bendiga y le mando todas mis buenas vibras a él y todo cubano que viva en esas precarias condiciones.

Ever

Loureiro Aguilar: Que historia tan triste 😢 cuántas personas han perdido su tiempo, han derrochando una vida esperando un cambio en Cuba, personas que han dedicado y entregado su talento y la revolución les ha quitado sus sueños, sus aspiraciones y han terminado en la miseria, da lástima y vergüenza vivir en este país que nos ha robado todo, vivimos detenidos en el tiempo, los jóvenes no tienen aspiraciones. Es duroooooo vivir en esta mentira que más que un engaño es un capricho de unos cuantos dirigentes que se benefician de las riquezas cuando hay tantas personas viviendo en la miseria y en la pobreza...... Pero algún día esto cambiará y que

Dios se apiade de todos los que nos han sumido en este letargo durante más de

60 años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar