Berta Soler y otras Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo

Berta Soler y otras Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo

La denuncia del activista y opositor Ángel Juan Moya llegó a las redes sociales para dar a conocer al mundo que, en otro domingo de represión, fueron detenidas Berta Soler y otras Damas de Blanco.

“203 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos. Arrestadas al salir de la sede Nacional de Las Damas de Blanco en Lawton La Habana #Cuba, las Damas de Blanco Berta Soler, Lourdes Esquivel, Gladis Capote, Zulema Giménez, Laura Pedroso #RevolucionEsRepresion  #Cuba #PresosPorQue Cuba”, denunció Juan Moya a través de Twitter.  

Asimismo, el activista compartió un video que muestra con claridad el momento en el que las mujeres cubanas se mantenían en su actividad mientras se intentaban llevar por la fuerza a Soler.

El grito era de “revolución es represión”, “Libertad, Libertad”, sin embargo, finalmente se llevaron a la líder del movimiento de féminas.

Delante de su protesta, los simpatizantes del gobierno colocaron una propaganda en la que aparecían Fidel Castro y Raúl y decía “Ordenen”. La misma estaba allí con la intención de ocultar lo que estaba ocurriendo, pero todo quedó recogido en cámara.