Asociación Médica sudafricana dice que pacientes confirmados con la variante Omicron evolucionaron como casos leves

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de noviembre de 2021

Article feature image

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica ha informado este sábado que la nueva variante Omicron del coronavirus da como resultado una enfermedad leve, sin síndromes prominentes.

“Presenta una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante uno o dos días que no se sienten bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto ni del olfato. Pueden tener una tos leve. síntomas. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa ", dijo Angelique Coetzee a la prensa internacional.

La funcionaria explicó que los hospitales no han sido sobrecargados por pacientes con la variante Omicron.

Sobre su nivel de contagiosidad advirtió: "solo sabremos esto después de dos semanas. Sí, es transmisible, pero por ahora, como médicos, no sabemos por qué se está impulsando tanto alboroto mientras todavía lo estamos investigando. Solo lo sabremos después de dos a tres semanas porque hay algunos pacientes ingresados ​​y estos son jóvenes de 40 años o menos".

Al día de hoy, la variante Omicron se ha detectado en Alemania, Reino Unido, Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, explicaron funcionarios holandeses.

Por su parte, el asesor jefe del gobierno de Estado Unidos  para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado que posiblemente que la nueva variante de la covid-19 identificada ya haya llegado a EE.UU., pero aún no haya sido detectada.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Omicron es una variante "de preocupación"; mientras análisis preliminares sugieren “un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras que también son de preocupación”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar