Asesinan a joven médico cubano en México

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de agosto de 2022

Article feature image

El joven médico cubano Ernesto Oliva Legra, de 32 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de San Cristóbal Ecatepec, en México.

Reportes que llegan a las redes sociales refieren que el profesional de la salud residía en ese país y que fue confundido por los presuntos asesinos.

Oliva Legra, al parecer era oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, llevaba al menos tres años residiendo en territorio mexicano.

El mexicano Edgar Martínez Aguilar, un trabajador del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, notificó el deceso del cubano a través de las redes sociales.

“Buenos días, aviso de la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano con nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, al Hospital ISSEMYM Ecatepec. Se dará parte a ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, dijo en Facebook Martínez Aguilar.

Por otro lado, Rocío Oliva Martínez, la hermana del fallecido, lamentó la noticia y escribió palabras de adiós para él.

“Hermano, coñooooo, jamás me esperé esto, nadie estaba preparado para esta noticia. Que ganas de gritar coñoo, que impotencia la de esta familia. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ay!!!!!!!!”, dijo en Facebook.

“No tengo ya ni palabra para describir tanto dolor. Lo único que sé y puedo decir es que siempre te voy a amar, mi vida”, agregó Rocío en otra publicación.

Personas que conocieron al cubano y a su familia también lo despiden y desean fuerzas a su familia ante el difícil momento que les ha tocado vivir.

“Descansa en paz amigo, buen hombre, excelente colega, chico brillante inteligente y sobre todo solidario. Ernestico, descansa en paz mi amigo del alma. Que cristo Rey y su padre te reciban y den luz a tu alma”, añadió Yarina Ruz Gil.

“Que fuerte caso Rosi, como deben de sentirte tú y tu mamita, la vida es de madre, muchas fuerzas mi corazón, a pesar de que conscientemente se sabe que deben de estar desbastadas, que EPD”, enfatizó Pilar Licea Cadorniga

“EPD. Ernestico cuanto dolor, eras parte de nuestra familia, tan noble, generoso, todavía me cuesta trabajo creer que es verdad esta triste noticia, mis condolencias a sus familiares y demás amistades”, apuntó Rolando Fernández.

Reportes del medio digital Cubanos por el Mundo refieren que “se presume que Oliva Legra fue víctima de un ataque por parte de los narcotraficantes mexicanos”.

Su prima, Yarine Noa Matos, también lo despidió: “Sin palabras, mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona, un gran médico, un buen hijo, un buen primo, una familia de oro y mira”, lamentó.

Uno de sus tíos también le dijo adiós a través de las redes sociales.

“Descansa en paz mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón, no como el sobrino que fuiste, sino como el hijo que siempre fuiste para mí”.

Son muchos los cubanos que salen de la isla en busca de libertades y un mejor futuro y, sin embargo, solo encuentran la muerte.

Justamente la víspera, la redacción de Cubita NOW compartió información sobre un accidente de tránsito que se registró también en territorio mexicano y que dejó a varios cubanos entre los fallecidos y los lesionados.

“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”, reportó Periódico Central.

Por otro lado, indicó que “los migrantes viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placa DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar