CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Yusuam Palacios lamenta “bloqueo” de cuenta oficialista en Twitter: “La verdad es incontenible”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, lamentó este viernes que Twitter presuntamente bloqueara la cuenta institucional de dicho centro, dedicada a la defensa del gobierno cubano y sus principales figuras.

“La fuerza de la verdad y las ideas es incontenible. Decir es hacer cuando se dice a tiempo, aprendimos de Martí”, escribió Palacios en la red social.

“La cuenta institucional del Movimiento Juvenil Martiano ha sido bloqueada una vez más, ¿razones?, la defensa de la Revolución y el Socialismo en Cuba por la juventud martiana”, agregó el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En el transcurso de la semana, el gobierno cubano y sus aparatos propagandísticos han estado lamentando una supuesta “censura” en redes sociales. El jueves denunciaron el cierre de cuentas en Twitter de los programas oficialistas Con Filo y Cuadrando la Caja.

Cubadebate aseguró que el cierre de cuentas de medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) “confirma que las redes sociales no son tan libres y democráticas como algunos piensan, más bien todo lo contrario”.

“Twitter ha aplicado en los últimos años sospechosos bloqueos a medios cubanos en momentos de contingencia informativa. También contra instituciones públicas y organizaciones cubanas”, dijo la plataforma.

En Facebook, se quejaron de la suspensión de cuentas controladas por la Seguridad del Estado en esa red social como Guerrero Cubano, Razones de Cuba y Seguidores del Legionario Cubano, utilizadas comúnmente por los órganos represivos para difamar a activistas y periodistas independientes cubanos, así como personas no afines a la revolución castrista.

Las redes sociales tienen dentro de su política reglas sobre la incitación al odio o mensajes de animadversión como los empleados habitualmente contra los opositores de la isla. Incluso el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió la suspensión de sus cuentas en redes sociales presuntamente por motivos similares. 

Recomendado para ti: