Los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo este domingo con el receptor cubano Yasmani Grandal, según informa algunos especialistas, entre ellos el colega Francys Romero. Es un contrato de 2,5 M de dólares y también incluye cláusulas de incentivos adicionales, le dijo una fuente a Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette.
Hace unos días el conjunto de la Liga Nacional pactó también con el cerrador cubano por un año y 10.5 millones de dólares. Grandal viene de finalizar un contrato con los Medias Blancas de Chicago de 4 años por 73 millones de dólares (18.25 por temporada).
A sus 35 años de edad continúa encontrando trabajo en el mejor béisbol del mundo, en las últimas temporadas no ha podido jugar a tiempo completo por varias lesiones; en 2023 disputó 118 juegos, pero en los dos años precedentes no llegó a 100 juegos jugados (99 y 93).
Para el nacido en Güira de Melena, provincia Artemisa será su quinto equipo en Las Mayores, tras debutar en 2012 con los Padres de San Diego. Luego estuvo cuatro contiendas con Los Angeles Dodgers (2015-2018), jugó en 2019 con los Cerveceros de Milwaukee y los últimos cuatro con Chicago White Sox.
Yasmani participó en los juegos de Estrellas de 2015 y 2019, está a 15 cuadrangulares de los 200 en MLB, a 72 hits de los 1000 y a 35 remolcadas de las 600. Con 655 boletos se ubica como el quinto jugador nacido en Cuba tras Minnie Miñoso (848), José Canseco (906), Tony Pérez (925) y Rafael Palmeiro (1,353).
Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)
Hace 23 horas
Denuncian robo de teléfono en mercado de Playa y solicitan colaboración ciudadana(Video)
Hace 1 hora
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 18 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día