Sigue dando de qué hablar la histórica fuga de 12 peloteros del equipo cuba que asistió recientemente al Mundial Sub23 en México.
El periodista especializado en temas deportivos Francys Romero, quien estuvo informando, de primera mano, sobre los abandonos, advirtió la víspera que el éxodo masivo de peloteros continuará si no cambia la política deportiva en la isla.
“Cuando un lanzador cubano, René Arocha, se quedó en el Aeropuerto Internacional de Miami. A partir de ese momento y cada año, cada vez que el equipo Cuba sale a eventos internacionales, los abandonos se multiplican”, comentó al portal independiente Cubanet Noticias.
“Antes de que comenzara el Mundial Sub-23 muchos ya suponíamos que iban a existir varios abandonos (…), pero muy pocas personas pudieron imaginar que iba a pasar de 10. Esta cifra de 12 salidas en un evento se convirtió en el récord de salidas desde 1991”, argumentó.
“Ahora, en un lapso de 12 días pues hubo 12, cinco más que todas las ocurridos en una década”, recordó el reportero.
En tanto añadió que “va a ser muy difícil que todos puedan obtener un contrato profesional al menos con una organización de Grandes Ligas, pero quizás también puedan hacerlo en otras ligas”.
Sin embargo, “entre cinco o seis sí tienen bastante talento para ser contratados por organizaciones de grandes ligas”, enfatizó.
Si el régimen cubano no promueve “un cambio drástico” de su política deportiva y no propicia “una motivación extra para no emigrar”, el éxodo masivo de deportistas continuará.
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día