CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Willy Chirino se pronuncia sobre polémico encuentro con el pintor cubano Michel Mirabal

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantautor cubano Willy Chirino se ha pronunciado sobre la polémica que ha generado su encuentro en la ciudad de Miami con el pintor Michel Mirabal, conocido defensor del régimen de La Habana.

El reconocido intérprete musical contestó a las críticas que recibió por encontrarse con el pintor castrista. En un mensaje que difundió, aseguró que siempre ha sido un crítico de la dictadura y que eso no cambiará.


“Siempre he sido consecuente con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, refirió en un video al cual tuvo acceso el medio digital Cubanos por el Mundo.

Según explicó, fue el dueño de Flamingo Theater Bar quien propició el encuentro con Michel Mirabal porque este último le informó que un pintor cubano quería regalarle una obra.

Por otro lado, Chirino señaló que el encuentro se registró antes de un concierto realizado por el músico cubano Kelvis Ochoa en ese local.

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”.

En el lugar, recuerda, Mirabal “se emocionó con lágrimas” y lo abrazó con fuerza. “Mira Willy tú no sabes el amor que te profesa tu pueblo, te quieren tanto los cubanos”, rememoró el cantante que asegura que Mirabal negó ser comunista.

 “Aquí (Miami) a mí me tildan de comunista y yo no soy comunista”, indicó, en tanto agregó que “él era una persona que está en favor de tumbar los dos embargos”.

“Para tumbar el embargo de aquí que se queda hasta que no se tumbe el de allá, vamos a tumbar el embargo de la dictadura cubana hacia el pueblo, y a lo que caiga ese el otro se desmorona completamente en 24 horas y Cuba se queda sin embargos”, contestó Chirino.

El cantautor, de igual modo, recordó a Mirabal algunas escenas de represión que ha sufrido el pueblo cubano desde la llegada de Fidel Castro al poder, en tanto, refirió que el dictador “le inculcó en las venas al pueblo el miedo”.

“Eso lo viví yo, no te estoy hablando por cuento que me hicieron mis padres, esto lo viví yo, porque yo tenía 11 años cuando llegó la revolución al poder”, apuntó.

Chirino continuó su defensa enfatizando que Mirabal pierde más con este polémico encuentro.

“Yo creo que él tiene más que perder que yo ante los ojos de la gente a la que tiene que rendirle cuenta dentro de Cuba porque yo soy la imagen musical del anticastrismo en el mundo, entonces él tomándose una foto conmigo, imagínate a Díaz-Canel y los demás personajes preguntándose y qué hace este hombre retratándose con Willy Chirino”, subrayó.

Asimismo, se preguntó si a esta altura nacerán cuestionamientos sobre su postura. “¿Van a dudar de mí a estas alturas?”, cuestionó.


Después de sus declaraciones, Michel Mirabal también se pronunció y confirmó que los hechos sucedieron tal y como los relató Chirino:

“Me dices que tenemos cosas en las que no estamos de acuerdo, pero te oigo hablar y te podría decir en las que sí, Willy. Gracias Willy, eres un caballero, todo lo que dijiste fue así mismo como pasó, te admiro más”.


Tras las protestas del 11 de julio de 2021, Mirabal culpó al embargo de la represión que sufrió el pueblo ese día de manifestaciones contra la dictadura.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se encarecen; expertos recomiendan anticiparse ante posible alza sostenida

Hace 9 horas

No lo hizo con La Dura, pero con su actual pareja sí: Jacob Forever en el centro de la polémica

Hace 2 horas

Carlos Tabares protagoniza otro fildeo espectacular y gana el juego de su vida

Hace 9 horas

Cubana deja cuatro hijos tras morir en un hecho violento en Mayabeque

Hace 20 horas

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 1 día

FBI investiga la misteriosa desaparición de camionero cubano en Florida

Hace 22 horas

Denuncian presión política en escuelas cubanas para recolectar firmas en apoyo al régimen

Hace 18 horas

Condenan en Santiago de Cuba a funcionarios por malversación de más de 5 millones de pesos

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 1 día

“Muñeco” vuelve a cantar en Santa Clara tras recibir una nueva guitarra (Video)

Hace 1 día

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 1 día

Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos

Hace 1 día

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 1 día

Importante anuncio del Consulado de España impacta a miles de cubano-españoles

Hace 2 días

Evacúan a Trump de la cena de corresponsales tras incidente de seguridad en Washington (Video)

Hace 1 día

Atacante detenido tras tiroteo en evento con Trump en Washington D.C

Hace 1 día

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 1 día

Arrestan en Texas a joyero cubano acusado de vender más de mil piezas falsificadas (Video)

Hace 20 horas

Dron militar de EE.UU. vuelve a realizar vuelos de varias horas cerca de la costa sur de Cuba

Hace 1 día

'El peor hotel de Cuba': crítica a hotel cinco estrellas en Varadero abre debate sobre calidad del turismo (Video)

Hace 4 horas

La Llave y Mentepollo satirizan la crisis económica cubana con humor (Video)

Hace 2 días

Revocan parole a cubanos que ingresaron por CBP One y se encienden las alarmas

Hace 1 hora

También con el agua en La Habana existe un mercado informal: Si no la pagas... no la hay

Hace 9 horas

Ultiman a tiros a reconocido periodista guatemalteco Carlos Humberto Cal Ical

Hace 3 horas

Encuesta independiente revela fuerte rechazo al sistema político cubano y respaldo a un cambio de modelo

Hace 3 horas

Ana Hurtado niega la dictadura en Cuba y levanta oleada de críticas

Hace 3 horas

Triciclo artesanal en Holguín gana popularidad en medio de crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Relato de periodista español sobre Cuba reabre polémica frente a evidencias del colapso energético

Hace 4 horas

Diplomática cubana acusa a EE.UU. de mentir sobre Cuba y atribuye la crisis a sanciones

Hace 4 horas

Sube la MLC astronómicamente mientras dólar y euros siguen dominando mercado informal de divisas

Hace 4 horas

Sandro Castro reparte alimentos en el Parque Central de La Habana y afirma que ayudar le da felicidad (Video)

Hace 4 horas

Centro de Pronósticos alerta por condiciones meteorológicas severas y riesgo de trombas en Cuba

Hace 3 horas

Denuncian caso de maltrato infantil en Sancti Spíritus y piden intervención urgente

Hace 3 horas

Hugo 'El Pollo' Carvajal busca colaborar con EE.UU. y complica el panorama judicial de Maduro

Hace 3 horas

Exilio cubano se reúne en Miami bajo la lluvia para exigir libertad en la isla

Hace 2 horas

El régimen impulsa nueva sede del ISDi tras el colapso de su edificio histórico en La Habana

Hace 4 horas

Prensa oficialista en Cuba tilda la bancarización de “Triángulo de las Bermudas financiero”

Hace 4 horas

Publicaciones internacionales reflejan la verdad de envejecer en Cuba: sobrevivir entre el olvido y la escasez

Hace 4 horas

Trabajador estatal en Granma roba más de 10 millones de pesos en cigarros y tabacos

Hace 1 hora

“Dictadura de la dignidad”: la narrativa de Cubadebate que reabre el debate sobre el sistema político cubano

Hace 4 horas

Laritza Camacho ironiza sobre los partes de la UNE y la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 hora

La Diosa suma otra donación al St. Jude Children's Research Hospital

Hace 4 horas

Investigan muerte de una mujer en Güines y buscan a agresor prófugo

Hace 4 horas

Familia de Doraiky Águila desmiente rumor y denuncia falta de respuestas tras más de un año de desaparición

Hace 4 horas

Rusia entrega medicamentos a Cuba en medio de una crisis sanitaria con escasez generalizada en hospitales

Hace 3 horas

Retiran la cruz de la Capilla de San Antonio de Padua en Cárdenas por riesgo de derrumbe tras daños por rayos

Hace 3 horas

L’Kimii lanza mensaje en concierto y reaviva especulaciones sobre su ruptura con Samantha Hernández

Hace 2 horas

Conservación del patrimonio de Trinidad enfrenta recortes presupuestarios en medio de la crisis económica

Hace 4 horas

Reconstrucción de Cuba dependería de inversión y condiciones económicas, según arquitecto cubano

Hace 2 horas

Cuba repite en la UNESCO su discurso sobre el embargo mientras crecen la crisis interna y las protestas

Hace 4 horas

Escuelas sin maestros: el propio oficialismo admite el colapso educativo en Cuba

Hace 1 hora

Detenido en Matanzas por robar aceite eléctrico y provocar apagón que afectó a miles de viviendas

Hace 4 horas

Reporte en redes vincula a un joven con varios robos en Matanzas, sin confirmación oficial

Hace 3 horas

Autoridades de Camagüey reconocen aumento de hepatitis A mientras niegan la existencia de un brote

Hace 3 horas

Alta médica para el “Padre Lolo”: avanza con éxito su recuperación tras grave accidente en Cienfuegos

Hace 10 horas

Envío de 25 toneladas de ayuda desde Venezuela a Cuba

Hace 4 horas

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 1 día

Empresario español analiza el papel de GAESA en la economía cubana y denuncia su influencia en la crisis

Hace 32 minutos

Tres años de prisión y deportación para hombre que robó el bolso a la secretaria de Seguridad de EE.UU.

Hace 23 horas

Delcy Rodríguez condena el ataque ocurrido durante evento con Trump en Washington

Hace 17 horas

¿Cómo logró un hombre armado burlar la seguridad en un evento de Trump?

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 día

Decomisan más de 270 sacos de café en una vivienda de Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Caravana “solidaria” en Cuba: entre la propaganda y el privilegio (Video)

Hace 1 día

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 día

Corte eléctrico provoca crisis de agua en barrios de La Habana

Hace 1 día

Jueza en EE.UU. prohibe competir a luchador cubano Reineri Andreu Ortega y complica su futuro deportivo

Hace 2 días

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 1 día

Diáspora cubana en Miami intensifica envíos mientras se agrava la crisis en Cuba

Hace 1 día

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 1 día

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 día

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 1 día

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 1 día

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 1 día

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 1 día

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 1 día

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 1 día

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 día

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 1 día

Compañero de piso acusado por la muerte de dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Florida

Hace 2 días

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 1 día

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 1 día

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 1 día

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Escalada de violencia en Colombia: 14 fallecidos tras ataque con explosivos

Hace 1 día

Sale a la venta en Miami la mansión de ‘Scarface’, inspirada en el cubano Tony Montana, por $287 millones

Hace 2 días

Miami lidera en EE.UU. el aumento de arrestos migratorios del ICE desde 2025

Hace 1 día

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 1 día

Leoni Torres denuncia en redes la detención violenta del deportista Javier Martín Gutiérrez en Cuba (Video)

Hace 2 días

Patrulla de policía cae en una zanja en Mayabeque

Hace 2 días

EE.UU. permite a Venezuela pagar la defensa legal de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 2 días

Niñas cruzan un tronco sobre el río Mayarí para ir a la escuela ante la falta de puente seguro

Hace 2 días

Dos condenados en EE.UU. por fraude en visas H-1B tras investigación de USCIS

Hace 1 día

Vehículo impacta poste eléctrico en Cárdenas y provoca cortocircuitos en zona residencial (Video)

Hace 2 días

Detienen a un hombre en Matanzas por “sabotaje” tras robo de aceite dieléctrico

Hace 2 días