La empresa Western Union aseguró que devolverá remesas retenidas por problemas técnicos en Cuba
La compañía, líder en servicios de envío y recepción de dinero a nivel mundial, indicó que las dificultades respondieron a problemas en el sistema bancario cubano, por lo que se afectó la acreditación de los saldos remitidos a los titulares de tarjetas magnéticas en la isla, lo que dejó insatisfechos a muchos clientes.
Brad Jones, director de Comunicaciones de Western Union, dijo al medio independiente 14ymedio, que la empresa trabaja para contactar a los clientes afectados y ofrecerles la devolución de sus transferencias.
A pesar de que sus servicios están suspendidos de manera temporal, la compañía está comprometida a reanudar las operaciones lo más pronto posible, sin detallar una fecha aún.
"Western Union está experimentando dificultades técnicas en la parte del procesamiento de nuestras operaciones que han causado una suspensión temporal de los servicios entre EE UU y Cuba. La empresa está apoyando a su contraparte -la financiera cubana Orbit- para reanudar los servicios entre los dos países lo más pronto posible", dijeron en el correo electrónico enviado al citado medio.
Las afectaciones para realizar transferencias desde el extranjero, exclusivamente hacia la Isla, no se estaban dando solamente desde EE UU, sino desde otros países, y no solamente con Western Union, sino con otras plataformas, como Cuballama o Cubatel, indicaron.
El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores
Hace 8 horas
El dólar cae a 415 pesos en Cuba: el mercado informal sigue marcando el pulso económico
Hace 4 horas
Damnificados de Guamo siguen sin ropa mientras las donaciones se acumulan en almacenes
Hace 11 horas