CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Vietnam acelera la compra de 10 millones de dosis del fármaco Abdala

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Luego de que este fin de semana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba confirmara que Vietnam aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19, este lunes ya se conoce de la primera compra del fármaco.

La aprobación para el uso de emergencia del fármaco cubano en Vietnam, abrió las puertas a su exportación y al ingreso de millones de dólares al régimen de La Habana.

Hoy lunes, el Gobierno de Vietnam emitió la Resolución 109 / NQ-CP sobre la compra de la vacuna Abdala contra el COVID-19, y en el documento que expone el medio vietnamita Vietnamplus señalan que habrá una compra de urgencia de 10 millones de dosis.

“El Ministerio de Salud acelera la compra de la vacuna Abdala de Cuba, asegurando su calidad, progreso y efectividad en la prevención y control de la pandemia del COVID-19./”, advierte Vietnamplus.


Para leer: Vietnam aprueba el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala


Desde finales de agosto, el propio gobernante designado Miguel Díaz-Canel, había confirmado el compromiso del gobierno cubano con Vietnam, para enviar millones de dosis de la vacuna Abdala.

El gobernante designado publicó en Twitter sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de esa nación Nguyen Xuan Phuc.

“Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19”, señaló.

Además en esa conversación telefónica, Díaz-Canel se comprometió a que la isla “hará el esfuerzo para suministrar el inmunógeno”; mientras expuso la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) que “tal empeño comenzará desde ahora hasta finales de 2021.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Las Tunas: cubanos se sorprenden al encontrar presuntos restos humanos en céntrico sitio

Recomendado desde nuestro canal