La Unión Europea estaría dispuesta a apoyar "el acceso a la financiación del sector no estatal" cubano, según información que aparece hoy la prensa independiente.
Al parecer, el detalle fue expuesto en una carta firmada por Katja Afheldt, jefa de la División México, América Central y Caribe, del Servicio Europeo de Acción Exterior en respuesta a la plataforma opositora Cuba Humanista (CH).
En la misiva la UE reconoce “la crítica coyuntura actual de la economía cubana y reconoce el potencial del sector privado en dichas circunstancias”.
"Es una buena noticia para los emprendedores cubanos la voluntad de la Unión Europea de apoyarles mediante capacitación y financiación", dijo el coordinador general de CH, Yaxys Cires.
"También es un reto para la Unión Europea garantizar y verificar que la financiación sea recibida directamente por el sector privado de la economía, y no como ha sucedido lamentablemente con las subvenciones a la sociedad civil", precisó Cires.
Algo muy importante, de acuerdo con el coordinador de la plataforma opositora Cuba Humanista es que "ahora le toca al gobierno cubano quitar las limitaciones legales y burocráticas al libre emprendimiento y permitir mecanismos para que los emprendedores y las Pymes puedan acceder directamente a la cooperación financiera internacional".
Lo anterior sale a la luz, luego de que esta semana se conociera que la Unión Europea (UE) ha entregado fondos al gobierno cubano señalando que se tratan aportes a la sociedad civil pero fueron directo al régimen.
La denuncia de la ONG, Cuban Prisoners Defenders en una investigación publicada este lunes que acogió la prensa independiente.
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 7 horas
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 9 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 22 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día