La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 310 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 640 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 710 MW en este horario.
A partir de las 06:38 a.m. se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación
La disponibilidad del SEN a las 7 a.m. es de 2 150 MW y la demanda, 2 240 MW, con 85 MW afectados.
Se estima para el horario del mediodía una afectación de 400 MW.
Presentan averías la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.
Las limitaciones en la generación térmica son de 476 WW.
Están fuera de servicio por combustible 61 centrales de generación distribuida, la patana de Regla y la de Melones, para un total de 579 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW, y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por combustible en centrales de la generación distribuida.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN desde las 10:26 a.m. hasta las 01:57 a.m. de este jueves.
La máxima afectación en el día fue 766 MW a las 8:40 p.m., coincidente con la hora pico. Déficit superior a lo planificado por la no entrada de las unidades 5 de la CTE Mariel, de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y salida de la unidad 5 de la CTE Renté.
Cuba cambia las reglas para comprar viviendas; el efectivo queda fuera de las operaciones
Hace 1 día
Cinco hombres encapuchados y armados asaltan a joven en el centro de Los Arabos, Matanzas
Hace 1 día
Detienen en La Habana a hombre acusado de agredir con un arma blanca a una mujer(Video)
Hace 8 horas
Extinguen incendio de gran magnitud en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte(Video)
Hace 3 horas
Padre Alberto Reyes: “La verdad sigue siendo necesaria, aunque decirla tenga un precio”
Hace 5 horas