Jorge, un barbero nicaragüense que vive actualmente en Estados Unidos, quiere encontrar a un grupo de cubanos que lo ayudó mientras realizaba el trayecto hacia Estados Unidos.
"Yo me crucé en camino acá con unos cubanos que nunca se me van a olvidar. Gente linda, que yo daría cualquier cosa por volverme a encontrar ahora en Estados Unidos para agradecerles como pudiera", contó al periodista Ernesto Morales.
Según explica, eran cubanos jóvenes. "Un pequeño grupo que le acogió como a otro hermano más. Le compraron ropa. Le compartieron la comida. Fueron sus amigos en tiempos duros".
Jorge, quien trabaja en una barbería en Hollywood, en el condado de Broward, le gustaría poder agradecerle toda la ayuda que le dieron en ese momento.
"Me dejaron hasta dinero", recuerda.
El joven dijo a Ernesto Morales que al llegar a la frontera "lloraron como amigos de siempre, amigos que no se olvidan".
"Me ha insistido varias veces en cuán feliz le haría reencontrarse con esos cubanos", insistió Ernesto sobre los deseos del joven y aclaró que como barbero "tiene un talento superior a su bondad".
"Pocas veces he sentido una felicidad tan genuina con una historia ajena. Felicidad y un orgullo ingenuo pero cierto: gente mía, de algún modo mía, ayudó a este hombre útil que también vino a progresar, a ayudar a los suyos en la distante Nicaragua... Este post es un homenaje a la virtud. Este tipo es un talento natural y absoluto con las tijeras y máquinas de pelar. Mi palabra va en esta recomendación", comentó.
¡Compartir lo que se tiene, no regalar lo que te sobra! : eso se aprende desde la cuna
Hace 13 horas
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día