Jorge, un barbero nicaragüense que vive actualmente en Estados Unidos, quiere encontrar a un grupo de cubanos que lo ayudó mientras realizaba el trayecto hacia Estados Unidos.
"Yo me crucé en camino acá con unos cubanos que nunca se me van a olvidar. Gente linda, que yo daría cualquier cosa por volverme a encontrar ahora en Estados Unidos para agradecerles como pudiera", contó al periodista Ernesto Morales.
Según explica, eran cubanos jóvenes. "Un pequeño grupo que le acogió como a otro hermano más. Le compraron ropa. Le compartieron la comida. Fueron sus amigos en tiempos duros".
Jorge, quien trabaja en una barbería en Hollywood, en el condado de Broward, le gustaría poder agradecerle toda la ayuda que le dieron en ese momento.
"Me dejaron hasta dinero", recuerda.
El joven dijo a Ernesto Morales que al llegar a la frontera "lloraron como amigos de siempre, amigos que no se olvidan".
"Me ha insistido varias veces en cuán feliz le haría reencontrarse con esos cubanos", insistió Ernesto sobre los deseos del joven y aclaró que como barbero "tiene un talento superior a su bondad".
"Pocas veces he sentido una felicidad tan genuina con una historia ajena. Felicidad y un orgullo ingenuo pero cierto: gente mía, de algún modo mía, ayudó a este hombre útil que también vino a progresar, a ayudar a los suyos en la distante Nicaragua... Este post es un homenaje a la virtud. Este tipo es un talento natural y absoluto con las tijeras y máquinas de pelar. Mi palabra va en esta recomendación", comentó.
Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos
Hace 18 horas
Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)
Hace 1 hora
Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California
Hace 3 horas
UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores
Hace 2 horas
Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)
Hace 1 día